Los 10 juegos que nos gustaría ver en Nintendo Switch

La tercera entrega de #ProyectoNX es un top 10 de los juegos que nos gustaría ver en la presentación de Nintendo Switch. ¿Habremos acertado con ellos?



En esta nueva entrega de #ProyectoNX y con la presentación de Nintendo Switch acercándose cada vez más, les traigo mi lista de los 10 juegos que me gustaría ver en la próxima consola de Nintendo.

Les advierto que he seleccionado los títulos según mis gustos, así que es posible que muchos no estén de acuerdo conmigo (me lo pueden decir en los comentarios si tienen ganas). Sin más vueltas, estos son los juegos que yo espero ver en los años que están por venir!!

Bayonetta 3

La reaparición de esta sensual Umbran Witch en Wii U fue algo bastante sorpresivo y está demás decir que estupendo. Bayonetta 2 es claramente uno de los must play de Wii U. Esta segunda entrega fue el primer juego que sacó a Nintendo de su posición de consola familiar para niños, y por lo visto en el vídeo de presentación de Switch (sin niños), es lo que está buscando Nintendo, despegarse de esa imagen que estuvo remarcando por tantos años.

Platinum se está consagrando como un grande dentro del desarrollo de videojuegos (quitando la cancelación de Scalebound) y además tienen una relación muy cercana con el grande de Kioto, cosa que puede significar exclusividad en siguientes títulos.

Super Smash 5 o Melee HD

Desde el Super Smash Bros. de Nintendo 64, soy fanático de esta serie de juegos. Me encantan las diferentes mecánicas que tiene comparados con otros como Street Fighter o Tekken.

Entrando más en detalle de lo que fueron los Smash a lo largo de estos años, podemos notar diferencias muy grandes, especialmente en los primeros 3. En el cambio entre el Smash de N64 y el Melee, el juego se volvió mucho más rápido y técnico (y en mi opinión el mejor juego de la serie). Por otro lado en el cambio con el Brawl, el juego se volvió mucho más lento y con factores más al azar que lo hacía menos competitivo, por ejemplo la mecánica de tropezarse sin ninguna razón. La última entrega, fue un paso hacia atrás un poco más cerca de lo que fue el juego de GameCube, lo que me lleva a pensar que pueden llegar a hacer una versión remasterizada o HD de este juego, cuyo ambiente competitivo no deja de crecer.

Mother 3

El juego original de Mother 3 salió a la venta en Japón en abril del 2006. No sería tan raro pensar que como aniversario del último juego de la saga de Ness, Lucas y sus amigos salgan finalmente en occidente, y más teniendo en cuenta que es un título aclamado por fanáticos a lo largo y ancho del mundo.

Con el pasar de los años, la gente hizo múltiples traducciones a raíz de la falta de una versión oficial, y tuvieron mucho éxito. De hecho, el traductor de una de las versiones más famosas, le ofreció a Nintendo hacer oficial la entrega en occidente con su traducción, pero fue rechazado.

No tuve la suerte de jugar este juego, pero siempre quise hacerlo porque se habló que era el mejor de la serie, y los anteriores me gustaron mucho. Espero que le den a la gente lo que tanto tiempo llevan esperando.

Pokémon

Para los que somos de la época del 90 y vivimos el éxito que fue Nintendo 64, recordamos poner en nuestros controles el adaptador para juegos de Game Boy y jugar al Pokémon Stadium 1 y 2 con nuestras pequeñas mascotas de los juegos portátiles. Después de algunos años salió el Pokémon Colliseum y el XD, que fueron los únicos juegos de aventura en una consola no portátil de Nintendo.

Saliendo de estos y de otro “Pokémon Stadium” para Wii, no hubo muchos juegos de la franquicia en consolas grandes de Nintendo. Teniendo en cuenta que esta nueva consola es un híbrido entre portátil y sobremesa, estaría bueno ver alguna innovación de Gamefreak que traiga la nueva generación de Pokémon a Nintendo Switch. La verdad ni sé como sería este título teniendo en cuenta que ahora Pokémon Sun y Moon es como lo que nosotros estábamos acostumbrados en Nintendo 64.

Golden Sun

Siempre me pareció uno de los mejores RPG de los últimos tiempos. Jugué todos los juegos de la serie muchas veces y para mí está al mismo nivel que Chrono Trigger (espero que nadie se vuelva loco con lo que he dicho).

La última entrega que tuvimos fue para la Nintendo DS, y extraño una nueva. Sería interesante ver un juego al que estamos acostumbrados a tener en portátiles, en la de sobremesa, con unos gráficos muy diferentes y de mejor calidad.

