game boy

¡La Game Boy cumple 25 años!



El 21 de Abril de 1989, salió a la venta en Japón, una consola que marcaría una época en la historia de Nintendo.

game-boy

La Game Boy, era una plataforma portátil que se alimentaba de 4 pilas AA, dando un funcionamiento aproximado de 30 horas, y que contaba con una pantalla monocromática de 2,5”. Fue creada por Gunpei Yokoi, el mismo responsable del desarrollo de las Game & Watch (consolas portátiles de los 80 que dieron gran fama al conocido Donkey Kong).

Mas allá de la gran competencia que tenía respecto a la Atari Lynx y a la Game Gear de SEGA, la Game Boy tuvo una gran aceptación debido a su sistema de cartuchos parecido a la NES, y a la opción de poder conectarte mediante un cable (Link) a más consolas, para así poder jugar con otras personas.

gameboy-games_gtjt7c

El juego más vendido, y responsable de gran parte del éxito de la portátil, fue el Tetris, que fue desarrollado por Alekséi Pázhitnov, que vendió 35 millones de copias solamente en esta consola.

Con el tiempo, Nintendo siguió mejorandola y estilizandola, consiguiendo así lanzar la Game Boy Color, y en 2001 la Game Boy Advance, que también marcaría una gran época nintendera, pero eso ya es otra historia.

¿Y vosotros? ¿Qué recordáis de ella?


Deja un comentario