Las próximas actualizaciones de Miiverse

Miiverse es una de las características que más me gustan de Wii U, una red social empática de fans de Nintendo con dibujos que hacen replantearnos qué estuvimos haciendo en la clase de arte en el colegio. Hace unos días Shigeru Miyamoto y Satoru Iwata hicieron su debut en la plataforma, ¿qué mas se puede pedir? Bueno, en la GDC los desarrolladores de la plataforma nos informaron de algunos cambios que harán tanto a la plataforma que ven los usuarios, como a las herramientas de desarrollo:

  • Habilidad de enviar y recibir comentarios, seguir usuarios, mirar listas de seguidores y de Aja hechos dentro de un juego.
  • Los mensajes de Miiverse podrán lanzar un punto específico en un juego. Por ejemplo, ir a un nivel de New Super Mario Bros. U desde un post que ha sido escrito desde ese nivel.
  • Miiverse se puede asociar con una base de datos que podría realizar funciones mas avanzadas.
  • Comunidades, como las de Mario Kart 7, serán añadidas próximamente a Miiverse. Sólo podrás unirte si tienes el código de la comunidad y el juego correspondiente.
  • Aunque no se ha confirmado que este en desarrollo, Nintendo ve potencial en posibles enlaces de Miiverse a editores de nivel.

También se ha confirmado que Miiverse estará disponible en smartphones y en PC en Mayo. Supongo yo que será una página web que se adapta a diferentes resoluciones (como nuestro blog *coj coj*), no una app dedicada. Aquí pueden ver como corre la versión móvil de Miiverse:

Miiverse Nintendo 3DSMe pregunto que tipo de funciones estarán disponibles, ¿se podrá dibujar desde nuestros dispositivos? ¿sólo usuarios con cuentas creadas en Wii U podrán ingresar? En el video se deja entrever que, efectivamente, podremos comentar desde nuestro teléfono, pero no estoy seguro si esto permitirá que personas se puedan registrar desde aquí, siempre se necesitará una consola Nintendo.

La versión de Nintendo 3DS se ha vuelto a confirmar pero no se han dado más detalles, así que sólo queda esperar para conocer todas estas inquietudes.

Información obtenida en GoNintendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *