Toda la nueva información de Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS



Super Smash Bros 4 Wii U 3DS

Acabó de terminar la Nintendo Direct de 39 minutotes (¡del mismo tamaño que una Nintendo Direct promedio!) donde Masahiro Sakurai, director del juego, se ha lucido mostrando una grandísima variedad de aspectos del nuevo Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS. Les recomiendo ver la presentación completa, o bien leer este resumidísimo resumen si son gente VIP demasiado ocupada para estar perdiendo el tiempo viendo boberías.

Con cuatro cosas me quedo hoy:

Nintendo sigue siendo Nintendo (y esta vez no es algo malo).

El juego multiplayer online ha sido una de las cosas mas solicitadas y Sakurai ha mostrado a muy alto nivel como será en el nuevo juego. Cuando se trata de Nintendo, el online es seguramente donde se toman mas “restricciones creativas” (o en otras palabras, “salvemos a los niños de los depredadores online”). El juego online ha sido dividido en dos modos: For Fun y For Glory. En el modo For Fun, como su nombre lo indica, es para divertirse con gente alrededor del mundo utilizando cualquier ítem y escenario, el caos mas puro al estilo Smash. En For Glory, como su nombre lo indica, esta creado para ser mas competitivo sin utilizar ítems y el escenario únicamente puede ser Final Destination, lo cual me pareció muy gracioso cuando lo anunciaron, parece sacado directamente de un comic estereotipando a los fans de Smash (¡SIN ITEMS! ¡FINAL DESTINATION!) Una decisión que a mi me parece genial y es totalmente Nintendo. También podrás jugar con tus amigos donde habrá mas opciones para personalizar la partida, aunque no se hablo mucho de esto.

Ah, otra cosa genial, la gran mayoría de escenarios tendrán un “modo Final Destination”, una única plataforma con el mismo fondo.

screen-3

Nintendo debería hacer una película animada con sus personajes.

El pequeñísimo corto al final, donde se reveló la aparición de Charizard como un personaje único y el ingreso de Greninja como nuevo combatiente, me sacó todas las lagrimas que había estado guardando para una posible revelación de Bayonetta (que de aparecer, aparecerá como un Mii me temo). Que absoluta genialidad, el universo de íconos de Nintendo es gigantesco y con estas pequeñas producciones nos lo recuerdan con mucha mas fuerza, todos los trailers CGI han estado en SU. PUNTO. La verdad es que solo quiero ver dos horas de machacamientos entre todos, lanzándose pikmins, bombas y estrellas mientras se va llenando la pantalla de mas personajes y sagas con todas las diferentes melodías re-conocidas por cualquier videojugador.

RIP Wii U 2012-2014.

¡Tenemos unas aproximadas fechas de lanzamiento! Primero saldrá la versión de Nintendo 3DS en verano (empezando en junio), dejando la versión de Wii U para invierno (la época navideña). Lanzarlos de forma separada es una decisión muy inteligente, pero creo que hubiera sido MUCHO mejor que la versión de Wii U saliera primero. El subtítulo es una exageración, pero no dejo de pensar en los constantes palos que se lleva la ya no tan nueva consola de Nintendo, Smash Bros podría haber sido un vende consolas (algo MUY necesario ahora) y con este plan no dejo de pensar en que Nintendo 3DS se llevará toda la gloria, no mucha gente compra dos versiones del mismo juego para diferentes consolas.

Aparte, Nintendo 3DS recibirá un modo exclusivo que toma elementos del gameplay de Kirby’s Air Ride (también dirigido por Sakurai), quedando por confirmar algún modo único para la versión de sobremesa. Yo desearía que se mostrará algo bastante sustancial para hacer la compra de la versión de Wii U un must have, ya veremos mas adelante.

screen-2

Mi Zelda seguirá aplastándolos a todos.

Varias novedades se anunciaron para los luchadores, lo que mas me gustó fueron algunas modificaciones que hicieron a personajes actuales. Zelda, Sheik, Samus y Zero Suit Samus serán personajes diferentes, ahora mi Zelda será completamente imparable, Sheik era una distracción y ahora he ganado un nuevo ataque B-abajo. También se anunció una gran cantidad de mejoras de balance de los personajes, Olimar ya no será (tan) inútil, Zero Suit Samus tiene un par de jetpacks en los tacones (dios, ¿se imaginan un Bayonetta X Metroid?), muchos cambios en los ataques de Pit, Kirby cambia a un Final Smash menos cómico… entre muchas otras ‘mejoras’ (fue un montaje bastante rápido). Solo estoy rezando a mis cinco religiones por el regreso de Samus de Melee, todos saben que la de Brawl es una impostora.

También habrá un tipo de personalización de los movimientos, cosa que nos contaran más adelante.

En fin, gentecilla, ha sido una tarde muy agradable y Super Smash Bros. se mira cada vez mas gigantezco, genial y CERCANO. No puedo esperar a que todos quedemos para unas cuantas batallas online, For Fun claro, en el próximo foro de Blogtendo.com (proximo lanzamiento, una unica versión). Ya les contaré mas de eso luego, directamente.

Imagenes del banner tomadas de aquí.


Deja un comentario