Hey! Listen! #17.30: ¿Acompañamos a Olimar?

Esta semana se integran nuevos miembros a la familia Nintendo y algunos reciben un lavado de cara, ¿no te has enterado? Pues entonces Hey! Listen!



Pokémon en Nintendo Switch

Inconscientemente ya sabíamos que Pokémon llegaría a Switch, que era algo totalmente inevitable, es decir, teníamos claro que era cuestión de tiempo y durante el E3 Nintendo lo anunció de manera formal. Sin embargo para muchos no quedaba clara la idea o quizás la noticia no fue tan contundente y certera como muchos esperaban. Sin embargo en el último reporte fiscal de la compañía, se dejó claro que Pokémon para la Nintendo Switch llegará en 2018 o quizás “un poco después”. Con esto la gran N reconoce que sus intenciones dichas en el E3 eran totalmente ciertas y que es un proyecto que tienen entre ceja y ceja.

Pokémon no solo sigue vivo, sino que lo seguirá en los próximos años.

Ventas totales de la Nintendo Switch

Ya que estamos hablando del año fiscal, es importante mencionar que el total de consolas vendidas de Nintendo Switch en los primeros 4 meses fue de 4,7 millones de unidades, estando bastante cerca de la cantidad alcanzada por la Wii U en sus primeros 5 meses de lanzamiento. Por su parte, la nueva propiedad intelectual de la compañía, Arms, logró vender un total de 1,8 millones de unidades, y aunque es menos de la mitad de lo que logró Mario Kart 8 Deluxe, debemos considerar que este juego es la primera vez que sale al mercado y que su propagación no debería compararse con otros títulos de racha insuperable como lo pueden ser fácilmente cualquiera de las sagas más conocidas de la franquicia (Mario y Zelda).

Ultra Street Fighter II recibe actualización

Street Fighter es un clásico de todos los tiempos y Nintendo lo tiene claro, es por ello que han decidido darle un pequeño equilibrio al juego que ya cuenta con su versión 1.1.1, y una pequeña y simple mejora para la conexión en línea, todo esto después de que Capcom anunciara la existencia del personaje secreto Shin Akuma (no está disponible en el modo competitivo).

Para conseguir a Shin Akuma hay que seguir estos pasos:

  1. Seleccionar a Ryu, cancelar selección en Color 1
  2. Seleccionar a Ken, cancelar selección en Color 9
  3. Seleccionar a Sagat, cancelar selección en Color 8
  4. Seleccionar a M.Bison, cancelar selección en Color 7
  5. Poner el cursor sobre personaje aleatorio y pulsar L y R al mismo tiempo.

Yoshiaki Koizumi habla sobre la nueva generación de Nintendo

Nathan Brown redactor de la revista Edge ha hablado nada más y nada menos que con Yoshiaki Koizumi (Productor de Nintendo) y Kenta Motokura (director de Super Mario Odyssey), para la última entrega de Edge. En la entrevista surgió el tema de sus respectivos ascensos, y las nuevas versiones mejoradas y creativas de las sagas Mario y Zelda. La respuesta de Yoshiaki nos ha encantado:

Las generaciones cambian, y cuando estás trabajando en juegos como estos, no puedes tener a los mismos veteranos de siempre. Cada vez que tienes una nueva generación trabajando en juegos, pensarán en las cosas que les son cercanas, y las añadirán a los juegos de alguna manera. Eso cambia la manera en la que se siente el juego.

En pocas palabras, genios trabajando con genios. Definitivamente Nintendo evoluciona a pasos agigantados y nosotros, los jugadores, con ellos.

Función de los amiibos en Metroid: Samus Returns

Ya sabemos que pronto tendremos una nueva entrega de Metroid para la Nintendo 3DS e incluso conocemos los dos nuevos amiibos de la saga, pues bien, hace algunos días se han revelado las ventajas de tener a estos acompañantes del NFC. Os dejamos la lista:

Samus Aran (Metroid)

  • Tanque de reserva Elon (habilidad especial de recuperación)
  • Galería de arte de Metroid II (desbloqueada después de terminar el juego)

Metroid (Metroid )

  • Marcador de Metroid (señala la locación del Metroid más cercano)
  • Nivel de dificultad FUSION (desbloqueada después de terminar el juego)

Samus Aran (Super Smash Bros.)

