La asistencia de Nintendo en la GDC 2014



Nintendo-web-framework

La semana que viene es la GDC (Games Developer Conference) de este año, y como es habitual Nintendo reaparecerá para dar un par de conferencias, pero que no os inunde el hype, en general este evento sirve para que los desarrolladores de juegos (occidentales la mayoría) presentes sus proyectos (juegos, motores gráficos, etc…) a otros trabajadores del sector. Así que no esperéis anuncios por parte de Ninty que no los habrá (hace años si se aprovechaba para anunciar cosas, pero ese tiempo ya pasó).

El objetivo principal de Nintendo para este evento será el promocionarse de nuevo a los desarrolladores independientes (que tantas alegrías están dando en los últimos tiempos) a través de Nintendo Web Framework y el motor Unity.

El encargado de dar la conferencia sobre  la herramienta Nintendo Web Framework será Dan Adelman (que se realizará el próximo 20 de marzo) que pondrá como ejemplo proyectos externos que aparecerán próximamente en la eShop de Wii U como Cubemen 2 o Ballpoint Universe, y otros desarrollos internos.

cubemen 2

Y está no solo será la conferencia con la que Nintendo nos deleitará durante la semana que viene. Katsuya Eguchi y Aya Kyogoku, que hablarán durante una hora sobre Animal Crossing: New Leaf, aunque aún no se ha concretado fecha.

De cara al consumidor puede que no interese demasiado este evento y menos desde que Iwata no asiste para soltar bombazos, pero si es cierto que estas conferencias son muy interesantes para informarse de este “mundillo” desde dentro, os animo a que le dediquéis algo de tiempo (si os sobra, que lo dudo) a leer las novedades que nos depará esta GDC seguro que aprendéis bastantes cosas.


Deja un comentario