La Nintendo NX son los padres [G&T #9]

Nuevo Game & Talk en donde hablaremos, ¿de la Nintendo NX? Pues sí, pero también de Pokémon y de la Madrid Gaming Experience.



Han pasado 3 meses desde que escribí el último Game & Talk, y no, no es que haya estado de vacaciones, ¡ojalá!, sino más bien todo lo contrario, he estado ocupado con diferentes proyectos personales que me han impedido escribir una sola línea, pero bueno, ya estoy de vuelta (sigo ocupado aunque ya menos) y poco a poco me vais a ir leyendo más por aquí. Y dicho eso, comencemos con lo que realmente nos interesa, ¿hablar de la Nintendo NX? Pues sí, pero también de Pokémon y del próximo evento al que pensamos ir, la Madrid Gaming Experience. ¡Empecemos!

Sí, seguimos sin saber de la NX

Pues eso, uno desaparece durante unos meses y cuando regresa todo continua igual, sin noticias de la Nintendo NX, aunque eso sí, rumores ha habido unos cuantos, pero ninguna confirmación oficial. Y es que cuándo podrían anunciarla ha sido la gran pregunta desde que Nintendo confirmase que durante el E3 de este año no se iba a presentar.

nintendonx_mockupLos últimos rumores decían de que sería antes del TGS, pero como ya os habréis dado cuenta, eso no ha pasado, y ahora mismo se habla de que tal vez esta semana la anuncien (otros dicen que en octubre) debido a que como bien dice mi compañero Alberto en su artículo, NoE ha llamado a las cadenas comerciales para una reunión super secreta en donde podrían hablar de la NX, pero como es “secreta”, no sabemos de qué hablarán realmente. En cualquier caso, lo mejor es no esperar nada, yo no soy tan impulsivo como Alberto y prefiero evitar hypearme, ya habrá tiempo de sobra cuando por fin Nintendo la muestre, junto a los juegos que saldrán para ella (son capaces de solo enseñar la consola, ya me los conozco).

Ocurra lo que ocurra, por supuesto nosotros estaremos al tanto de cualquier novedad para contaros rápidamente, que otra cosa no, pero desde luego si hay un tema que nos impide dormir bien ese es la Nintendo NX (en realidad el único que no duerme es Alberto).

Ash versión Alola

Como viene siendo tradición, con cada generación nueva de juegos, llega una región también nueva, y en el caso de Pokémon Sol y Luna, esa es Alola. A lo largo de estos meses nos han ido enseñando los secretos que esconde esta región, como pokémon nuevos o versiones alternativas de pokémon antiguos. Lo curioso es que todavía no han enseñado nuevos megas, ¿los habrá? Ya veremos (¡quiero ver a Mega-Typhlosion!).

bewear
Bewear, ¡mi nuevo pokémon favorito!

Centrándome en el anime, sinceramente aunque me gusta mucho Pokémon, nunca he sido un gran seguidor de la serie, y que conste que he visto varios capítulos tanto antiguos como nuevos (los de Johto me encantaban), pero nunca me terminó de enganchar. No sé si debido a sus “capítulos de relleno”, que prácticamente es la mitad de cada temporada o debido a la manía que tienen de hacer que Ash nunca gane la liga Pokémon (pobre Ash). De cualquier manera, a diferencia de otras personas que no les gusta el diseño de la próxima temporada, a mí personalmente me atrae y puede que la vea, no sé si solo el principio o completa, pero quiero ver a Ash suspendiendo su primer examen.

Lo reconozco, solo la voy a ver porque sale Bewear 😀

Madrid Gaming Experience

El año pasado cuando terminó la Madrid Games week, nadie se imaginaba que esa iba a ser la última edición de un evento que pretendía convertirse en referencia del panorama videojueguil. Pero al mal tiempo buena cara y es que como ya os conté en su momento cuando lo anunciaron en mayo, aunque la MGW desaparece, en su lugar nace la Madrid Gaming Experience, evento que pretende igualarla o incluso superarla.

¿Y qué sabemos de esta nueva feria? Pues varias cosas, ya que desde hace unas semanas han ido desvelando diferentes sorpresas. Pero empecemos por lo primero, ¿cuándo se va a celebrar? Del 28 de octubre al 1 de noviembre. Sí, 5 días en los que podremos jugar títulos de diferentes plataformas (todavía no hay confirmación oficial, pero imaginamos que Nintendo estará y espero que lleven Breath of the Wild, aunque lo dudo) y también disfrutar de la realidad virtual (¿por fin podré probar PlayStation VR?). Pero como no solo de juegos actuales vive el ser humano, también estará Retroworld, una zona que contará con 2.000 m² dedicados al mundo retro en dónde habrá una gran cantidad de consolas y arcades antiguas con las que jugar, así como una exposición de estas maravillosas máquinas. Aparte habrá diferentes charlas y presentaciones, y también como siempre, stands en donde poder adquirir juegos antiguos (espero conseguir algunos de los títulos de Pokémon que me faltan de mi colección).

Si esto parece poco, Madrid Gaming Experience también contará con una zona otaku llamada Manga-O-Rama y una zona eSports. Por último y como plato fuerte, se podrá disfrutar de diferentes conciertos, entre los que destaca Final Fantasy, Distant Worlds (interpretado en directo por 23 músicos de la Orquesta Filarmónica de España) y The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses – Master Quest, que se podrá disfrutar al completo en una pantalla gigante de 120 m², aunque también se podrá escuchar piezas en directo.

Por supuesto, como ya viene siendo habitual, nosotros esperamos asistir, pero por el momento no os puedo contar la cobertura que pensamos realizar ya que dependemos de la confirmación de nuestras acreditaciones. Eso sí, os puede adelantar que este año va a ser muy especial 😉

mge_cartel


Y con todo esto me despido por hoy. Estar a atentos a Blogtendo sobre cualquier novedad relacionada con la Nintendo NX o Madrid Gaming Experience.

¡Nos vemos en el próximo Game & Talk!



One Comments

  • Alberto González

    septiembre 26, 2016

    ¡Alá! me voy a quedar sin dormir hasta que la anuncien…

    Reply

Deja un comentario