Hey! Listen! #17.35: La semana de los Nindies!!



Hemos tenido tiempos muy movidos, podríamos hablar de dos semanas en los que hemos visto muchas cosas nuevas y recuentos de otras que ya están establecidas, mucho hay todavía por conocer, pero esta semana el Hey! Listen! tiene Nindies por todas partes, así que si tienes algunas cosas que no te hayan quedado claras, este artículo es para ti.

SteamWorld Dig 2

La segunda entrega de este título tendrá por protagonista a Dorothy, quien se encuentra en la búsqueda de Rusty, protagonista de la primera entrega. Como ya sabemos, el juego se basa en una aventura de exploración y acción en 2D, que da vida en las profundidades mineras. La meta siempre ha sido explorar y conseguir objetos de valor, y seamos honestos, cualquiera pensaría que puede ser una tarea bastante aburrida, pero de alguna manera los cracks que crearon el juego han hecho que resulte divertido (no diremos más para conservar la curiosidad merecida del título).

SteamWorld Dig 2 saldrá a la venta el próximo 21 de septiembre en la eShop y costará unos 19.99 €/$. Podemos comentar también que el juego ha tenido mejoras gráficas como también el aumento de la población del pueblo central, así que si todavía no tienes tus herramientas a mano, te recomendamos que vayas preparándote porque pronto viajarás a las profundidades.

Monster Boy and the Cursed Kingdom

Una maldición, un chaval que puede transformarse en 5 criaturas diferentes y un reino para explorar, estos son los elementos principales de este ingenioso indie que está desarrollado y distribuido por FDG Entertainment y Game Atelier. El juego contará con muchas de las canciones épicas de la saga y con la participación de Ryuichi Nishizawa, creador del primer Wonder Boy. Uno de los aspectos más destacados del juego, es que permite la exploración, no solo del reino, sino también de los diferentes pasadizos que tendrás que descubrir.

La tarea es clara, destruir jefes y acabar con la maldición antes mencionada, y para ello tendrás que valerte de las diferentes formas que puede adoptar nuestro pequeño héroe. La fecha de lanzamiento todavía no ha sido revelada del todo, pero sabemos que será en el presente año (2017). Tampoco se tiene conocimiento del costo que tendrá. De momento solo os podemos decir que ha sido anunciado para la Nintendo Switch y que el título será lanzado únicamente en formato digital.

Morphies Law

Es cierto que esta nueva propuesta de Cosmoscope es difícil de explicar, pero lo intentaré. Es un shooter de equipos de 4 contra 4 (como en Splatoon) donde al disparar al rival, le robaremos su “masa muscular” y la añadiremos a nuestro cuerpo. El equipo ganador será el que más masa haya robado al rival, y para saber eso dos gigantes permanecerán en el escenario, y el que sea mas grande, pues gana.

Como sé que no os habréis enterado de casi nada, os dejo el vídeo a ver si sois capaces de aclararos.

Si habéis conseguido ver el vídeo sin que os haya explotado la cabeza, mi más sincera enhorabuena. El juego correrá en el motor de Unreal Engine y por ahora solo nos han presentado este modo de juego, que seguramente habrán mas. La bizarrada de Morphies Law se lanzará este invierno en Nintendo Switch como exclusiva en consolas. Aunque sea una locura de juego, no me negareis que no tiene una pinta espectacular.

Mulaka

Otro juego que llamó la atención en esta semana de los Nindies fue Mulaka, el cuál es desarrollado por Lienzo, una empresa mexicana. El juego nos pone en la tesitura de un chaman capaz de poder transformarse en diversos animales. El juego cuenta con un estilo cell-shade con una carga de poligonaje baja, pero no por ello es menos bonito.

Mulaka llegará a Switch a principios del próximo año, con una música preciosa.

Super Meat Boy Forever

Uno de los juegos referentes del ¿subgénero? indie fue sin duda Super Meat Boy (que también se lanzará a finales de año en Switch). El juego consiguió varios garladores por su propuesta fresca y por rememorar grandes títulos del pasado. Pues bien, el Team Meat se encuentra desarrollando su secuela que se llamará Super Meat Boy Forever.

Super Meat Boy Forever será un título runner donde tendremos que sortear obstáculos (con sus típicas sierras) y machacar enemigos en diversos niveles con un par de botones. La historia gira entorno de llegar a salvar a Nugget (hijo de los protagonistas) del Dr. Fetus. El título se lanzará a principios del próximo año, siendo Switch la primera plataforma que visitará nuestro amigo de carne. Si bien, el título no me llama la atención, Nintendo ha conseguido una exclusiva temporal muy potente.

Shovel Knight: King of Cards…y amiibos

La cuarta y última expansión de la ya veterana franquicia de Yatch Club se lanzará a principos del próximo año. En Shovel Knight: King of Cards podremos manejar a King Knight, sirviendo de precuela del Shovelt Knight original (como pasará con la expansión de Sepecter Knight), con multitud de escenarios, un destacado minijuego de cartas, y con los típicos arreglos musicales que tanto destacan en la saga.

King of Cards se lanzará en Switch también a prinicipios de año, gratuitos para los usuarios que tenemos adquirido Shovel Knight: Treasure Trove. Y para aquellos que no, se podrá adquirir por separado con un precio presumiblemente de 9.99 €/$.

Pero esperad, ¡que aún hay mas! Nuevos amiibos approaching. De sobras es sabido el gran sentido del humor que tienen los chicos de Yatch Club Games. Pues aunque alguien creyera que no podían superarse, se ha equivocado y sino mirar la pasión de nuestro amigo en el siguiente vídeo.

¿Como se os ha quedado el cuerpo? Pues eso…que los amiibos de Plague, Specter y King Knight están de camino, sin especificar funcionalidades por el momento.


Desde luego la palabra Nindie comienza a tener mas relevancia, y mas que tendrá en el futuro. Hasta la próxima semana.

¡Vivan los Nindies!


Deja un comentario