Lo que ha dado de sí la Pokémon Direct



Hace un ratillo acaba de terminar una Direct centrada solo y exclusivamente en el próximo gran lanzamiento de 3DS: Pokemon X/Y. Ha sido una Direct “chotto” de apenas unos 20 minutillos para presentarnos nuevos detalles de este esperadísimo juego.

El inicio de la Direct sirvió para la presentación de los ya de sobra conocidos Ishiara y Masuda (ambos llevan implicados en la saga desde las primeras entregas), que nos presentaron la función de almacenar e intercambiar pokémon con otras personas, explicando la evolución que han tenido estas características según iban apareciendo nuevas entregas.

Esta introducción se hizo para anunciar un nuevo software para la portátil, el Banco Pokémon. Esta aplicación servirá para almacenar en la nube todas aquellas criaturas que queramos, con un límite de 3.000 pokémon por usuario. Este servicio permitirá también traspasar los pokémon de las ediciones de DS (recordar que existe la posibilidad de transferir pokémon de GBA a DS) a través del Poke Traslador que viene incluido con el software del Banco.

La aplicación será de pago en la eShop, y tendrá un coste anual para el mantenimiento de los servidores (esperemos que sea un precio simbólico).

La otra noticia grande revelada por Masuda son las megaevoluciones de los iniciales de Rojo y Azul, los cuales también se nos darán a elegir después de escoger nuestro inicial de X/Y.

Para finalizar la Direct, se ha anunciado dos ediciones especiales de XL de las nuevas entregas, con un lanzamiento para el 27 de septiembre (el precio se supone que es el mismo que el de la consola XL normal).

Aquí os dejo el vídeo de la Direct por si queréis ver las megaevoluciones de nuestros queridos iniciales (yo he logrado apartar la mirada mientras lo anunciaban para llevarme la sorpresa de ver la forma mega de mi futuro Venusaur).


Deja un comentario