La diversión de Nintendo a mitad de precio



17l6hveafzaokjpgCreo que no es cosa nueva cuando digo que los videojuegos en latinoamérica son un gusto caro y en ocasiones inalcanzables e inaccesibles. Contamos con una economía frágil e inestable que procesa cambios constantes. Y nosotros, como latinos, lo sufrimos con precios altos y limitaciones de aduana e importaciones del exterior. Es por ello, que los locales de venta de videojuegos venden consolas como la Nintendo 3DS XL a precios que en ocasiones supera incluso los U$S 400. Una locura para lo que uno puede abonar hoy en día, ya que de por sí es una inversión que con impuestos agregados se vuelve un crimen a nuestras billeteras.

Gracias a las comunidades populares y a las historias que se cuentan a través de las voces orales, me llegó el rumor de un lugar que venden productos de Nintendo a mitad de precio (lo cual me dejó perplejo). Indagando un poco más en el asunto, accedí a una tienda con productos oficiales de la gran N a la mitad de su precio comercial, y debo agregar que es un sitio SEGURO. Realmente mi sorpresa fue tal, que estoy en trámites de traer una 3DS XL por la diferencia de precios que tienen, donde aquí una consola supera los U$S 300, puedo importarla de allí por poco más de U$S 200 con envío inclusive.

Ahora la pregunta es: ¿Porqué esa diferencia de precios? La verdad es que estas consolas son recertificadas, son arregladas y puestas en buen estado para su uso. Aún así, estas operaciones las realiza la misma Nintendo, brindando incluso 1 año de garantía en el producto, permitiendo apostar toda nuestra confianza en lo que invertimos. Cabe agregar también, que la consola no viene con las famosas AR, pero esto es un detalle del ahorro que tenemos aquí. Recordemos que las limitaciones de aduana son cada vez peores, pero precios como este, nos permiten a varios tener una Nintendo 2DS por U$S 75 o una Nintendo 3DS por U$S 95, incluso una Wii por U$S 95 o la WiiU que está en pleno auge por U$S 200.

Así que si ya saben como comprar juegos en la eShop gracias al artículo de Cartendo, pero no tienen una consola para bajarlos, no duden en esta maravillosa alternativa que Nintendo nos acerca gracias a esta TIENDA OFICIAL.


4 Comments

  • Alberto González

    diciembre 10, 2014

    ¿Se puede saber porque estan tan caros? ¿Altos impuestos?

    Muy bien esto medida de Refurbished en Reino Unido tambien se hace.

    Reply
    • CTS

      diciembre 10, 2014

      Hoy en día Alberto contamos con impuestos bastante altos y con políticas de importación bastante limitadas debido a la protección del comerciante local. Hoy en día en Uruguay si nuestras compras superan los 200 dólares tendremos un 60% extra sobre el precio final del producto, lo cual es bastante.

      Muchas Gracias por leer el artículo 😀

      Reply
  • Rafa Guzman

    diciembre 11, 2014

    solo es para estados unidos y camada, no nos sirve de nada en latinoamericano.
    ¬¬

    Reply
    • Cristian Serron

      diciembre 13, 2014

      Buenas tardes Rafa!

      En realidad este pique sirve para los latinoamericanos que contratan servicio courier. Con dichos costos nos es más económico.

      Saludos!

      Reply

Deja un comentario