Los herederos de Pokémon

Los herederos de Pokémon



Pokétendo se acaba, después de seis largos días de artículos Pokémon, y es que 20 años no se cumplen todos los días. Así que hoy, debido a que es la última entrega, vamos a terminar hablando de aquellos juegos que siguen o han seguido el camino creado por esta gran saga.

Y con todo esto nos referimos a…

Yo-Kai Watch

Con más de 500.000 copias vendidas en Japón con su primer videojuego (los japoneses esperan para este verano la tercera entrega), Yo-Kai Watch es actualmente, sin duda, el principal rival de Pokémon, y eso que todavía no ha salido en Europa.

poketendo_youkai_watchEn esta saga, los Yo-kai son las “criaturas” de las que tendremos que hacernos amigos para que luchen a nuestro lado (podría decirse que sigue el esquema de capturar y entrenar, aunque aquí es un poco diferente). Inspirados en la mitología japonesa, estos espíritus sólo los encontrarás utilizando el Yo-Kai Watch, que es el reloj que te darán al principio del juego (en realidad existen otras maneras de conseguirlos, pero no os voy a spoilear).

Con fecha de lanzamiento para el 29 de abril en el viejo continente (en América lo llevan disfrutando desde el pasado 6 de noviembre, y en Japón prefiero ni hablar…), estamos ante todo un fenómeno que no sólo comprende videojuegos, sino también una serie de televisión, películas, mangas, cartas, juguetes y toda clase de merchandising variado.

Si hablamos de su rama jueguil, hay que destacar que no sólo existe la trama principal, sino que también cuenta con varios Spin-Off, que han obtenido el mismo éxito que las entregas originales.

En cuanto al anime, ¿qué queréis que os diga? He visto varios capítulos, y desde el primer minuto de cada uno, es un no parar de reír. Aunque la serie está hecha para el público infantil, los que ya tengamos cierta edad, también la disfrutaremos igual o más incluso que los niños (pongo la mano en el fuego). Por suerte, al menos aquí en España, tan solo tendremos que esperarnos al mes de mayo, para ver a nuestros amigos Yo-kai por televisión.

Y es que una cosa está clara, ¡Yo-Kai Watch ha venido para quedarse!

Ni no Kuni

poketendo_ni_no_kuniHace unos meses tuvimos la oportunidad de entrevistar a nuestro compañero Luis, también conocido como Jefelin, acerca de la traducción que habían hecho él y su equipo (GradienWords), sobre Ni no Kuni: El Mago de las Tinieblas para la Nintendo DS, un juego que lamentablemente no llegó a occidente (su remake para PS3 ya es otra historia), pero que gracias a ellos podemos disfrutarlo en español.

Aunque es cierto que el título no gira en torno a los únimos, unas criaturas a las que podemos capturar, si cobran una gran importancia dentro del juego, ya que combatir sólo con humanos es casi un suicidio, sobre todo cuando nos tenemos que enfrentar a enemigos poderosos.

A diferencia de otros juegos con “monstruitos”, aquí contaremos con dos opciones evolutivas en la fase final de cada únimo y varios objetos con los que equiparlos para hacerlos más poderosos, de forma que será difícil de encontrar dos criaturas iguales.

Si todavía no habéis jugado a Ni no Kuni, ¡no sé a que estáis esperando! Sin duda, es uno de los mejores títulos para la vieja portátil de Nintendo, y si mis palabras no os convence, esperaros a leer nuestro análisis del juego, que próximamente estará disponible (esto va por ti Jefelin, para que veas que no nos hemos olvidado).

Digimon

Supongo que no soy el único que al leer o escuchar la palabra Digimon, se pone a cantar el opening de la primera temporada del anime (mi caso es peor porque también me sé las del resto), y es que sin duda esta saga no necesita presentación alguna.

poketendo_digimonRecuerdo cuando las revistas debatían sobre que serie era mejor, si Digimon o Pokémon. En mi opinión, el anime de los niños elegidos era superior, aunque actualmente Pikachu y compañía les ha ganado la partida, principalmente debido a los éxitos de los juegos, que si bien últimamente parece que Digimon empieza a despertar en ese sentido, Pokémon les viene superando desde tiempos inmemorables (en realidad desde 1996).

