¿Juegos incompletos? ¡Protesto!



Buenos días, buenas tardes o buenas noches, dependiendo de la parte del mundo desde dónde estéis. Bienvenidos a mi sección “Game & Talk”, en la cuál cada miércoles os hablaré de los últimos rumores, comentarios, novedades y tendencias que se cuecen por el mundo nintendero.

Comenzaré hablando de una antigua moda que ha llegado a Wii U, la de publicar versiones “incompletas” de un juego. Sí amigos, ya ocurrió lo mismo con la Wii y parece que otra vez se va a repetir la misma historia. Entre los últimos juegos que se han apuntado a hacer esto, destacan:  Injustice: Gods Among Us (no cuenta con parches que corrijan bugs y los DLC llegaron bastante tarde), Batman: Arkham Origins (no tendrá multijugador), Splinter Cell: Blacklist (han quitado el modo campaña en cooperativo) y Call of Duty: Ghosts (ya no regalan el mapa que daban por reservar el juego).

Las escusas siempre son las mismas, la falta de tiempo, cosa que lo veo un poco raro porque no me van a decir a mí que el juego lo crean en un día, vamos, como si no supiéramos que para desarrollar un juego se tardan meses; y la falta de compradores, que en cierta parte es verdad, pero cómo quieren que les compremos sus juegos si sabemos que traen menos cosas que el de las otras versiones. Si confiaran, probablemente las ventas mejorarían, pero a día de hoy no parece que esto vaya a cambiar. Solo nos queda rezar para una futura solución.

Ahora vamos con las buenas noticias. Hace pocos días se puso a la venta Pikmin 3 y las impresiones no pueden ser mejor, todos coinciden en que por gráfica y jugabilidad, es hasta ahora el mejor juego de Wii U (los que lo tengáis supongo que sabréis de lo que hablo). Un gran punto a favor para Nintendo, ya le tocaba.

Uno de los rumores que más fuerza está cobrando estos días, es el de la unificación del saldo de las cuentas de Wii U y 3DS. Recordemos también que Nintendo comentó que a finales de año se podrá comprar juegos (al menos para Wii U) desde el PC o el teléfono móvil en cualquier parte del mundo. Con esta noticia y la futura incorporación de Miiverse en 3DS, poco a poco, el sueño de la compañía nipona se está cumpliendo, la de vivir en un mundo interconectado.

No quiero despedirme sin antes hablaros de una iniciativa que a pesar de que comenzó hace varias semanas, nunca es tarde para unirse. Consiste en dar vuestro apoyo para que Capcom traduzca a nuestro idioma y saque en formato físico Phoenix Wright Ace Attorney: Dual Destinies, el cuál, si no cambia nada, llegará de forma digital y en inglés. Para participar solo tenéis que seguir a @PhoenixWrightM5 en twitter y usar el hashtag #AceAttorneyMulti5  todas las veces que podáis. También podéis demostrar vuestro apoyo en Facebook. Para más información:

http://www.nextn.es/forum/3ds/post-oficial-phoenix-wright-ace-attorney-dual-destinies-multi-5/

Espero que os haya gustado el artículo. Saludos y hasta el próximo miércoles.


4 Comments

  • Donato Camino

    Agosto 7, 2013

    Arkham Origins! El modo multiplayer esta hecho porque el juego estará compitiendo en un mercado saturado de juegos y necesitan un gancho para vender. En el Wii U, estamos necesitados de juegos, y francamente, competir allí no es difícil. Mi punto es que, en este caso el juego no estará “incompleto” ya que el modo multiplayer se hizo después, y por otra compañía, y francamente, no lo necesitamos. Soy de los que piensa que las consolas deben ser distintas unas de otras o terminaremos con un mercado horrible. Nintendo tiene eso, una experiencia diferente. It Sucks que no tengamos el multiplayer, pero, the again, we don’t really needs it. Quizá hasta sea bastante malo. Lo mismo con otros juegos a los que para el Wii U tendremos incompletos.

    Reply
  • KinGolden

    Agosto 8, 2013

    A mi lo que no me parece bien es que yo como jugador pague 60€ por un juego cuya versión en otra consola por el mismo precio traiga más cosas (normalmente esto significa mayor entretenimiento). Creo que yo que todos los usuarios de diferentes consolas deberíamos estar en igual de condiciones. Y digo todo esto sin hablar de los DLC, que eso es otro problema, o bien no los sacan, o bien lo sacan tarde.

    Reply
  • Ricardoninty

    Agosto 8, 2013

    excusas…

    Reply
  • donandorf

    Agosto 9, 2013

    Todos los usuarios de todas las consolas deberíamos estar en igualdad de condiciones! Pero así no funciona el mercado, así no funciona el mundo.

    Reply

Deja un comentario