¡Instala Miitomo en español!



Miitomo, la primera aplicación del acuerdo entre DeNA y Nintendo ya está disponible en Japón, pero lamentablemente todavía no ha salido en occidente. Y aunque esto es verdad, nosotros os vamos a enseñar como instalarlo y lo más importante, en español 😀

Hay que dejar claro una cosa antes de empezar, la aplicación que os voy a enseñar a instalar es la oficial japonesa, que aunque es “exclusiva” del país nipón, cuenta con todos los idiomas en los que va a salir (incluido variaciones como el español europeo y el latinoamericano. Por defecto se instalará en el idioma en el que esté vuestro dispositivo, aunque luego se puede cambiar).

También os quería comentar, que aunque os da la opción de vincular vuestra cuenta de Nintendo Account (que supongo que a estas alturas ya la tenéis), no es posible hacerlo si creasteis la cuenta fuera de Japón (lo he comprobado personalmente). Esto quiere decir, que todos los Miis que añadáis (máximo 101), así como el progreso que hagáis, no será posible transferirlo a la aplicación occidental.

Dicho todo esto, ¡vamos con la guía!

Android (4.1 o superior)*

*Es posible que no todos los dispositivos sean compatibles.

  1. Descargar la APK (los enlaces son seguros)
    1. Desde MediaFire
    2. Desde Google Drive
  2. Instalar el paquete en el dispositivo y a disfrutar (más sencillo imposible)

iOS (7.0 o superior)*

*No es compatible con el iPhone 4.

NOTA: Lo siguiente no lo he podido comprobar dado que carezco de un dispositivo Apple (iPhone, iPod touch y iPad), pero supongo que funciona porque la información proviene de Nintendo Life, una de las mejores webs nintenderas de habla inglesa (yo solo os traduzco esta parte)

  1. Se necesita un Mac o un PC con iTunes para abrir la tienda de aplicaciones (no debéis identificaros con vuestra ID de Apple). Una vez abierta, debéis desplazaros hasta la esquina inferior derecha en donde aparecerá una bandera con vuestro país de residencia. Si pulsáis encima, tendréis la opción de cambiarlo por Japón, que es el país que nos interesa.
  2. Con la bandera ya cambiada, habrá que buscar Miitomo en el buscador e intentar descargarlo. Como no habéis iniciado sesión en iTunes, os pedirá que lo hagáis, pero en vez de ello tendréis que crear un nuevo ID con otro correo que no lo tengáis asociado a vuestra ID principal.
  3. Rellenar los campos del nuevo ID (os podéis inventar la información). Cuando lleguéis a la parte de pago, por defecto os deberá de aparecer “Ninguno”. Es importante que lo que pongáis en “Nombre” y “Apellidos”, tanto al principio como al final, lleve alguna katakana (podéis copiar esto: ト ク メ イ)
  4. En la parte de facturación, necesitáis introducir una dirección y un código postal verdadero. Podéis usar estos datos: Código postal (100-0006), prefectura (Tokio) y ciudad (Chiyoda-ku). En calle podéis poner cualquier cosa, como por ejemplo: 742 Evergreen Terrace. Por último, necesitaréis poner un número de teléfono de la zona: Código de área (080) y número (55555555)
  5. Una vez verificada la cuenta (supongo que os mandarán el típico correo de activación), tan solo tendréis que ingresar con el nuevo ID en vuestro dispositivo iOS y descargar Miitomo (cada vez que se actualice hará falta que pongáis ese ID, así que es importante que guardéis los datos de la cuenta)

Primeros pasos con Miitomo

Si habéis seguido mis instrucciones, ya deberíais de tener la aplicación funcionando perfectamente (a veces sale algún mensaje de error o simplemente se detiene, pero no es algo muy común que ocurra).

Nada más empezar (y después de instalar un paquete adicional de datos), os pedirá que creéis vuestro Mii. Este paso es importante porque después no podréis cambiar algunas cosas, como el nombre o el cumpleaños (solo lo relacionado con el aspecto físico puede ser modificado). Aunque como en teoría no os vais a quedar con la aplicación japonesa, esto tampoco os importa mucho.

Ya con vuestro Mii hecho, podréis navegar por las diferentes opciones que tiene el juego, como la tienda (después de crear vuestro Mii, os regalarán 2.500 monedas para que compréis alguna cosilla si os apetece. Además, podréis jugar a unos minijuegos para conseguir ropa gratis, entre otros tantos premios), el álbum de fotos (cada día que entréis, el juego tomará una foto a vuestro Mii), las misiones (será necesario vincular vuestra cuenta Nintendo Account para completarlas, pero como ya he dicho, nosotros no podemos hacerlo) o las preguntas.

tienda_miitomo_blogtendo

Precisamente la última opción que he nombrado es la más importante, ya que en eso se basa el juego, en responder a preguntas para compartir tus respuestas con tus amigos. Nada más empezar a jugar (después de crear tu Mii), os preguntará cual es vuestra comida favorita, pero más adelante os formulará cosas como que es lo último que habéis hecho, o que creéis que está de moda actualmente.

Cabe destacar, que algunas cosas como la ropa o las recompensas que podéis conseguir con los puntos de platino de Miitomo (os los dan al completar las misiones), tienen tiempo limitado, que precisamente es una de las quejas que he leído entre lo usuarios.

Sinceramente, la aplicación me ha sorprendido gratamente y eso que yo no soy muy fan de los juegos sociales, pero su facilidad a la hora de usarla y su humor (lo podréis notar en las Miifotos), me ha conquistado.

kingolden_miitomo_blogtendo


Probablemente Miitomo no sea el juego que esperabais como la primera incursión de Nintendo en el territorio móvil, ahora bien, cuando empecéis a probarla, pronto os daréis cuenta de porqué ha merecido la pena descargarla.

Si habeís jugado a Tomodachi Life os encantará, pero incluso si no, como es mi caso, seguro que acabaréis igualmente rendidos ante Miitomo.


One Comments

  • Felipe Villalobos

    Abril 15, 2016

    Ayuda abri la app 10 veces y me sale un error de que la hora no està correctamente configurada y eso que le coloco hora automatica.

    Reply

Deja un comentario