La mejor Consola de la familia 3DS – Mi Opinión



 

n3ds family

Ya todos estamos al tanto de que la familia de la 3DS sigue creciendo y creciendo con la adición de los nuevos modelos de 3DS y 3DS XL. Pero desde el primer momento en que se anunció para el mercado japonés yo me pregunte, ¿esta será una buena movida de Nintendo?

Nintendo 3DS – el inicio

Vamos a empezar analizando al padre de esta gran familia, la 3DS inicial: para los que no lo saben esta fue la primera consola que tenía la posibilidad de jugar juegos en formato 3D. Cuenta con una cámara interna y 2 externas que permiten sacar fotos y filmar en 3 dimensiones. También cuenta con un regulador de profundidad para jugar en dos dimensiones si asi el usuario lo quisiera, tengo amigos que me dijeron desde el primer momento en el que vieron la consola con el formato 3D activado, les agarro dolor de cabeza. Después de investigar un poco sobre este inconveniente llegue a la conclusión de que es un tema de acostumbramiento. Las personas con la vista sensible que no están acostumbradas a usar dispositivos en tercera dimensión, sufren al principio de este problema, pero a medida que lo utilizan se van acostumbrando y dejan de tener molestia alguna. En cuestión de tamaños la 3DS a secas mide 13.46 cm de ancho, 7.36 cm de profundidad y 2.03 de alto, creo que mirando nada más estas medidas pueden darse cuenta algo que es genial de esta consola: se puede llevar tranquilamente en un bolsillo común sin que incomode.

Nintendo 3DS XL – la expansión 

El modelo siguiente en salir al mercado fue la Nintendo 3DS XL, cuyas especificaciones técnicas eran exactamente las mismas. Para dar un simple ejemplo, la resolución de la pantalla de la primera es de 800 x 240 pixeles al igual que en la segunda, y la cantidad de colores es de 16.7 millones en ambas. La única modificación que posee esta consola sobre la anterior es que las pantallas son un 90% más grande. Lo cual me llevo a hacerme la siguiente pregunta: ¿pueden tener ambas consolas la misma resolución con dos tamaños de pantalla tan diferentes?

3ds-vs-xl

Usando mi 3DS, veo la pantalla con mucha nitidez y sin ningún tipo de pixel ni nada. Siendo completamente franco con ustedes, nunca tuve el placer de poder usar una 3DS XL, por lo que me tuve que poner a investigar qué era lo que opinaba la gente sobre este asunto. Me dieron muchísima información sobre esta consola, pero empecemos con la diferencia de tamaños. Este nuevo más reciente mide 15.6 cm de ancho, 9.3 cm de profundidad y 2.2 cm de alto, lo que me hace pensar que ya no es tan cómodo para llevar como era el modelo anterior. Lo que si me aseguraron es que resultaba mucho más cómodo en la mano al momento de jugar. Asi mismo me aseguraron que si el usuario es muy meticuloso va a poder ver la diferencia en los pixeles entre ambas pantallas, pero que se compensa en su totalidad con el ancho del campo visual que la pantalla más grande cubre y que el efecto 3D está muy bien logrado en esta pantalla más grande y que en juegos como el Kid Icarus: Uprising o algunos que son así más complejos en aspecto visual, se aprecia en su totalidad.

A nivel personal al analizar las dos consolas, llegue a la conclusión de que yo prefiero quedarme con mi 3DS clásica. La 3DS XL tiene otro tipo de terminaciones, más en plástico opaco mientras que las 3DS tiene un terminado brilloso que le da un aspecto más de frágil y bonito a la vez. Con respecto al tamaño y la portabilidad de las consolas, también decido quedarme con la primera 3DS porque prefiero más portátil la consola que la voy a estar llevando de aquí para allá.

 Nintendo 2DS – la version simple

news_photo_32729_1377997767La siguiente consola de esta gran familia, fue la Nintendo 2DS. A diferencia de la 3DS XL que en mi opinión tendrían que haber esperado un tiempo para sacarla y cambiar las especificaciones, me parece que la decisión de sacar la 2DS fue excelente. No por la consola en sí, sino por el mercado al que lo apuntaban. Así como lo dije antes, hay mucha gente que le afecta negativamente el 3D, entonces pagar por la opción de 3D y no utilizarlo no tiene mucho sentido y esta consola nueva el usuario se podía ahorrar un buen porcentaje del precio. Otro factor importante que hace que esta consola haya sido una buena idea, son los niños. El 3D no está pensado para que lo usen niños menores a 8 años, lo que significaba que un amplio rango del mercado que representan a los chicos quedaba al descubierto. De todos modos, como opinión personal puedo decir lo mismo que con la Nintendo 3DS XL: no me parece que por la forma ni el tamaño que tiene la 2DS sea cómoda para llevar de manera portátil (12.7 cm de alto, 14.4 cm de ancho y 20.3 cm de grosor).

New 3DS y 3DS LL – el futuro

El último escalón de esta escalera es las nuevas consolas que se anunciaron hace poco. Todos los detalles de lo que incluyen estas nuevas consolas se pueden encontrar en New Nintendo 3DS, todo lo que necesitas saber. Pero ahora, la pregunta inicial: ¿las nuevas consolas serán una buena movida de Nintendo?

New-Nintendo-3DS-2-pgames

La verdad que tengo muchísimas dudas. Hay muchas cosas geniales del nuevo modelo, como la integración directa de los amiibos, el 3D mejorado y las capacidades de velocidad mejoradas. Pero al mismo tiempo, siento que el tema de tener que comprar esta nueva consola para poder jugar al remake de Xenoblade como muchos otros juegos nuevos que vendrán (sino no tendría sentido alguno hacer este tipo de acciones) cuando ya tengo una 3DS que funciona a la perfección, no tiene mucho sentido. Y he escuchado mucha gente que piensa esto mismo, que por ahí tendría que haberse lanzado como una consola diferente si es que va a tener juegos exclusivos. De esta manera dejaría de formar parte de la familia de las 3DS’s. Creo que las mejoras que tiene son realmente muy buenas, salvo por el detalle ese de que haya juegos que no se puedan jugar en las consolas anteriores, pero al mismo tiempo sé que en el desarrollo del Smash Bros. para 3DS, las capacidades de la 3DS actual limitaron mucho para el desarrollo de los personajes, de hecho es por eso que Zelda y Sheik ya no son un mismo personaje y por esta misma razón los Ice Climbers no formaron parte de este último rooster.

Asique yo por lo menos creo que por ahora me quedo con mi 3DS clásica, no veo razón alguna para cambiarla. Espero que la introducción de estas nuevas consolas no perjudique el crecimiento sostenido que ha estado teniendo la familia entera. Sacando al Smash que sobresaturo las ventas tanto del juego como de las consolas, Nintendo ya estaba superando ampliamente a la competencia en el mercado de las consolas portátiles y esperemos que siga así.


Deja un comentario