La vuelta de Yoshi a la consola grande



Yoshi

Yoshi’s Woolly World es el nuevo juego personal de Yoshi para la Wii U. En este nuevo título, nuestro dinosaurio favorito se embarcará en una aventura hecha de tela, lana y diferentes texturas. Explorará un nuevo mundo usando ovillos de lana, para crear plataformas, y las clásicas cañerías de Mario, para llegar a nuevas áreas donde habrá secretos escondidos, desenredando las paredes ( literalmente tirando de las mismas, ya que están hechas de lana).

Personalmente, creo que Yoshi nunca fue más adorable que ahora, es una bola de lana. Todo el entorno del compañero inseparable de Mario está en alta definición, lo que permite que se puedan ver bien todos los materiales y texturas de los que está hecho el mundo. En lugar de lanzar huevos, en esta edición Yoshi lanza ovillos de lana de diferentes tamaños, con los que incluso puede inmovilizar a una planta piraña atándole la boca o atar cabos del mismo entorno.

La mayor novedad en esta entrega es que existe la posibilidad de jugar en modo multijugador de manera cooperativa con un amigo. Ya que Yoshi está hecho de tela, un jugador puede comerse a su compañero para poder tirarlo a lo lejos y llegar a nuevos lugares.

Este gameplay demuestra de la mejor manera el juego, donde se ve a la propia gente del Treehouse probando el demo en la recientemente concluida E3:

Yoshi’s Wolly World está siendo desarrollado en conjunto por la gente de  Good-Feel (creadores del Kirby’s Epic Yarn) y Nintendo bajo la supervisión de Takashi Tezuka, quien es el productor de las series de Yoshi’s Story y Yoshi’s Island. Va a estar disponible para Wii U y será lanzado a la venta en la primera mitad del próximo año.

Como seguidor de Yoshi en todos sus juegos desde la Nintendo 64, estoy esperando con ansias Wolly World, que con lo visto en el E3 oarece ser bastante prometedor. ¿Qué creen ustedes? ¿Lo estarán esperando también?


Deja un comentario