Los desarrolladores de Monster Hunter Generations hablan acerca del futuro de la serie



En la reciente E3, el sitio GamesBeat entrevistó acerca de Monster Hunter Generations a Ryozo Tsujimoto y a Shintaro Kojima. Productor ejecutivo de la saga Monster Hunter y productor de Monster Hunter Generations, respectivamente.

En esta entrevista se habló sobre las novedades del juego y la esperanza de lanzamientos simultáneos tanto en América como en Japón. También se comentó que no están preocupados en lanzar sus títulos anualmente.

Aquí un fragmento de la entrevista traducida al español:

Pregunta: Con Generations ustedes trajeron un montón de elementos y monstruos antiguos y los mezclaron con los nuevos. ¿Cuáles fueron algunas de sus metas de desarrollo? ¿Qué esperaban lograr?

Tsujimoto: Han pasado más de 10 años desde que en 2004 comenzó la serie. Queríamos que esto tuviera un sentimiento de fiesta, que se sintiera como un evento especial. Es por eso que introdujimos algunos ambientes clásicos y monstruos que los veteranos retomarán, algo para dar un sentimiento nostálgico. Pero al mismo tiempo también estamos agregando nuevos monstruos y áreas.

Conforme pasa el tiempo hemos visto una gran variedad de estilos de juego utilizados por diferentes cazadores. Todos tienen sus propias preferencias y quisimos que el gameplay  de Monster Hunter Generations reflejara eso en sus mecánicas, así todos pueden jugar de un modo especializado que se adapte a cada quien. Por esa razón introdujimos nuevos elementos al gameplay como los estilos de cazador y artes de cazador. Eso requiere que no solo profundices en el momento de elegir una de las 14 armas, si no también elegir uno de los cuatro estilos. Puedes decir fácilmente “Esto es lo que me conviene como cazador”, puedes mostrar tus singularidades.

Pregunta: Mencione alguna cosa que desee ver en los próximos juegos de Monster Hunter, algo que ha intentado hacer en el pasado pero que tal vez no se pudo concretar.

Tsujimoto: Durante estos años en cada proyecto hemos sido capaces de incluir todo lo que hemos deseado. Para ser honesto, incluso si hay algo en el tintero que vendrá en próximos juegos no les diré. (Risas)

Kojima: Yo trabaje específicamente en Monster Hunter Generations y estoy contento de que fui capaz de incluir todas mis ideas en el juego.

Pregunta: Con Generations hemos tenido Monster Hunter anualmente durante 2 años seguidos, ¿Es una de sus metas hacer de esta una serie anual?

Tsujimoto: Incluso en Japón no hemos decidido si esta es o no una franquicia anual, no tenemos que lanzar un juego cada año. Con el número de juegos que se han lanzado en Japón se puede pensar que es una franquicia mas o menos anual, pero no es que hayamos decido tener esto como un plazo.

Hablando acerca de occidente, como dice, esta es la primera vez que tenemos un nuevo Monster Hunter cada año durante 2 años seguidos, lo cual es bueno para los fans. Hemos visto una gran cantidad de feedback de parte de jugadores sobre cuánto tiempo nos toma traer un juego desde Japón. La localización se debe de hacer. Hemos tratado de perfeccionar ese proceso y hacerlo más eficiente. Así fuimos capaces de acortar cada vez más el intervalo. Esta es la espera más corta que hemos tenido hasta ahora. Aún sigue siendo cuestión de meses pero en el pasado algunos títulos nos han llevado más de un año. Nos estamos acercando cada vez más al tiempo del lanzamiento japonés.

En un futuro me encantaría ser capaz de reducir aún más la espera y lanzar simultáneamente Monster Hunter en Japón y en America. Seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para traer nuestros juegos a jugadores occidentales lo más rápido posible. Apreciamos la paciencia de todos.

Y hasta aquí el fragmente de la entrevista. Al parecer el creciente éxito de Monster Hunter en occidente está haciendo que los desarrolladores se preocupen en traer sus juegos lo más rápido posible para todos sus fans, ya sean de Japón o no. Esperemos pronto disfrutar del nuevo Monster Hunter Generations para Nintendo 3DS y que nos sigan entregando títulos de calidad como lo han sido sus anteriores entregas para la portátil de Nintendo.


Deja un comentario