Impresiones de Mario Kart 8



¡Hola a todos! Ahora mismo he regresado del Convention Center listo para contarles todo lo que pasó. Uno de los primeros juegos que probé fue Mario Kart 8. En el Nintendo Direct me dejó con mucha curiosidad como se iba a manejar todo lo de la antigravedad y si iba a presentar problemas “cuelliles” como le llama Alberto. Quedé demasiado sorprendido con el título ya que generalmente me gustan más los Mario Kart portátiles.

No se si es porque le gane dos veces a mi contrincante o algo por el estilo, pero fue muy divertido. Los gráficos brillan bastante a unos constantes 60 fps, como supongo ya habrán visto en los videos mostrados online. La iluminación es espectacular, en los níveles que pude jugar habían luces y sombras en todos lados y los personajes cada vez se van pareciendo más a los renders CGI de los artwork.

Mario Kart 8 Impresiones 1

El gameplay es casi idéntico al de Mario Kart 7: los drift, items, manejo de personajes… así que no tengo mucho que explicarles sobre esto. Una cosa que me parecio importante es que las motocicletas ahora parecen comportarse igual que los karts. El gran punto que diferencia a este juego de los demás Mario Kart es la nueva característica de “antigravedad” que consiste en convertir el diseño de las pistas en estas cosas extravagantes dándo la habilidad de “manejar por las paredes” en secciones especiales. En el video de revelación se ve bastante confuso y hasta podría marear, jugandolo no sucede nada por el estilo ya que la cámara se posiciona de tal manera que puedas continuar jugando con la misma perspectiva.

La antigravedad también funciona como atajos en ocasiones. Durante mi segunda partida pude rebasar a mi contrincante justo antes de que llegara a la meta entrando en una pared antigravedad y realizando un truco agitando el control, lo cual me dio más velocidad.

Mario Kart 8 Impresiones 2

Jugué primero con el GamePad usando los Joystick y botones normales, aunque podría haber utilizado el “tilt” del acelerometro. Jugando con el Wii Remote, con el timón y el control de movimiento, se complica más la cosa. Esta función la verdad es que sólo se usa como un “wow” factor para los jugadores casuales porque no aporta mucho a la jugabilidad para nosotros los experimentados, ya me han pateado el trasero constantemente gente que utiliza el movimiento así que variará bastante que método de control la gente prefiere.

Nuevamente son 12 los personajes que correran al mismo tiempo lo cual esta muy bien, le da un aspecto caótico muy divertido al juego. Supongo que la demo estaba configurada para correra a 100cc, la velocidad no estaba nada mal, me imagino que 150 será mucho más rápido y frenético.

Definitivamente uno de los juegos más divertidos de todo el E3, visualmente una de las primeras joyas gráficas de Wii U, cosa que me ha dejado totalmente en KO. Es que es tan surreal que un Mario Kart este enseñando las capacidades técnicas del sistema. Un futuro must buy, lamentablemente tendremos que esperar hasta el 2014 para jugarlo en nuestras consolas.


One Comments

  • KinGolden

    junio 15, 2013

    Según he leído comentarios, ha sido uno de los juegos que más han gustado. Ojalá sea un buen juego y no defraude como el de la Wii

    Reply

Deja un comentario