Hideki Kamiya reitera la exclusividad de Wonderful 101 y Bayonetta 2 en consolas de Nintendo



La cantidad de cabezas ebulliciendo de Xboxers y Sonyers acaba de aumentar con unas declaraciones de Hideki Kamiya, uno de los fundadores de los grandes de Platinum Games. Fue director del primer Bayonetta (sólo supervisa la secuela) y ahora esta creando Wonderful 101, así que ya se pueden imaginar el impacto de este señor. En sus tiempos libres empieza a escribir en twitter troladas con su propio estilo, a veces mensajes mas serios como los siguientes:


Básicamente confirma que Nintendo fueron tan amables de financiar/publicar Wonderful 101 y Bayonetta 2, así que si quieren ver estos juegos en otras consolas sólo podrá ser por decisión de la gran N, Platinum no tiene nada que ver allí. Y ya sabemos como le gusta a Nintendo publicar sus juegos en otras consolas, ¿no?

Esto también nos confirma semiformalmente que Nintendo financió ambos proyectos, sólo teniamos información de que iban a ser los editores pero no sabíamos que nível de inversión tenían. Me gusta bastante que Nintendo este recurriendo a otros desarrolladores fuera de sus oficinas para desarrollar otro tipo de juegos.

Así que ya saben gente que no compra cosas de Nintendo, a intentar hacer realidad #Bayonetta2Multiplataforma. ¡Mucha suerte!


3 Comments

  • Luis Huete (@Luuis_alb)

    julio 2, 2013

    A mi también me encanta que Nintendo ponga la pasta y nos traiga este tipo de proyectos, así también se cubren huecos en el catalogo.Ojala con esta estrategia sean capaces de recuperar su inversión, para que tengamos mas proyectos externos, me encantaría que Bayonetta sea nuestra Kratos :3

    Reply
  • Luis Huete (@Luuis_alb)

    julio 2, 2013

    LOL, hay un twit de Kamiya que dice que pidan un zelda para PS3

    Reply
    • Carlos

      julio 2, 2013

      Kamiya es uno de los mejores trolles de ahora. El Iwata Asks sobre The Wonderful 101 con el será épico 😀

      Reply

Deja un comentario