Gunman Clive: un disparo al entretenimiento



Hace varios días, tuvimos en los clásicos descuentos de Nintendo para América, un juego que me llamaba la atención desde hacía mucho tiempo, y verlo a 2 dólares fue la excusa perfecta para tomar las riendas y descargarlo sin titubear. Estoy hablando por supuesto del elogiado GUNMAN CLIVE.

PS_3DSDS_GunmanClive

El juego en sí, tiene una estética totalmente monótona (si lo juegas durante más de dos horas, es probable que veas el mundo en tonos amarillentos), sin embargo, tiene un diseño al más clásico estilo plataformas, haciendo de este título un entretenimiento asegurado.

gmc2

El desarrollo del juego es a través de un héroe en el viejo oeste, donde veremos un escenario totalmente “vaquero”, mientras nos enfrentamos a animales característicos de dichas zonas áridas, y a bandidos que nos dispararán o aparecerán sorpresivamente a lo largo de los niveles.

Su jugabilidad es simple y sencilla, no requiere de manuales complejos ni de grandes combinaciones de botones. Hasta mi abuela ha podido superar el nivel uno con éxito una vez  que comprendió de que iba este título (el nivel dos ya es un tema aparte).

Admito que la primera vez que lo jugué pensé que era realmente absurdo y malo, pero con el tiempo comencé a “agarrarle el gustito” (como decimos en Uruguay). Es un clásico de plataformas que deseamos pasarlo nivel a nivel, hasta terminarlo.

268507-GC1

Un detalle a destacar, es la presencia de los “jefes” en el juego, ya que muchos presentan una estética casi steampunk, donde la maquinaria pesada tiene un hincapié futurista y muy atractiva.

Sin duda, es un título que tiene las 3 B (bueno, bonito y barato) y que además trae nostalgias a muchos de nosotros que comenzamos jugando a plataformas en consolas viejas como las NES o la Sega.


Deja un comentario