Hey! Listen! #17.33: ¿Volar o invisibilidad?

Un nuevo Splatfest, el “amor” de EA, un increíble juego indie y una nueva aventura de la familia Layton, esto y más en esta nueva entrega de Hey! Listen!



Splatfest

Hace un par de semanas Cromópolis declaró como ganador al equipo mayonesa y debemos admitir que muchos quedamos sorprendidos con dicho final, de igual forma la meta siempre es jugar y pasarla bien, así que desde Blogtendo os damos la enhorabuena al condimento ganador.

En cualquier caso, ya hay una nueva convocatoria para el Splatfest, con fecha pautada para el primer fin de semana de septiembre, es decir, 2 y 3, lo que además nos trae un nuevo dilema, ¿volar o invisibilidad? Así es, el nuevo festival se basará en super poderes y estamos encantados con la temática, especialmente porque en las anteriores competiciones los equipos estaban bastante desbalanceados debido a que la mayoría se centraba en el mismo equipo y esto ocasionaba que varias partidas fueran entre equipos del mismo bando, cuyos puntos no se suman a la totalidad del evento, así que esperemos que esta vez haya más equilibrio y muchas partidas molonas.

EA y Nintendo

Muchas empresas de renombre se han sumado al cúmulo de buenas críticas que ha tenido la Nintendo Switch, esta vez ha sido el turno de Electronic Arts y es que ya han dejado claro que además de ser fans de la consola, también tienen el deseo de crear contenido, claro está que esto no será una decisión que se tomen a la ligera.

Patrick Soderlund ya se había pronunciado antes con declaraciones sobre la Switch, pero ahora nos habla del futuro y de cómo este podría definirse a través de las ventas del Fifa 18. Solo nos queda esperar a que las cuentas sean fructíferas y que más pronto que tarde podamos disfrutar de más juegos de EA en nuestras Nintendo Switch.

Necrocosmos

Necrocosmos es un videojuego indie desarrollado por Andromeda Project, un equipo español cuya ambición apenas está comenzando con una campaña Kickstarter (que tiene como fecha límite el 31 de agosto) y que hace unos días han anunciado que de poder recaudar la cantidad suficiente de dinero, lanzarán su juego para la Nintendo Switch junto con otras plataformas.

El título es muy Old School y nos recordará a juegos como Metroid, Blaster Master y Mega Man, sin embargo he de admitir que mis palabras no describen en su totalidad el contenido del mismo, así que os dejamos un tráiler realizado por sus creadores y el enlace de su campaña en donde tendréis muchos más detalles para que os animéis a contribuir a su causa 😉 (¡también podéis descargaros una demo del juego!).

Disgaea 5 Complete

Disgaea 5 Complete ha vendido más de 100.000 copias en todo el mundo, sin embargo en japón no llegó a estar en las lista de los 20 títulos más vendidos para Nintendo Switch, de modo que su éxito se ha fundado en Europa y Norte América.

Sin más por agregar os dejamos el tráiler promocional (os recuerdo que existe una demo del juego disponible en la eShop).

El Misterioso Viaje de Layton

“El Misterioro Viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios” llegará el próximo 6 de octubre a la Nintendo 3DS, después de su debut en los teléfonos móviles y las 3DS japonesas.

En esta entrega, el juego se centra en la búsqueda del profesor Layton a manos de Katrielle, su hija. Tendremos puzzles, personajes nuevos y muchos misterios por resolver. Además tendremos la posibilidad de descargar contenido adicional durante el primer año.

Nigth Trap

Para hablar de este tema tenemos que viajar al año 1993 cuando Nintendo le prometió a EE.UU que Nigth Trap nunca llegaría a sus consolas. Parecen ser palabras dignas de un japonés, dado que para la época, el mundo se encontraba en medio de una polémica enorme con respecto a los videojuegos y su influencia en los comportamientos agresivos de los niños.

El título es un survival de Horror bastante explícito lanzado en Norte América por Sega, ¿pero qué tiene todo esto que ver con Nintendo? Pues hace unos días Tyrone Rodriguez, desarrollador y fundador de Nicalis, apoyó la idea de que la nueva entrega del título llegara a la Nintendo Switch, propuesta echa inicialmente por los fans de la saga.

Aunque en su momento Nintendo se negó, dado a la buena relación que tienen con Nicalis (creadores de títulos como Cave Story y The Binding of Isaac), no podemos descartar que acabe ocurriendo.


Y esto ha sido todo por esta entrega. Nos vemos en el próximo Hey! Listen!



Deja un comentario