Me encantaría volver a jugar a esos juegos ahora mismo. Lo más interesante de Golden Sun, no era solo que era un RPG, sino que había puzzles para resolver fuera de las peleas, donde tenías que usar los poderes específicos de cada personaje para poder alcanzar lugares extraños y así encontrar objetos secretos.

Final Fantasy 7 remake

Si, si, ya lo sé, es un juego que va a salir para PS4, por lo menos al principio, pero soñar no cuesta nada. Es uno de los pocos juegos de PlayStation 1 que jugué en su momento, junto con Crash Bandicoot.

Hay dos cosas a destacar que pueden llevar a que esto se haga realidad. El primer motivo es que la primera imagen en HD de Cloud se vio en el Smash de Wii U. Pueden pensar que no tenga nada que ver, pero probablemente es el mismo modelo más o menos perfeccionado que se use para el remake de FF7.

La segunda razón que se podría usar para no perder las esperanzas de que este sueño se concrete, es la cercana relación que está teniendo Square Enix con Nintendo, especialmente en los últimos tiempos. De hecho, Square Enix aparece como desarrollador confirmado para Nintendo Switch.

Skyrim/Fallout 4

Todos vimos el vídeo de presentación de Switch, y además de lo bien que se veía Zelda, otra cosa que llamó la atención fue ver Skyrim en una consola de Nintendo. Mejor dicho, lo que más llamó la atención fue ver un juego de Bethesda en una consola de Nintendo, ya que nunca antes habían trabajado juntas ambas empresas.

Más tarde se confirmó que Bethesda es uno de los desarrolladores que están trabajando actualmente en el desarrollo de juegos para la tan ansiada nueva consola. Inmediatamente después del vídeo, tanto Bethesda como Nintendo, salieron a aclarar que NINGUNO de los juegos mostrados en el teaser estaba confirmado para la consola, sino que era a modo de demostración nada más, cosa que molestó a mucha gente.

Suponiendo que finalmente no salga Skyrim para Nintendo Switch, la otra opción que sería fantástica, sería Fallout 4. En ambos casos por lo menos yo estaría contento.

Metroid

Que feo momento ocurrió en el E3 2015 cuando mostraron Metroid Prime: Federation Force. Todo el mundo se decepcionó (recuerdo la expresión y los gritos de “no puede ser” en el Convention Center de Los Ángeles) esperando un Metroid para Wii U del estilo de los Prime de GameCube/Wii.

A la altura en la que mostraron el juego, tengo toda la sensación de que ya habían decidido dejar morir a la Wii U.

Después de ese trago amargo, de comprarlo y de jugarlo por varias horas, puedo decir que está mucho mejor de lo que yo esperaba. Personalmente no espero otro Metroid Prime pronto. Yo lo que estoy esperando es un Metroid como el de SNES, un clásico plataforma como el de aquellos tiempos. Al día de hoy todavía sigo jugando Super Metroid y espero que salga pronto alguno parecido.

Yooka Laylee

El sucesor espiritual de Banjo Kazooie, de los ex desarrolladores de Rare. Los padres de tantos clásicos de la década del 90 como Donkey Kong Country como se conocía en el SNES y Diddy Kong Racing entre otros, formaron un nuevo estudio para volver a hacer su magia.

El apego que estos desarrolladores tienen hacia esa época dorada se veía a distancia. Fue tan así, que cuando anunciaron que Yooka Laylee iba a estar en Wii U, dijeron que ellos mismos iban a estar desarrollando esa versión, mientras que las versiones de PC, Xbox y PS4 las iba a realizar Team 17.

Fue una gran decepción tiempo después, que dijeran que a pesar de intentarlo de muchas maneras, no consiguieron que el juego funcionara en Wii U.

Todavía no sé si hay anuncios oficiales con respecto a que pudieran hacer andar el juego en Switch o no, pero yo por lo menos tengo ganas de que así sea.

Virtual Console de GameCube

GameCube es mi consola pendiente de Nintendo. Es literalmente la única que nunca pude jugar. En un principio porque no la podía comprar, y ahora porque no consigo los juegos, pero me encantaría poder jugar al Luigi’s Mansion original, al Super Mario Sunshine o a cualquiera de los grandes juegos que tuvo esa consola.

Todavía no se conocen las características técnicas de Nintendo Switch, pero por los rumores y lo que se espera, podría llegar a ser viable la opción de que finalmente salga la Virtual Console de GameCube.

Ya me estoy imaginando jugando al Mario Sunshine en el viaje de avión camino al E3…


La realidad es que las posibilidades son infinitas, y es muy difícil saber con qué juegos Nintendo nos va a sorprender el día de la presentación. Lo único que espero es que no sean decepcionantes, ¿no pido tanto no?



Deja un comentario