Jaque Mate



¡Hola a todos! ¿Me habéis extrañado? Porque yo a vosotros no JAJAJAJAJA Es broma, claro que sí (en realidad no). Ejem, ejem, bueno, vamos a lo que nos importa. Después de mi ausencia durante la semana pasada, he vuelto (música de Terminator) para contaros las últimas novedades nintenderas.

Pfff hay tantas cosas sobre las que podría escribir que ni siquiera sé por donde empezar. Pues bien, supongo que el tema más concurrido durante estos días ha sido Pokémon (solo hace falta leer los últimos artículos del blog), así que sin más dilación, ¡vamos allá!

El pasado 12 de octubre se puso a la venta Pokémon X/Y, ¿y qué tal pensáis que le fue? Pues como no podía ser de otra manera, triunfó con más de 4 millones de copias vendidas, convirtiéndose así en el juego de Pokémon para 3DS más vendido rápidamente y en el octavo mejor lanzamiento de toda la historia en tan solo 2 días. No es para menos, el juego lo merece y no lo digo solo yo, sino también los medios especializados que le otorgaron altas puntuaciones como Famitsu que le dio un 39 sobre 40 o como los medios occidentales que le dieron una nota media de 88 (por ahí vi uno que le puso un 5 sobre 100, según él, después de la liga Pokémon no hay nada interesante que hacer. El que se lo haya pasado, podría decir algo en los comentarios para confirmarlo o no).

Relacionado con esto, Nintendo ha empezado a multar a aquellas tiendas que vendieron el juego antes del día oficial (supongo que escuchasteis los “rumores”). GAME UK por otra parte, se mostró decepcionada con la competencia por no haber respetado la fecha y tiene toda la razón, prácticamente, al menos en España, fueron los únicos en respetarla (algunos negocios pequeños lo empezaron a vender el jueves).

Lo del tema de las fechas es para hacer un debate y nunca acabar. En mi opinión, todas las tiendas deberían hacer caso a las fechas de lanzamiento, por algo existe la competencia leal (en España se lleva lo contrario), pero claro, a todos nos gusta tener la posibilidad de tener nuestros juegos favoritos cuanto antes en nuestras manos, y al final acaba sucediendo ésto, que las tiendas hacen caso omiso a las fechas y lanzan los juegos mucho antes. Al final si nos damos cuenta, en cierta parte somos nosotros los culpables de que ésto suceda y deberíamos parar de hacerlo, pero también, por otro lado está la frase “es mi dinero y yo hago con él lo que quiero”. Como digo, es un tema para un nunca acabar.

Los que tengáis vuestras ediciones ya sabréis, supongo, que existe un bug en ciudad Luminaria en las que en ciertas partes de la ciudad es mejor no guardar la partida, porque si apagas la consola y la vuelves a encender, se te congela el juego y la única forma de solucionarlo es volver a empezar. Pues bien, hace unos días Nintendo anunció que en las próximas fechas sacarán un parche para solucionarlo (lo podrás descargar desde la eShop). Por cierto, si que es grande esa ciudad, ¿no?

Estos días ha estado circulando por la red el rumor sobre un posible remake de Rubí y Zafiro. Todo  ha surgido a partir de las conversaciones de algunos NPCs que mencionan, tanto de forma directa como indirecta, a la región Hoenn. Tal vez no signifique nada y todo se deba a las ganas que tienen varios pokefans para volverlos a jugar, o tal vez sí sea verdad y Game Freak esté pensando en sacarlos. En cualquier caso, habrá que esperar mucho tiempo para conocer la respuesta.

Y termino de hablar por hoy de esta saga, para meterme con otra, la de Zelda.

Según las palabras de Aonuma, productor de la saga, antes de decidir remasterizar The Wind Waker, pensaron en hacerlo con Twilight Princess, pero al final en vista de que no iba a aportar nada nuevo, desecharon la idea (solo se veía más bonito). Me pregunto si ese juego en HD hubiera vendido más que The Wind Waker. ¿Vosotros que pensáis?

Si tenéis vuestra Wii U cerca, yo que vosotros la miraría, seguro que estará sonriendo y no es para menos, gracias al remake de Zelda, sus ventas en occidente han subido (en Japón, como viene siendo habitual, no). Entre el bundle con el juego y la rebaja de precio (50€/$ menos), han hecho que por fin la consola haya empezado a despegar.

