Los indies siempre llaman dos veces



A la Wii U se la podrá criticar por varias cosas, pero hay algunas que son dignas de halagar, y una de ellas es sin duda el apoyo que está teniendo de grupos independientes, los famosos estudios denominados indies.

Aunque se tiene la “creencia popular” de que estos juegos son menores debido al bajo presupuesto que estos poseen (entre otros motivos), no nos equivoquemos, actualmente existen proyectos con una alta inversión, y lo más importante, con ideas nuevas y lo suficientemente buenas como para sonrojar a más de una gran editora.

La prueba de que las herramientas de Nintendo Web Framework están funcionando, es el vídeo que os traigo a continuación, el cual está extraído de un canal de Youtube, y que recopila la friolera de 70 títulos que se lanzarán próximamente en la eShop de Wii U (hay muchos más juegos anunciados, pero faltan gameplays, y es por ello que no aparecen).

Que sí, que el apoyo de las third-parties deja poco que desear, pero la verdad, ¿quién se ha comprado la Wii U expresamente para jugar a Batman o a Fifa?, supongo que poca gente, por no decir ninguna (no quiero discriminar a nadie con este comentario, yo tengo ambos juegos, y Batman me gusta demasiado).

Lo único que pedimos los usuarios, son nuevas experiencias que nos enriquezcan , y precisamente es eso lo que nos ofrece estos “equipos libres”.

Y tú, ¿a qué título indie estás jugando?


Deja un comentario