Los smartphones serán una herramienta de marketing para Nintendo



Nintendo SmartphonesYa saben el cuento que ha abundado bastante en los últimos años: Nintendo debería lanzar sus juegos en smartphones para corregir su situación financiera. Hablando francamente, estos dispositivos han venido a comerse una gigantesca parte del mercado de videojuegos portátiles que es muy difícil recuperar.

Satoru Iwata ha afirmado en su reporte a los inversores que sería ilógico entrar al mercado de los juegos de smartphones ya que, aunque generarían ganancias a corto plazo, a largo plazo no podrían continuar con la escala de negocios actual que se da gracias a combinar tanto software como hardware propio.

Sin embargo, Nintendo sabe que es importante aprovechar todas las oportunidades que generan los dispositivos Smart para diferentes propósitos. Nintendo ha propuesto que utilizarán los smartphones como herramientas para formar ‘lazos mas fuertes’ con los usuarios y atraer personas al ecosistema de dispositivos Nintendo.

Ya hay un pequeño equipo de desarrollo dentro de la compañía trabajando en esto. Ahora, el problema es que hay una cantidad grandísima de apps y obtener la atención de los usuarios es muy difícil, especialmente si se trata de una propuesta con fines de publicidad. “Sentimos que no lograremos atraer muchas personas si no ofrecemos algo que sea único para Nintendo” dice Iwata, “por eso no he impuesto restricciones al equipo de desarrollo, incluso si eso significa crear juegos o utilizar nuestros personajes”.

No hay mas detalles específicos, fuera de que será una aplicación para dispositivos smart y que será lanzada este año.


One Comments

  • Raúl

    enero 31, 2014

    Dejemos de tonterias, un Mario para IOS o Android seria genial. El juego del fontanero es perfecto para este tipo de dispositivos. Un DK o un Mario Kart correrian genial en los smarts y tablets!. La lástima de todo esto es que una gran compañia com Nintendo, con su recorrido y su historia tenga que estar tan pendiente de los resultados financieros.

    Reply

Deja un comentario