Regresando a Aonuma (el hombre no para de hablar), comentó que al principio A Link Between Worlds fue planeado para jugarlo en 3D, pero debido al lanzamiento de la 2DS, se tuvo que adaptar el juego para que se pudiera pasar en 2D, aunque recomienda que lo juguemos en tres dimensiones porque es estable al estar en 60 fps (no te va a dejar ciego) y cualquiera lo podrá ver (eso quiero probarlo yo que soy incapaz de notar el 3D de mi televisor), sin contar aparte que el juego se verá mucho mejor.

Ahora vamos con las noticias variadas.

La inversión que ha hecho Ubisoft en Splinter Cell y Rayman no les ha salido nada rentable, no solo han vendido menos copias de lo previsto, sino que también han perdido una gran cantidad de dinero. Tampoco es una gran sorpresa creo yo, a pesar de que el juego de Rayman tuvo buenas críticas (más o menos), no le considero un juego que llame mucho la atención. En cuanto a Splinter Cell, es más de lo mismo, aunque en su caso el problema es que su momento ya pasó. Por cierto, los que lo tengáis para Wii U ya podéis descargaros el segundo parche que arregla todos los problemas anteriores (se supone que ahora funciona bien).

Watch_Dogs, uno de los juegos más esperados para finales de año, se retrasa oficialmente hasta la primavera del 2014. Supuestamente lo han hecho para mejorar la calidad gráfica, a ver si es verdad y vemos una buena versión para Wii U.

¿Os acodráis de las palabras de Scott Moffitt? Pues parece que los de Ubisoft se están olvidando un poco de cumplirlas. No va a haber DLCs para Assassin’s Creed IV: Black Flag en Wii U, eso es lo que ha confirmado la compañía, aunque no han dado el motivo. Luego querrán que les compremos los juegos, en fin, sin comentarios.

Según Miyamoto, Super Mario 3D World es un intento de unir el 3D con el 2D, o mejor dicho, es un intento de unir los juegos laterales de siempre con Super Mario Galaxy. ¿Qué os parece la idea? A mí personalmente me ha encantado, por lo menos no parece el mismo Mario de siempre y eso se agradece.

Si algún día soñaste con enfrentarte a jugadores de otras consolas sin necesidad de comprarte esas consolas en cuestión, pues estás de enhorabuena, porque con Pure Chess (un juego de ajedrez) tu sueño se hará realidad. El título, que pertenece a Ripstone, permitirá por primera vez  enfrentarnos desde nuestra Wii U contra jugadores de otras plataformas, no solo de consolas, sino también de móviles o tabletas. Lo mejor de la noticia es que Nintendo no ha puesto ningún problema para que eso ocurra, ¿y que quiere decir eso? Pues que con un poco de suerte, empezaremos a ver más a menudo otros títulos que permitan lo mismo.

Hace un tiempo conté en un Game & Talk (no recuerdo en cual) que Square Enix había registrado los nombres de Bravely Second y Bravely Third. En ese momento puse que tal vez podrían tratarse de historias alternativas a la serie o bien a continuaciones del juego original, pues bien, al final se ha revelado que no es ni lo uno ni lo otro, en realidad son mejoras del juego. Bravely Second permite por ejemplo parar el tiempo en mitad del combate o aumentar el máximo de daño a 10.000 (originalmente es 9.999). Por el momento se desconoce la funcionalidad de Bravely Third.

Otra de las noticias que tiene que ver con Bravely Default: For The Sequel es su duración, y es que de las 70h que eran necesarias para pasarte el juego original, se ha pasado a 30, y antes de que lo penséis, no, no han quitado nada, solo han reducido la parte de encuentros aleatorios (los desarrolladores quieren que te pases el juego). Recordar que el título llegará a Europa el 6 de diciembre.

Y mi última noticia de hoy es para el posible lanzamiento de Lugi’s Mansion 2 en Wii U. Para ser un rumor está cogiendo bastante fuerza, ya son varias tiendas las que lo anuncian. No creo que sea verdad, aunque ya veremos, a Nintendo siempre le gusta sorprendernos.

Pues nada, se acabó por hoy. ¡Nos vemos en el próximo Game & Talk!

Ciao


One Comments

  • Alberto González

    octubre 21, 2013

    No sabia lo del DLC del AC IV…, es que no paran las thirds.
    P.D.: y si ciudad luminalia es enorme XD

    Reply

Deja un comentario