La idol de Nintendo [G&T #4]



Abril se acaba, y lo hace dejándonos con nuevos rumores sobre la Nintendo NX, noticias sobre Pokémon, Zelda y Fire Emblem (versión idol). Esto y más en, ¡Game & Talk #4!

Gracias por existir Emily Rogers

Como viene siendo costumbre prácticamente desde que se anunciase el desarrollo de la nueva consola de Nintendo, con nombre en clave “NX”, los rumores sobre ella no han parado de salir y durante abril no iba a ser diferente, y es que a medida que iba pasando el mes, desde Blogtendo ya nos estábamos planteando crear una sección dedicada exclusivamente a ellos, pero por suerte reapareció Emily Rogers en nuestras vidas (por alguna razón la industria se había olvidado de ella).

Los rumores sobre la Nintendo NX hasta la llegada de nuestra salvadora, eran los siguientes:

  • Según Untypedhero, un usuario verificado de Reddit (tendría contacto verdadero con desarrolladores de Wii U):
    • Usaría la arquitectura x86, que es la misma que usan actualmente las consolas de Sony y Microsoft (otro rumor decía que usaría ARM).
    • Los datos del sistema se guardarían en la nube.
    • Permitiría la conexión de una pantalla adicional (¿?).
    • Podría ejecutar ports de la generación actual.
    • Sería capaz de interactuar con aplicaciones de dispositivos inteligentes (móviles, tablets, smartwatch, etc).
    • Por usar la consola nos darían puntos para My Nintendo (algo que ya sabíamos desde que se anunciara el sustituto del Club Nintendo).
    • Los desarrolladores desconocerían el nombre verdadero de la NX.
    • Tendría salida 4K gracias a su memoria DDR4, que le daría entre 6 y 8 GB.
    • El modelo de GPU sería de AMD.
    • Al menos un juego third-party habría sido porteado con éxito para la NX.
    • Permitiría usar amiibos (¿alguien lo dudaba?).
    • Seguiría usando códigos amigos .
    • La consola se anunciaría a lo largo de este mes (¿próxima reunión de accionistas?).

Dicho esto, tocaría los rumores de 10k, un miembro de NeoGAF que durante un buen tiempo fue noticia debido a que decía que tenía información de 4 fuentes fiables diferentes, pero que gracias a Emily que puso en duda sus datos, y a ZHugeEX, que descubrió que utilizaba sus tweets con rumores sobre la consola, como si se tratara de verdadera información, actualmente lo han baneado (como curiosidad, los rumores del mando de la NX que usaría tecnología en streaming para jugar en la calle y el de que MercurySteam’s lanzaría su próximo juego también para la NX, eran de 10k).

  • Según Emily Rogers:
    • La Nintendo NX no sería tan superior a la PS4 como había dicho 10k (según él, la CPU iba a ser entre un 15 y un 30% más potente).
    • Muchos de los títulos pensados al principio para Wii U, acabarían saliendo para NX.
    • En parte debido al punto anterior, la consola contaría con un catálogo enorme a lo largo de su vida nunca antes visto en una plataforma de Nintendo. Esto se habría conseguido gracias a un cambio en la forma de trabajar.
    • 4 juegos de la Wii U estarían siendo porteados para la NX (Super Smash Bros., Zelda, Super Mario Maker y Splatoon), de los cuales solo los 2 primeros serían seguros que salgan.

Para los que no lo sepáis, Emily tiene varios contactos en Nintendo y en más de una ocasión ha acertado (por no decir en todas), así que si queréis hypearos con algunos rumores, sin duda hacerlo con los suyos.

Por supuesto, a habido más posible información durante este mes sobre la consola, como una patente que aunque ya fue noticia en su momento (y creo que también la comenté), ha vuelto a tener repercusión debido a que ha sido aceptada recientemente en la oficina de marcas de Estados Unidos. La patente en sí, trataría de una consola que se podría conectar a otros dispositivos para obtener datos o potencia.

Por otro lado, a finales del mes pasado, surgieron más rumores sobre la NX, uno que trataría sobre el mando de la consola que tendría una pantalla, pero que a diferencia del Gamepad, se usaría para las aplicaciones del juego (yo tampoco lo entiendo), y otro o mejor dicho otros, dado que son varios y tan largos, que porqué no decirlo, tienen pinta de falsos, así que he preferido no ponerlos.

