Impresiones de Pikmin 3



Pikmin 3 es el nuevo Twilight Princess, ha sido discutido en todos los E3 desde el 2008 cuando Miyamoto reveló en una mesa redonda que se estaba desarrollando. Después de tanta espera, por fin estamos seguros que si será lanzado este año para Wii U y luce espectacular.

Para los que jugaron el port de Pikmin 2 en Wii les cuento que el control es exactamente el mismo en la tercera entrega. Hay una gran mejora: poder seleccionar que tipo de Pikmin utilizaremos pulsando el botón C del Nunchuk. Esto permite un cambio más rápido de estrategia y una utilización más eficiente de los bichos. En la demo, que se trataba de recolectar la mayor cantidad de frutas y objetos posibles en un periodo de tiempo, ayudaba bastante esta nueva característica cuando tenía que utilizar los Pikmin roca para abrir nuevos caminos y luego cambiar a los rojos para pelear con enemigos con fuego.

Para los que no saben como funciona el nuevo control les explico ahora. Apuntando con el Wii Remote moverás el pointer que sirve para dirigir a donde tirar los Pikmin o hacer sonar el silbido, el botón A es para tirar y recolectar Pikmin, y el B para silbar. Con el Nunchuk se mueve al personaje.

Pikmin 3 Impresiones

Otro nuevo detalle del gameplay es poder dirigir a una horda de Pikmins a un ataque de forma rápida hacia los enemigos. El problema con los anteriores juegos es que para empezar el ataque había que lanzar bicho por bicho y esto hacia la batalla no tan efectiva. Esto se activa tocando el botón Z del Nunchuk y seleccionando el enemigo que se quiere eliminar. Uno de los Bulorbs, que recuerdo evadir mucho en los otros juegos, murió bastante rápido cuando apliqué la nueva técnica, casi inmediatamente, sin tener que tirar Pikmin por Pikmin.

El aspecto técnico es muy bueno, aunque me hubiera gustado ver una diferente textura en el suelo. Tal vez lo que mas destaca es la iluminación y los modelos, especialmente estos últimos que son bastante redondos y las animaciones están muy bien detalladas. Las frutas en especial parecen fotorealistas, hacen muy buen contraste con el aspecto caricaturezco de los protagonistas con el entorno. También hay un tipo de difuminado muy bueno (y que también he notado en otros nuevos juegos) que le dan un sentimiento fotográfico al juego.

Pikmin 3 Impresiones 3Entre las nuevas características esta un modo multijugador competitivo, que no pude probar, pero tiene que ver con coleccionar objetos del mundo más rápido que el rival de cierta forma para que se complete una ficha de bingo. Suena raro, pero en el tráiler se puede apreciar bien como funciona esto.

Miiverse también esta integrado con el juego, pudiendo compartir imágenes tomadas con una cámara in-game a la red social de Nintendo. El representante también me confirmo que el modo historia se podrá jugar cooperativamente, cada persona controlando a un explorador diferente.

¿Me divertí? ¡Claro! Pero este es uno de esos juegos que se disfruta infinitamente más en la comodidad de tu hogar con una luz tenue mientras llueve afuera…. Perdón, me deje llevar jajaja, pero ustedes entienden: es un juego de estrategia que requiere bastante concentración que no se puede atraer tanto en un show lleno de luces y sonidos. El juego finalmente será lanzado el 14 de agosto en Américay un par de semanas antes en Europa.

 


Deja un comentario