Hey! Listen! #17.28: Adiós New Nintendo 3DS

Estamos de vuelta en nuestra entrega semanal de las noticias más destacadas de Nintendo. Hoy hablaremos de actualizaciones, anuncios y de una despedida, así que…Hey! Listen!



Arms

El pasado 12 de julio fue añadida a nuestras Nintendo Switch la versión 2.0 de Arms y aunque lo más ansiado era la posibilidad de poder jugar con MAX BRASS, no fue lo único que añadió Nintendo para mejorar la experiencia.

En primer lugar vamos a hablar de la pestaña de estadísticas. Analizar el rendimiento de nuestros combates y tener un histórico era algo que se veía venir, lo que no sabíamos era lo completo y útil que iba a ser. El primer punto importante es el panel de puños utilizados en cada brazo, debajo de esto está un apartado de partidas jugadas y se separa en combate por grupo, por nivel o con amigos. Del lado inferior derecho tenemos el nombre del personaje utilizado y el coliseo favorito.

Después, la pestaña más importante en este caso sería la de eventos, en la que podrás elegir si deseas unirte o no a combates oficiales en línea. La recomendación es por supuesto practicar mucho antes de participar para ahorrarte una futura perdida de dignidad. Por otro lado también tenemos el Modo HEDLOK que consiste en la inclusión de la conocida máscara en los combates. La dinámica se iniciará con una capsula en el medio del escenario que debemos romper y de allí saldrá la cara de Hedlok que podremos usar por un tiempo limitado. Veremos el reloj de uso en la parte trasera del cuello de nuestro personaje. Este ítem puede ser despojado del jugador que lo esté usando a través de golpes para luego ser usado por su contrincante.

Ahora lo más esperado por todos, Max Brass, un personaje que más allá de ser un villano promete ser un excelente luchador a todo dar. Se nos ha presentado con tres puños nuevos: bombardero, incinerador y maza. Además en su presentación tendremos 3 atuendos metálicos que se basan en plata, oro y bronce. Su escenario “El coliseo Aéreo” también estará disponible.

No conforme con todo esto, Nintendo se ha tomado la tarea de nivelar y arreglar algunos de los fallos más nombrados por los usuarios, entre los cuales podemos destacar la cantidad de tiempo que Ribbon Girl está suspendida en el aire y la distancia desplazada por Kid Cobra en sus saltos.

Sin más por añadir, os dejamos el vídeo introductorio que ha hecho Nintendo para presentarnos al Gigante de Max.

Niconico App

Lo tan esperado y comentado por todos ya es una realidad, la Nintendo Switch ha comenzado a agregar apps y la primera ha sido Niconico, una plataforma de servicio de vídeos parecida a YouTube creada por Niwango, Inc. Por supuesto esto es un principio y aunque la gran N no ha mencionada nada acerca de otras aplicaciones, de antemano podemos abrir la mente a ir aceptando la posibilidad de que lleguen Netflix, YouTube, Amazon, etc.

Hablemos de NicoNico y de sus características. Lo que más sorprende a primera vista es la cantidad de vídeos sobre videojuegos que se pueden encontrar. También ofrece muchas funcionalidades para los autores de los vídeos, entre ellas la más destacada es la NicoScript que permite añadir elementos, enlaces, transferencias, votaciones y efectos especiales a los vídeos, todo esto a través de comandos especiales.

Os dejamos el vídeo que elaboró Nintendo para la presentación de la App.

New Nintendo 3DS

Nintendo ha anunciado que la versión pequeña de la New 3DS va a ser descontinuada en territorio japonés y europeo. Se ha confirmado que todos sus colores y versiones han detenido la producción y aunque la noticia tiene aire de contundencia, todavía no es momento de preocuparse puesto que la New 3DS XL, 2DS y 2DS XL seguirán con normalidad. También se ha confirmado a través de un representante de Nintendo en Norte América, que este anuncio no afectará en ninguna medida a dicho territorio dado que la consola solo se vendía en cantidades limitadas con ofertas especiales.

Muchas especulaciones se pueden originar de estos sucesos, pero como siempre la palabra final la sigue teniendo la gran N y su séquito de ejecutivos, cuyo trabajo en los últimos años han sido de los mejores en la historia de la empresa.

Así que no os preocupéis, la 3DS de momento sigue vivita y coleando, y para recordarlo os dejamos el vídeo promocional de la próxima integrante de la familia, la New 2DS XL.

WWE 2K18

El pasado 23 de mayo se confirmó que 2K estaba trabajando en la nueva edición de la saga y más tarde, el 19 de junio, se confirmó que el 4 veces campeón mundial, Seth Rollings, será la portada del juego, ¿pero qué tiene que ver todo esto con nosotros? Pues que ya ha sido anunciado su lanzamiento para la Nintendo Switch. Será el regreso de WWE a una consola de la compañía nipona y llegará en otoño de 2017. Además de esta repentina colaboración, la empresa ha prometido que ésta será la entrega más realista y prometedora de su carrera puesto que los cambios, adaptaciones y actualizaciones, van desde un bien pensado cambio del motor de renderizado, hasta la inclusión de nuevas funcionalidades, modos y la lista más completa de personajes jugables en el mundo de la lucha.

Pero ¿por qué seguimos hablando nosotros? Dejemos que sea el mismo Seth quien nos invite a esta aventura.

Dragon Ball Xenoverse 2

Seguimos con más buenas noticias y es que Bandai Namco ha decidido que ya era hora de mostrar un poco del trabajo que se ha venido desarrollando en los últimos meses en cuando a Dragon Ball Xenoverse 2 para Nintendo Switch. El vídeo nos aclara que se podrá utilizar el modo portátil y modo televisión, además reafirma que se podrán separar los Joy-Con para permitir que otra persona se una a la acción multijugador.

El tráiler también muestra el modo para 6 jugadores que tendrán que trabajar en equipo para derrotar al enemigo. Tampoco podía faltar sacarle aún más el jugo a la Switch y sus novedades, y por ello también se ha confirmado que los Joy-Con usarán su sensor de movimiento para ejecutar los conocidos movimientos de Kamehameha o la Genkidama.

Yo-Kai Watch 2: Psychic Spectres

Psychic Spectres es la tercera entrega de Yo-Kai Watch 2 y tendrá todo el contenido de las últimas dos versiones más 12 misiones actualizadas, 15 nuevos Yo-Kai para coleccionar, mazmorras exclusivas para los jugadores que ya posean las últimas dos versiones del juego y una versión extendida del modo cooperativo local.

Todo el mundo sabía que llegaría a Norte América el próximo otoño, pero la sorpresa es que también llegará a continente europeo para las mismas fechas. Este anuncio ha dejado a más de uno sorprendido puesto que Nintendo suele retrasar el lanzamiento en Europa por un tiempo.


Y esto ha sido todo por esta semana. Recordar que este mismo sábado podréis disfrutar de Splatoon 2: Splatfest World Premiere, así que nada, como dirían Perla y Marina, ¡no os andéis con medias tintas!

Nos vemos la próxima semana con más noticias sobre Nintendo!!



Deja un comentario