Madrid Otaku: Nuestro próximo destino



Madrid Otaku será el próximo gran evento madrileño para los amantes de la cultura japonesa, y por supuesto nosotros estaremos ahí para contaros los detalles. ¿Qué no sabéis de lo que estamos hablando? Tranquilos, nosotros os lo explicamos todo.

Cartel Madrid Otaku 2016

El mes pasado, durante nuestra semana especial de Pokétendo, recibimos la confirmación de nuestras acreditaciones para la Madrid Otaku, una nueva feria que se celebrará en Madrid durante los días 19 y 20 de este mes, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (ya sabemos que lo pone en el cartel, pero lo escribimos por si hay algún despistado). Lamentablemente, como estábamos pokéocupados durante esa semana, decidimos contaros todo más adelante, lo que viene siendo el día de hoy.

Hay que aclarar que Madrid Otaku no es el Expomanga ni tampoco la Japan Weekend Madrid, primero porque no solo vamos a encontrar manga y anime, sino también videojuegos; y segundo porque las comparaciones son odiosas, y aunque ambas ferias comparten ese amor por lo japonés, cada una la organiza a su manera. Entonces… ¿cómo va a ser este nuevo evento otaku/gaming?

Empecemos por el comienzo, tendrá un espacio de más de 12.000m², dividido en 2 plantas, en donde podremos encontrar una zona de videojuegos de más de 4.000m² (está confirmado un torneo de Smash Bros. y otro oficial de Pokémon VGC, entre otros).

Por supuesto, los stands de manga y anime no van a faltar, ni tampoco los talleres (¡todos a aprender origami!), las exposiciones y las conferencias (habrá uno sobre los orígenes de The Legend of Zelda).

Pero si aún con todo esto creéis que no es suficiente, también se podrán degustar diferentes alimentos japoneses y conocer a importantes mangakas, así como a cosplayers y Youtubers de alto nivel.

En definitiva, no ir a la Madrid Otaku no tiene excusa (vivir fuera de la capital no cuenta 😀 ), y eso que todavía nos hemos dejado lo mejor para el final, el precio de las entradas, ya que podréis asistir por tan solo 7€ (en comparación con los demás eventos otakus, es una ganga), las cuales podréis adquirir en el mismo recinto o a través de internet (os ahorráis hacer largas colas).


Y aunque a muchos os hemos convencido para ir (no digáis que no), entendemos que hay gente que no va a poder asistir por “razones importantes”, y ahí es donde entramos nosotros. ¿De qué forma? Pues haciendo lo que mejor sabemos hacer, aparte de grabar a nuestro compañero Trivi para gozo de su club de fans, subiremos pequeños vídeos y fotos a nuestra cuenta de Instagram, tuitearemos lo que vayamos viendo, así como tal vez hacer alguna conexión en directo a través de Periscope y grabar el recorrido por el recinto.

Recordar, Madrid Otaku, el próximo 19 y 20 de marzo. ¡No podéis faltar!

P.D.: Para más información, visitar la página web del evento.


Deja un comentario