Hyrule Historia será traducido oficialmente



Afortunadamente el ciclo de envidia que nuestro corresponsal japonés transmitía por residir en el país donde únicamente se comercializaba Hyrule Historia ha terminado. Hoy Nintendo ha anunciado que  la máxima enciclopedia OFICIAL de la saga The Legend of Zelda será distribuida y traducida al inglés mundialmente por Dark Horse.

Hyrule Historia contiene 274 páginas de contenido oficial, desde arte conceptual nunca antes visto, making-of de varios juegos de la saga, la historia oficial y completa del mundo de Hyrule con comentarios de los mismos desarrolladores y hasta UNA introducción de Shigeru Miyamoto, creador de la saga.

Ahora, el libro tuvo repercusión entre los fans de los juegos porque por primera vez Nintendo revelaba el timeline o línea de tiempo oficial del orden cronológico de los juegos. Lo mas sorprendente de dicha revelación es que la linea del tiempo no se partía en dos (como bien se había asumido por los acontecimientos de Ocarina of Time), sino que en tres, incluyendo una donde Link fallaba en su aventura.

Todos los detalles, arte, notas, etc. de la versión japonesa serán includos en esta versión, incluso el libro será mas grande si nos guiamos por las fuentes de IGN, yo asumo que esto se debe a la traducción y no a que tenga algo añadido. Hyrule Historia será lanzado en enero de 2013 por $34.99 en Estados Unidos, el Reino Unido y Australia. Los demás tendremos que importar, pero guíandonos por las impresiones de nuestros amigos nipones, vale totalmente la pena.

¿Qué nueva información de Majora’s Mask podremos encontrar en este libro?


Deja un comentario