  • Tanque de reserva para misiles (recuperación de misiles)
  • Galería con conceptos de arte (desbloqueada después de terminar el juego)

Zero Suit Samus (Super Smash Bros.)

  • Tanque de reserva para energía (recuperación de energía)
  • Prueba de sonido (desbloqueada después de terminar el juego)

Overcooked: Special Edition llegó a Nintendo Switch

Overcooked: Special Edition se estrenó este jueves 27 de julio en la Nintendo Switch eShop, al precio de $19,99 / 19,99€. Este juego salió originalmente para la Ps4 y la Xbox One, y ahora ha llegado a la gran N.

Overcooked es un multijugador cooperativo cuyo escenario principal es una cocina que alojará hasta 4 chefs (jugadores) y estos intentarán tener listos todos los pedidos de las diferentes oleadas de clientes hambrientos. La temática pinta bien incluso cuando todos tienen la necesidad de usar los mismos materiales. Las estrategias de organización y gestión estarán a pedir de boca, pero estas deberán adaptarse a los diferentes escenarios (cocinas), mecánicas, obstáculos y clientes.

Caos y emoción, ¿quién puede resistirse?

Rayman Legends: Definitive Edition

Gran noticia para muchos, el 12 de septiembre saldrá a la venta y con un precio de 43€/$, Rayman Legends: Definitive Edition (un clásico obligatorio) para la Nintendo Switch y aunque ya esto es increíblemente bueno, no es lo único que Ubisoft tiene para ofrecernos.

El juego permitirá multijugador inalámbrico de hasta 4 participantes en el modo Kung-fútbol, y también se podrá utilizar la pantalla táctil y el modo portátil de la consola (toca exprimir todas las ventajas de la Switch).

Hey! Pikmin

Un título que ha sido la comidilla de todos incluso antes de su lanzamiento, y es que muchos han estado atentos a su puntuación y a los diferentes análisis que podría tener, puesto que esta es una saga que se ha ganado un lugar en el corazón de muchos nintenderos, vamos, un clásico casi obligatorio de conocer. Todo este revuelo se debe a que el juego fue desarrollado por Arzest, quienes estuvieron a cargo del aparatoso Yoshi’s New Island, cuyas críticas no han sido de las mejores.

Esta nueva entrega de Pikmin es compatible con amiibos de diferentes juegos, como los de Animal Crossing y Splatoon. También cuenta con el uso del Amiibo de Olimar de la serie Super Smash Bros., que nos permite llamar a cuatro Pikmins adicionales por nivel.

La aventura tiene por temática principal ayudar al Capitán Olimar en la búsqueda de un valioso material llamado Lustronio, que le servirá para poder reparar su nave, la cual se ve afectada al colisionar contra un planeta. Sí, exactamente el mismo donde viven estas criaturitas mitad planta mitad animal.

New Nintendo 2DS XL

Esta noticia la haremos a modo de comparación, comentando específicamente las diferencias entre la 3DS XL y la 2DS XL. En otras palabras, si no mencionamos algunos componentes pueden dar por hecho que están en ambas consolas.

El primer dato importantísimo es el cargador, la 2DS XL no solo es más económica que la 3DS XL, sino que también nos evita pagar por este artículo que es de vital funcionamiento.

La siguiente diferencia son las dimensiones de la 2DS XL, dicho esto debemos aclarar que la pantalla sigue teniendo el mismo tamaño que en la 3DS XL, pero por motivos de carácter ergonómicos, se ha conseguido achicar y aligerar el peso.

2DS XL

  • 86.36 x 160 x 20.32 mm
  • 260.8 gramos

3DS XL

  • 93.98 x 160 x 20.32 mm
  • 328.8 gramos

El siguiente dato es que aunque en ambas consolas la batería es de 1700 mAh, en la 2DS XL es mucho más duradera, debido a que no tiene que duplicar la cantidad de pixeles para la función 3D (se ahorra todo ese trabajo y lo distribuye en su propio rendimiento).


¿Con qué nuevas noticias nos sorprenderá Nintendo la próxima semana? Para descubrirlo os tendréis que esperar a la siguiente entrega de Hey! Listen!



Deja un comentario