A diferencia de los pokémon, los digimon digievolucionan de diversas maneras y en diferentes etapas, adoptando formas más complejas y porqué no decirlo, mucho más fascinantes.

Actualmente y debido al 15º aniversario de la franquicia, podemos disfrutar de una serie de 6 Ovas (Digimon Adventure tri.), cuya primera entrega se estrenó en noviembre del año pasado, y la segunda lo hará este próximo 12 de marzo en los cines japoneses.

Por mi parte espero, que esto sólo sea un comienzo para que millones de fans podamos volver a ver de forma más seguida al histórico rival de Pokémon, que de niños nos hizo soñar con tener nuestro propio compañero digimon.

Spectrobes

La saga creada por Disney para la Nintendo DS y que después llegó a la Wii, es para mí una de las mejores que he jugado (por algo la puse en mi top 10 de la consola casera).

poketendo_spectrobesLa trama gira en torno a lo Spectrobes, unas criaturas antiguas que se encuentran repartidas por diversos planetas en estado fósil. Nuestra misión será encontrarlas y revivirlas, para que puedan combatir contra los Krawl, los bichos malos del juego.

Aunque a simple vista no parezca una historia muy interesante, es todo lo contrario, en cada entrega (son 3 juegos), la trama se pone más emocionante y divertida.

El poder luchar al lado de tus Spectrobes, entrenarlos y evolucionarlos en enormes criaturas, le da un plus más al juego, que ya solo por su historia, merece la pena jugarlo.

Medabots

Entre la tecnología y yo siempre ha existido una historia de amor, así que cuando se trata de robots, soy la persona más feliz del mundo (Xenoblade Chronicles X es mi sueño hecho realidad).

poketendo_medabotsConocí Medabots por su anime y no tardé mucho en engancharme a la saga con sus juegos para la Game Boy Advance.

El poder crear tu propio medabot a base de diferentes medapartes, que así se les llama a las piezas que lo forman, otorgándoles más habilidades o armas, le da mucha emoción a la jugabilidad, ya que debemos pensar que piezas son más adecuadas para nuestro robot.

Aunque poco tenga que ver con las anteriores sagas mencionadas, el hecho de que en los juegos se coleccione medallas (los corazones de los medabots que también suben de nivel) y medapartes, le hace semejarse al estilo creado por Pokémon.


poketendo_pikachuEstoy seguro que vosotros conocéis más juegos que siguen este mismo camino, como por ejemplo Dragon Quest Monsters, Fossil Fighters o Little Battlers eXperience, que me recuerda mucho a Medabots, pero como no los he jugado, no puedo opinar sobre ellos.

Y con esto damos por terminado Pokétendo, nuestra semana especial por los 20 años de Pokémon. Espero que os haya gustado, porque para nosotros ha sido un placer estar con vosotros durante esta pokésemana tan especial 😀


2 Comments

  • Carlos

    Febrero 29, 2016

    no se si orgullecerme o no, pero he jugado a cada uno de los jeugos que mencionas, y si, las horas que pase jugando al medabots para GBA Metabee y Rokusho version…
    extraño digimon tambien, me gustaron todas las temporadas, aunque mis dos favoritas eran la primera y la segunda (ya cuando se transformaban los chicos mismos en digimones fue un poco fuerte)

    Otro gran juego que salio hace muy poco, es un juego basado en los dibujitos de Rick y Morty para los moviles, que es una copia/parodia a Pokemon que por lo que vi cumple bastante bien con el formato de lo que estamos acostumbrados

    Reply
    • Julio Cerna

      Febrero 29, 2016

      Sí, he visto imágenes del juego móvil que dices, pero prefiero no meterme a jugar títulos que me puedan enganchar XD

      Los juegos de Medabots para GBA eran un delicia, aunque no me los llegué a pasar, pero si recuerdo que gasté varias horas con ellos.

      Comparto contigo lo de Digimon Frontier, pero después te acaba gustando XD La siguiente temporada que hubo (Digimon Savers) es la única que no he visto.

      Reply

Deja un comentario