Blogtendo Madrid Games Week 2015

Madrid Games Week 2015 – El retorno del Rey Blogtendo



Un año más, la Madrid Games Week regresa, y al igual que en otras ediciones, lo hace a lo grande, aunque en esta ocasión, ¡literalmente!

Año nuevo, Madrid Games Week nuevo

Con casi 30.000 metros cuadrados (prácticamente el doble que en 2014) y con más de 140 expositores, así se presenta la Madrid Games Week 2015, que en esta edición promete ser más impresionante que nunca.

El crecimiento del evento, no solo está presente en sus números, sino también en la calidad de las empresas participantes y en sus propuestas. Este año contará con compañías de renombre como Nintendo, Sony, Activision, Bandai Namco, Disney, Electronic Arts, Ubisoft o Warner Bros (Microsoft no estará debido a que ha decidido crear su propio evento). Por supuesto, tampoco faltará la zona retro, la de desarrolladores españoles y la de los indies, y como principales novedades, la zona eSports y Manga Experience (un expomanga en miniatura).

Nintendo y su manía de divertirnos

El booth/stand de Nintendo no podía quedarse atrás respecto a calidad y tamaño, y por ello contará con cerca de 50 títulos de Nintendo 3DS y Wii U repartidos en más de 130 puestos de juego, aparte de concursos, sorteos y otras sorpresas más.

Al igual que el año pasado, habrá una pantalla gigante sobre un escenario desde el cual los visitantes podrán participar en partidas rápidas de Splatoon y Mario Kart 8, presenciar las finales de los torneos de algunos juegos como Super Smash Bros. for Wii U, superar los mejores niveles de Super Mario Maker o explorar el universo de Star Wars con Disney Infinity (todas estas actividades se retransmitirán por el canal de Twitch de Nintendo España).

En cuanto a títulos jugables, destacan algunas de las novedades del pasado E3, como StarFox Zero, Xenoblade Chronicles X, Animal Crossing: Happy Home Designer, The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, Fire Emblem Fates, Bravely Second End Layer, Hyrule Warriors: Legends o Yokai-Watch.

Y si pensabais que ahí se quedaba todo, estabais muy equivocados, y es que también contará con una zona dedicada al aniversario de Super Mario Bros. y otra para los indies españoles nintenderos, en la que destaca Delirium Studios con su primer juego para Nintendo 3DS, Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada.

Por último cabe mencionar, que habrá una exposición dedicada a las figuras NFC (Amiibos, Skylanders y Disney Infinity) y un sorteo en el que se repartirá una New Nintendo 3DS cada hora.

 ¿Y Blogtendo qué pinta aquí?

Supongo que eso mismo se debieron de preguntar los encargados de dar las acreditaciones de la Madrid Games Week 2015 cuando hace unos días nos las denegaron. Por suerte, este año teníamos un plan B, pero al final después de un intercambio de mensajes y llamadas de nuestro abogado (no es broma, tenemos uno), no ha hecho falta usarlo ya que nos las han concedido (como se nota que damos miedo).

Así que…¡Blogtendo volverá a estar una edición más en la Madrid Games Week! Con todo lo que ello implica, que básicamente viene siendo, ofrecer una de las mejores coberturas de la feria gamer más importante de España.

¿Y qué vamos a ofrecer este año? Pues aparte de lo siempre (tweets, mensajes en Facebook, imágenes y vídeos cortos en Instagram, varios vídeos en YouTube y nuestras impresiones en artículos), hay que añadir nuestra principal novedad de este año, Periscope. Y es que después de no haber podido estrenarla en la Japan, tenemos un montón de ganas de usarla (espero vuestro apoyo con esta nueva herramienta).

Por supuesto, cuando digo lo de siempre, no es exactamente así, ya que cada año nos comprometemos con superarnos y esta vez no podía ser menos. Así que de verdad, de todo corazón, os digo que este año va a ser increíble nuestra cobertura.

Dicho todo esto, solo me queda haceros “recordar” que la Madrid Games Week 2015 empieza mañana 1 de octubre solo para la prensa, y a partir del viernes 2 hasta el domingo 4 de 10:00 a 20:00, para el resto de los mortales. Así que si queréis ir, podéis comprar vuestras entradas vía online, en un Game o en la propia feria (deben quedar muy pocas ya).


Deja un comentario