Las nuevas habilidades de Link en Zelda: Breath of the Wild



The Legend of Zelda: Breath of the Wild es todo acerca de romper las convenciones de la franquicia y eso incluye cambiar las acciones de su protagonista. El siguiente video lo han estado pasando a la gente que se queda esperando para entrar al booth, mírenlo para ver que ha cambiado en Link:

Seguro la mayor novedad es que Link puede escalar cualquier superficie (bueno, menos la de las mazmorras) sin importar que tenga enredaderas o escaleras. La verticalidad es un aspecto muy importante en Breath of the Wind y así como puedes subir… puedes bajar. Vuelve el glider, introducido en Wind Waker, que permite planear un buen tiempo sobre el aire. Te ayudará a no caer repentinamente a tu muerte y explorar lugares inalcanzables.

El mundo está altamente gobernado por leyes físicas mas realistas de lo que estamos acostumbrados: puedes mover rocas gigantes para destruir a tus enemigos, cortar arboles para crear puentes o utilizar su madera para alimentar fuego, ¡incluso puedes jugar baseball cuando los enemigos te lanzan rocas!

Hablando de mecánicas realistas… nuestro personaje ahora puede cocinar. Puedes juntar diversos ingredientes regados en el escenario que luego puedes combinar de diferentes maneras para crear un platillo digno de la época. Esto me recuerda a la parte mas memorable del primer Paper Mario… Peach cocinando un pastel.

Link aprende de Bayonetta

Aunque Link no va a estar usando tacones pronto (confirmado por Aonuma: no hay selección de género), parece que ha tomado nota de una de las habilidades mas reconocidas de nuestra querida brujita. Así como Bayonetta, si Link esquiva un golpe enemigo en el último momento el tiempo se relentizará por unos segundos para soltar ráfagas de ataques. Saltar de tu caballo cuando llevas velocidad activa la misma mecánica.

CombateZelda

Ahora las armas estarán regadas por todo el mundo y tendrás que estar cambiando constantemente porque se rompen. Lo mismo con los escudos (que también puedes usar para hacer un poco de snowboarding). Esto agrega a la exploración del juego, para que no te quedes sin cosas por hacer. El combate, si se fijan, es como una versión mas dinámica de Wind Waker.

Link va a necesitar un armario mas grande, ahora hay ropa coleccionable que te puede beneficiar en ciertos climas, añadir armadura o simplemente para darle un look diferente a tu personaje. ¡Hasta hay cambios de peinados! como se vio en uno de los segmentos finales del treehouse.

La tecnología llega a Hyrule

Finalmente, una de las grandes novedades del juego y seguramente el ítem sobre el cual girará toda la historia: el Sheikah Slate. Es una especie de tablet hyruleana con varias habilidades: puede crear bombas, convocar un imán para manipular objetos metálicos e incluso una habilidad que carga energía con golpes a objetos inanimados para luego dispararlo con energía cinética.

La Slate también sirve para navegar el inmenso mapa. Utilizando el visor puedes poner puntos para visitar a lo GTA e incluso escanear enemigos y recuperar su información.

modal_ss_14

Recuerden que tenemos a dos corresponsales en el E3, aquí están las impresiones de Zelda: Breath of the Wild, escrito por mi compañero Fede directo desde Los Ángeles.


Deja un comentario