Lo que ha dado de sí la Direct de Wii Fit U



Era raro que esta nueva entrega de Wii Fit no tuviera fecha oficial todavía ya que Nintendo se encargó de desvelar la mayoria de fechas para esta campaña navideña. Pero claro, ¿para qué anunciar algo “formalmente” cuando puedes hacer una Direct donde la entrenadora diga: “Directly”?, pues eso mismo pensaría el presi de Ninty para que a las puertas de la TGS haga otra videoconferencia para formalizar nuevos detalles de Wii Fit U.

Como novedad importante, aunque ya lo habíamos visto en otra ocasión, el Fit Meter. El objetivo de este hardware es el de hacer un reconocimiento de las calorías que vamos perdiendo a lo largo del día, así como de informarnos de nuestro estado físico. En un principio parece una chorrada el “aparatito” ya que no se le ve compatibilidad con otros programas de este corte, pero si le echáis un ojo a la Direct, veréis que el Fit Meter es capaz de medir muchos parámetros e incluso calcular la altitud por la que estáis caminando (a mi me impresionó bastante la verdad).

Wii Fit U contendrá un total de 77 ejercicios diferentes, de los cuales 19 serán exclusivos de esta versión (además haran uso del GAmepad), como los ya vistos del bombero y el de salto.

Para finalizar, Iwata anunció que el juego completo será gratuito durante un mes para descargar desde la eShop durante el 1 de noviembre de 2013 hasta el 31 de enero de 2014 (el tiempo solo contará cuando se inicie el juego) para todos aquellos que ya tengan una Balance Board (como es normal). Además si te compras el Fit Meter, podrás tener la versión completa para siempre, costando $20 como precio oficial (en Europa será 20€ lo mas seguro, pero aún no se ha confirmado).

Pues nada más,  ésto es lo que ha dado la Direct de hoy, sin contar la gran sorpresa. Aquí os dejo el vídeo donde aparece todo lo comentado:


Deja un comentario