Los condicionantes para publicar en la eShop y reconfirmaciones



Es indudable que Nintendo ha progresado mucho en los últimos años en sus políticas de títulos descargables desde la primera tienda virtual que creó, WiiWare. Desde no cobrar servicios como parchear juegos por las desarrolladoras o la facilidad de creación que se están encontrando las empresas independientes.

Pero siguen habiendo algunas trabas, en concreto, la de limitar la publicación de algunos juegos, sobre todo, aquellos que usan temas religiosos (desde el punto de vista moral) y todos esos juegos que son Adult Only.

Aún con estas restricciones, Dan Adelman (miembro de NoA encargado de comunicarse con los indies), comenta que constantemente están revisando estas directrices:

Estamos abiertos a revisarlas de vez en cuando. Lo que tenemos que hacer es ser un poco más flexibles al interpretar estas directrices en algunas ocasiones y hacer excepciones que tengan sentido.

Más declaraciones, ahora de la mano de Damon Baker (compañero de Adelman), comenta la defensa de los servicios que está presentando Nintendo:

Creo que nuestra máxima ahora mismo es concienciar a todos nuestros desarrolladores asociados de que es más fácil que nunca hacer juegos para las plataformas Nintendo e incrementar la visibilidad de todo este contenido de calidad.

Actualmente NoA, continua informando a los desarrolladores de su  Nintendo Web Framework y del uso del motor Unity que son gratuitos. Durante estas semanas se están realizando conferencias en varios eventos como la GDC o en la PAX, centrado en estas herramientas (las declaraciones de Adelaman y Baker provienen de estas charlas).

Aparte de estas estrategias que tienen para la publicación de juegos en la eShop, también han llegado reconfirmaciones importantes  desde  Alemania (que ya fueron confirmadas en su momento), sobre la compra de contenido de la eShop a través del PC y de los móviles; y también vuelven a recordar la presencia de Miiverse en Nintendo 3DS y una aplicación independiente en smartphones de la misma red social (actualmente funciona como un acceso directo a la web).

Fuente 1/ Fuente 2


Deja un comentario