Impresiones de Sonic: Lost World



Cuando Sonic: Lost World fue anunciado hace un par de semana estábamos bastante emocionados porque tomaba demasiada inspiración de Super Mario Galaxy, uno de los mejores juegos de plataformas de toda la historia. ¿Será el juego que finalmente romperá el infame ciclo de Sonic?

Mis impresiones sobre el juego son bastante cortas. Entre una combinación de que el representante de Sega no me explicaba el juego y que se necesitaba un nivel de conocimiento de los juegos de Sonic para empezar a jugar… El demo empezaba en Green Hills, el mundo bastante colorido con unas gráficas muy brillantes. El aspecto técnico esta muy bien aunque me parece que algunas animaciones de Sonic necesitan mejorar un poco, parece que utilizan la misma para varias acciones y se notan muy genericas.

Sonic Lost World Impresiones 1

Lamentablemente el juego empieza a decaer cuando se empieza a controlar el personaje. Se siente bastante raro controlar a Sonic: en este juego han querido reformular los controles tradicionales del erizo, permitiendo que camine a velocidad normal y presionando un botón empieza a correr a velocidad. Cuando camina “normal” es más fácil saltar a plataformas o explorar el mundo, pero tiene un sentimiento raro, como si un personaje Currently a firm only doing credit reporting agencies intermediation does not need an OFT licence even though overlaps between the two activities exist. estuviera tratando de moverse en un escenario de hielo y al finalizar el movimiento resbala, ¿saben a lo que me refiero? No es tan severo como el ejemplo, pero si tiene un tipo bastante molesto de resbalo.

Luego esta el hecho que cuando vas a velocidad básicamente solo tiene que mantener presionado el joystick de una forma porque los niveles están diseñados para que Sonic automaticamente cambie de dirección, asi que sólo tienes que enfocarte en saltar obstaculos… lo cual no es muy divertido.

Sonic Lost World Impresiones 2El juego esta totalmente inspirado en Galaxy, incluso en las animaciones de transiciones entre niveles, sólo que Sonic salta por sus trampolines mientras a Mario lo propulsaba una estrella, pero es demasiado similar. Lamentablemente no trasladaron el gameplay de igual forma, no sentí la diversión del juego. Puede ser que esto se deba a que estaba en un estado de desarrollo donde no se han dado las mejoras de Gameplay, a que el nivel del E3 sea muy aburrido o yo simplemente no entiendo los juegos de Sonic…

Creo que definitivamente habrá que esperar un poco más para tildar al juego de bueno o malo, aunque he leído a otros compañeros que han probado el juego y me parece que hay un sentimiento general negativo en la versión de Wii U y la de Nintendo 3DS es mejor.