Impresiones de The Wonderful 101



Kamiya al ataque en su nuevo juego para Wii U.

Un juego donde una ciudad esta siendo invadida por enormes monstruos y tu con tu equipo de superheroes se deben encargar de reclutar ciudadanos (que con un toque en la pantalla obtienen superpoderes también) para vencer a los enemigos convirtiendo a cada persona en una arma de destrucción. Un planteamiento como este sólo podría haber salido de Platinum Games, desarrolladores también de Bayonetta 2 y que rápidamente se están convirtiendo en los favoritos de los Nintenderps.

La demo del E3 empezaba con el caos de una ciudad y muchas personitas moviéndose clamando ayuda. Tu tienes que añadirlos a tu equipo dibujando en la pantalla táctil del GamePad. Ese es básicamente el punto principal del juego, utilizar el GamePad como una herramienta de creación de armas y objetos. Para reclutar a estos ciudadanos tienes que ponerte en un área adjunta a ellos y dibujar en el GamePad un circulo relleno, todos los que estén dentro se convertirán en superhéroes y formarán parte de tu equipo.

Si no te gusta tener que estar dibujando en el GamePad simplemente puedes usar el joystick derecho que simulará los trazos que harías con el dedo. Yo intenté hacerlo con la palanca pero sinceramente era más natural e intuitivo dibujando, incluso más instantáneo.

Wonderful 101 Impresiones 2Todo el juego esta construido alrededor de esta idea, para la construcción de armas (utilizando carne humana de las personas que se han unido a tu equipo) tienes que dibujar una figura en el GamePad dependiendo de que quieres que salga. Una “S” para un látigo, una “L” para una pistola y una “I” para una espada. Mientras más grande dibujabas las lineas, más grande también sería el arma (y obviamente mayor cantidad de personitas que necesitas).

Los enemigos aparecen de diferentes formas y tamaños, con diferentes puntos débiles y formas de eliminarlos. Por ejemplo, uno de los grandes que asumo era un tipo de semi-jefe, tenía una armadura que debías quitarle antes de empezar a golpearlo. “¿Qué arma será la más eficaz para jalarle a alguien la armadura?” me decía la representante. Yo no podía pensar, me concentraba más en que estaba en el FUCKIN’ E3, pero obviamente era el látigo. Así que a dibujar una S y empezar a tocar diferentes botones para diferentes combos.

También necesitas hacer estas figuras para poder resolver algunos puzles. Por ejemplo había que insertar un tipo de llave en un orificio (se dibujaba una I) y luego hacer girar otro mecanismo (creando un puño) que podría ayudarte a maniobrar eso. El nivel de dificultad del demo era bastante elevado, yo no morí pero si se me acabó el tiempo cuando llegue a un enemigo gigante gelatinoso que me contaba la representante nadie había vencido.

El aspecto gráfico es muy colorido como seguro han visto y la cámara de ave da un aire fresco al título. Yo tenía un poco de problemas con el zoom ya que aveces notaba que la cámara estaba muy cerca de los personajes y cuando la alejaba, volvía a esta posición. Supongo que era un glitch o estaba tocando alguna combinación de botones que hacia que esto sucediera y espero que en el juego final no este así. También noté bastantes jaggies (dientes de sierra) en los modelos y unas texturas un poco malas, creo que a Platinum Games le hace falta mejorar el aspecto técnico del juego, aunque corre a unos hermosos 60 fps que se agradecen bastante. Como están pasando demasiadas cosas al mismo tiempo pues se les perdona un poco.

Wonderful 101 Impresiones 3

Se reveló un modo multiplayer cooperativo que no pude jugar pero consiste en derrotar a varios enemigos en forma conjunta. Se pueden unir hasta cinco personas y la gente que lo estaba probando estaba divirtiéndose bastante.

Este juego es tiene un concepto bastante original y es una de las nuevas IP que necesita Nintendo. Será lanzado el 15 de septiembre para Wii U y tendrá un Nintendo Direct dedicado en el futuro porque es un juego que necesita de mucha explicación visual para de verdad captarlo. Súper recomendadísimo, me divertí bastante en el E3.


Deja un comentario