Zelda Wii U / NX

Sigo hablando de Emily Rogers, aunque esta vez para hablar del más que posible próximo éxito de Nintendo, y si todo sale según creo yo, gran campeón del E3 2016, aunque de esto ya hablaremos en otro momento…

  • Según Emily, el próximo Zelda podría salir tanto para Wii U como para NX.
  • Se podrá elegir el sexo de Link (¿pondrán a Linkle?).
  • La mayoría de los personajes del juego tendrán voz, a excepción de Link.

No se vosotros, pero yo espero con ansias que llegue el 14 de junio.

¿Solgaleo y Lunaala?

El pasado miércoles nos levantamos con la noticia de que Solgaleo y Lunaala podrían ser los posibles nombres de los legendarios de las próximas ediciones de Pokémon Sol y Luna. Todo esto surgió debido a que Game Freak había registrado estos dos nombre en la oficina de marcas japonesa, al igual que el nombre de Gigareki, aunque este por separado (algunos ya lo consideran como el tercer pokémon legendario).

Siguiendo con Pokémon y en concreto con Pokémon Go. El juego en fase beta se publicó el 28 de marzo en Japón, y a lo largo de este mes saldrá en Nueva Zelanda y Australia. Como datos relevantes, el juego cuenta con los pokémon de la primera generación y se puede capturar hasta un máximo de 500. Como dato malo, el título consume muchos datos móviles. Por otra parte, con la próxima actualización del juego, será posible combatir, aunque a diferencia de la saga principal, los combates serán a tiempo real (durarán 2 minutos), moviendo a tu pokémon de un lado a otro desde la pantalla.

Os dejo su música a modo de avance hasta que llegue a nuestros territorios.

¿Película live-action de Pokémon? Suena una locura, pero podría hacerse realidad si acaba habiendo un ganador entre la pelea que tienen Legendary Pictures, Sony y Warner Bros para hacerse con los derechos (esperemos que no hagan un Dragon Ball Evolution).

Para terminar con esta parte sobre Pokémon, ayer mismo salieron unos datos muy interesantes sobre sus ventas. No os lo pongo por aquí para evitar alargar en exceso el artículo (como curiosidad, la información proviene de ZhugeEX, del que ya he hablado anteriormente).

¡Próximamente Yo-Kai Watch!

Dejo unos criaturas para meterme con otras y es que… ¡ya no queda nada para disfrutar de Yo-Kai Watch en Europa! (A partir del 29 de este mes) Y aunque en Japón ya se están preparando para la tercera entrega de la saga (con 2 ediciones: Sushi y Tempura), por el viejo continente nos tenemos que conformar con el primer juego. Por suerte, al menos en España, el anime llegará el 9 de mayo, que personalmente es lo que más espero (ya os he dicho que soy muy fan de la serie).

Fire Emblem Idol

Tokyo Mirage Sessions #FE, el juego que causó mucha repercusión cuando se reveló el crossover entre Sin Megami Tensei y Fire Emblem, ya tiene fecha de lanzamiento para Occidente, el 24 de junio.

Sinceramente, aunque hubo caras tristes cuando se vio el resultado final (todos esperaban un juego más oscuro y estratégico), por los vídeos que he visto, creo que es un título muy a tener en cuenta como compra obligada.

Puede que su estilo se acerque más a un Persona, pero tiene unos pequeños detalles que nos hace recordar a Fire Emblem, y eso para los amantes de la saga, es un gran plus a tener en cuenta. Además habría que estar loco para no hacerse con la edición coleccionista (llamada Fortissimo Edition en Europa y Special Edition en USA, aunque ambas traen lo mismo).

Tokyo Mirage Sessions #FE - Fortissimo Edition


Y fin, ¡y gracias! La verdad es que abril nos ha dejado mucho no, lo siguiente, en cuanto a contenido sobre el que escribir, pero lamentablemente no lo puedo poner todo. Sé que me dejo cosas “importantes” como el aniversario de Animal Crossing (ya es un quinceañero) o el cambio de color de Nintendo (el rojo vuelve a estar de moda).

Por último, no quiero terminar sin antes felicitar al presidente de Nintendo por sus 66 años recién cumplidos (aunque ya hayan pasado unos días desde aquello).

De parte de todo el equipo de Blogtendo, ¡FELIZ CUMPLEAÑOS TATSUMI KIMISHIMA!

¡Nos vemos en el próximo Game & Talk!

P.D.: ¿Os habéis dado cuenta que fueron pocas las webs que le felicitaron? Pobre Kimishima…

P.D. 2: Miércoles 27 de abril, recordar esa fecha.


Deja un comentario