Game & Talk No. 10



La semana pasada fue una de esas de relax en las que apenas hay novedades. Lo más importante ocurrió el martes con la Nintendo Direct y de eso ya se han encargado de comentar mis compañeros, así que no pienso hablar del tema, además si queréis conocer mi opinión y la del resto del equipo, podéis leer el siguiente artículo.

Así que, ¿cuál va a ser el tema principal de esta semana? Bueno, pues al principio pensé en centrarme en los nuevos juegos de Pokémon, pero al final lo descarté dado que tengo pensado escribir un artículo especial para esta semana hablando exclusivamente de ellos (hoy solo les mencionaré en dos noticias). Entonces, ¿de qué voy a hablar? Eso es fácil de contestar, de Zelda que nuevamente repite protagonismo esta semana.

Como ya sabréis, el pasado viernes 4 de octubre se puso a la venta (en América y en Europa) The Wind Waker HD que es una reedición del juego original que salió para GameCube hace unos años. En realidad el juego ya había salido en formato digital en Estados Unidos el 20 de septiembre gracias al bundle que habían hecho con la Wii U, pero no fue hasta el pasado viernes cuando se pudo comprar en formato físico. No se cuáles son las cifras de ventas, pero en Japón, cuyo juego había salido una semana antes, no consiguió alcanzar una cifra alta y tan solo vendió unas 30.264 copias convirtiéndose así en el peor juego vendido de la saga en su primera semana.

A pesar de las malas ventas en oriente (la saga no es muy popular por esas tierras), el juego ha recibido buenas críticas y son varios los que destacan sus nuevas características y su acabado gráfico. Como curiosidad, el pack del juego con la figura de Ganondorf se ha vendido tanto que incluso varias tiendas se han quedado sin existencias y no es para menos, la figura se ha convertido en objeto de deseo de varios coleccionistas.

Eiji Aonuma, el director de los últimos juegos lanzados de la saga de Zelda, declaró para la revista 4Gamer que el remake de The Wind Waker se hizo en solo 6 meses dado que la mayoría del trabajo ya estaba hecho y solo tuvieron que modificar algunas cosas, pero que igualmente les costó bastante hacerlo. Otras de las cosas que dijo fue que en el próximo Zelda para Wii U se utilizarán y mejorarán algunas de las características de The Wind Waker como poder ver el mapa y usar el menú en el Gamepad. También añadió, que le gustaría crear un juego en el que las personas al jugarlo se sorprendan y en el que no les importe no ver a Link o a Zelda o en el que incluso ella no fuera una princesa. ¿Te imaginas un juego de Zelda sin Zelda o peor incluso, sin Link?

Supongo que para los fans de Pokémon esta noticia no les va a sorprender. Estos últimos días han estado muy movidos debido a las filtraciones de las imágenes de los nuevos juegos que varios usuarios han subido a la red. Esto se debe a que varias tiendas han empezado a vender las ediciones con mucha antelación de forma ilegal (principalmente de Canadá y de Italia, aunque en Estados Unidos algunas también lo han hecho). Recordemos que legalmente son las compañías las que deciden cuando es el día en el que su juego se debe poner a la venta, y en este caso es Nintendo el que dijo que el próximo sábado se ponían a la venta, pero como ya sabemos, a las tiendas esto les da igual y no les importa saltarse la fecha con tal de ganar dinero (y de fastidiar al resto del mundo desde mi punto de vista).

Según un rumor, un chico que estuvo subiendo varias fotos sobre los nuevos juegos en su cuenta de instagram, tuvo que devolver su copia a la tienda de su amigo porque al parecer un representante de Nintendo se había presentado en el local para pedir explicaciones sobre la venta anticipada. Según el chico, el representante les había contado de que en la compañía habían empezado a “rodar cabezas” por culpa de esas filtraciones. Por supuesto ésto es un rumor, lo único cierto es lo del chico (tuve la “suerte” de ver esas imágenes).

Al parecer otra de las medidas que ha tomado Nintendo, ha sido la de obligar a las tiendas a que avisen a los usuarios para que devuelvan su juego, se dice que por cada copia no devuelta tienen que pagar $2.000 de multa (por lo menos eso han hecho en una tienda de Canadá).

Por otro lado, Pokémon X/Y se han convertido en los juegos de 3DS más reservados de la historia en Japón. De momento llevan alrededor de 1, 26 copias superando los registros de los últimos juegos de la saga. Otro de los retos que les queda es el de superar las ventas de MH4 en su primera semana, aunque viendo únicamente el número de copias reservadas, todo parece indicar que lo conseguirán.

¿Os acordáis de la 2DS? Sí, esa 3DS sin 3D y sin posibilidad de cerrarse (sale el mismo día que los nuevos juegos de Pokémon, el 12 de octubre), pues bien, resulta que su batería será la misma que la de la 3DS original. Esto no quiere decir que ambas consolas duren igual, recordar que el efecto 3D y los altavoces estéreos consumen bastante batería, por tanto la 2DS al carecer de estas características durará un poco más (30 minutos más para ser exactos).

Mighty No. 9 llegará a la portátil de Nintendo (aparte de la Wii U y otras consolas más). Aunque yo pensaba que no lo iban a conseguir, por fortuna lo han hecho (en realidad han bajado sus pretensiones, resulta que con $3.500.000 bastaba). Ahora tan solo queda esperar a que llegue ese maravilloso día en que lo podamos disfrutar.

Por último os hablaré sobre una triste noticia. Después de 7 años, la Wii dejará de fabricarse para Japón y aunque todavía no se conoce la fecha exacta, se ha confirmado que únicamente afectará a esa región. Sí, todos sabíamos que ese momento tenía que llegar tarde o temprano y parece que ha llegado ahora. Con la salida de Wii U, su presencia ya no era necesaria y por tanto Nintendo ha decidido desprenderse de ella. Atrás quedan varios años de alegría que por lo menos a mí me dio esta consola 🙁

Lamento que este Game & Talk haya sido tan corto, pero como ya dije al principio, la semana pasada no se ha caracterizado por tener noticias. Pues nada, nos vemos la próxima semana con un nuevo artículo y ya con las cifras de ventas (y las críticas) de Pokémon X/Y.

Adéu!


Deja un comentario