Hey! Listen! #17.29: Una semana de actualizaciones

El Hey! Listen! de esta semana trae varias actualizaciones para la Wii U y Nintendo en general, aunque también hay hueco para Pokémon y el baseball.



Nintendo Switch Online

Nintendo no deja de sorprender a sus usuarios y esta vez lo hace con el lanzamiento oficial de la aplicación para móvil Nintendo Switch Online que oficialmente el pasado 21 de junio y lo realizó en compañía de Splatoon 2 con la finalidad de mejorar la experiencia y la comunicación entre usuarios.

Esta app fue confirmada en la última direct de Splatoon en primera instancia para Norte América, Japón, Australia y gran parte de Europa, y poco a poco se irán agregando otras regiones. Días antes de su lanzamiento, la aplicación por algunas horas solo estuvo disponible para descargar puesto que al intentar registrarte con tu cuenta de Nintendo, arrojaba un aviso de mantenimiento en los servidores.

Actualizaciones para Wii U

Una noticia que dejó a todos muy desconcertados fue la actualización que recibió la Wii U el pasado 18 de junio. Nintendo se pronunció y dijo que dicho parche solo implementa mejoras en la estabilidad del sistema y otros ajustes menores que de momento no han sido revelados. Suponemos que serán los propios usuarios quienes vayan descubriendo cuales son estas mejoras.

Nadie se lo esperaba y las especulaciones están a pedir de boca, tanto como un supuesto cierre de Miiverse o la implementación de rastreadores de piratería. Nintendo no ha confirmado ninguna de estas teorías y lo más seguro es que tampoco lo llegue a hacer, puesto que la Wii U ya no tiene la batuta como consola principal en el mundo de Nintendo.

Las actualizaciones no se terminan todavía y es que el Super Smash Bros. para Wii U y 3DS también recibieron su dosis de tecnología y la versión 1.1.7. Lo más destacable ha sido el soporte para Cloud y los amiibos de Corrin y Bayonetta.

Cabe resaltar que una vez instalada la versión 1.1.7, la conexión inalámbrica local no funcionará con la versión 1.1.5 o anterior, tanto para 3DS como para Wii U, y las reproducciones creadas con estas versiones anteriores del software tampoco funcionarán.

Nintendo Switch Control Parental App

Seguimos hablando de actualizaciones y esta vez corresponde a la aplicación de control parental para móviles, la cual ya tiene versión 1.1 y no es una mejora a pequeña escala, puesto que, aunque parezcan tonterías, el trabajo técnico que se ha llevado a cabo ha sido fenomenal.

Ahora se podrán monitorizar los tiempos de juego diario y mensual por persona, tiempo diario de no juego en la consola, promedio de tiempo de juego por mes y días jugados por mes. Cabe destacar también que se podrán observar los juegos descargados y su día de descarga.

En cuanto a funcionalidades también se ha habilitado la función de “Desactivar Alarmas por Hoy “ con la finalidad de que los padres puedan dar rienda suelta en días especiales. Un comentario importante en cuanto a esta actualización, sería resaltar que se reafirma la preocupación de Nintendo por sus usuarios y el compromiso de dar a los padres una herramienta de estabilidad y control para no convertir la consola en un enemigo, sino más bien en un ayudante para la colaboración de los chicos en el hogar.

R.B.I. Baseball 17

Nintendo confirma que para el próximo 5 septiembre hará su entrada en el mundo Switch el R.B.I Baseball 17. El juego será lanzado especialmente en formato físico en EE.UU y Canadá, con portadas personalizadas para cada uno (se desconoce si dicho formato estará disponible para Europa), además la empresa desarrolladora ha dicho que “será el primer juego de deportes profesionales con licencia oficial que se venderá para Switch”. Os dejamos el resumen de la nota de prensa:

“R.B.I. Baseball, que durante mucho tiempo ha ofrecido una jugabilidad rápida y divertida, es un juego completo de nueve entradas en menos de 20 minutos con controles fáciles de usar. El juego incluye Temporada, Postemporada, Exposición y Multijugador local, incluyendo opciones de guardado y simulación de temporada. Los 30 estadios de béisbol de las Grandes Ligas se representan con detalles impresionantes y los equipos cuentan con las últimas listas de jugadores mediante actualizaciones periódicas. Los jugadores pueden modificar sus alineaciones con las listas completas de MLB o listas clásicas que les permiten jugar a su manera.”

Pokémon Go

Niantic lo ha confirmado, los Pokémon legendarios han llegado y están para quedarse (o eso esperamos). Este mismo sábado 22 de julio se celebrará el Pokémon Go Fest, un evento especial que tendrá lugar en la ciudad de Chicago. Los entrenadores que asistan tendrán la posibilidad de atraparlos y para el resto de los mortales estarán disponibles el día 23.

También se ha confirmado que la manera de capturarlos en modo rutinario, es decir fuera del evento, será a través de las conocidas “Incursiones Legendarias”, las cuales no son más que aventuras a partir del Nivel 5 que se incluyeron con la actualización de junio. Los Pokémon a encontrar podrían ser Zapdos, Moltres, Lugia, Mewtwo o Ho-oh, los cuales podemos ver en el vídeo de presentación, aunque todavía no se sabe con exactitud.


¡Nos vemos la próxima semana! Hasta entonces jugar mucho a Splatoon 2 😉



Deja un comentario