Los tres mejores E3 de Nintendo



La semana pasada nos enteramos de los planes de Nintendo para este E3 2016. Sin sorprendernos, han vuelto a hacer algo que nadie esperaba: dedicar el show entero a Zelda. No habrá conferencia ni Direct, no habrá anuncios de juegos nuevos aparte de Zelda y más importante aún, no habrá Nintendo NX.

Todo apunta a que han sido decisiones de última hora que se han tenido que tomar para el bien del lanzamiento de la Nintendo NX, pero eso no deja de hacernos sentir desilusionados. ¿El E3 ha muerto para Nintendo? Creo que no lo podemos afirmar hasta ver como se comportan el próximo año.

Por fortuna, la compañía tiene una gigantesca historia en la exposición con varios de los mejores momentos para ser fan de la compañía. Vamos a ver los que, en mi opinión, han sido los tres mejores E3 de Nintendo.

E3 2004

Nintendo tenía el estigma de haber tenido una de las presentaciones más decepcionantes en el E3 2003, tenían que hacer algo excepcional para volver a estar en condiciones de batalla. No solo GameCube estaba fallando en ventas, la percepción de la compañía que tenían los jugadores no era nada favorable. ¿Qué hicieron? Mostraron Metroid Prime 2 / Resident Evil 4 / Paper Mario 2 / StarFox, Reggie hizo su debut pateando traseros, revelación de una magnifica Nintendo DS, Iwata hablando de la próxima ‘revolución’ de Nintendo y claro, Miyamoto con espada en mano revelando un nuevo Zelda “adulto”. Ah, y nació un popular meme.

Mejores momentos:


E3 2006

Ya conocíamos el control, ya se había revelado el nombre, la consola virtual y otros pocos detalles. ¿Pero qué era en realidad Wii? El E3 2006 era el evento que nos iba a resolver la gran mayoría de dudas. No importó (mucho) que los gráficos de la consola fueran las de GameCube o que nos ocultaran los detalles del sistema operativo y del lanzamiento, nos dejaron con la imaginación corriendo a mil por segundo.  El pistoletazo de salida para la consola más vendida de Nintendo sucedió en el mismo escenario de los premios Oscar y es tan icónico, memorable y divertido como las circunstancias lo vaticinan.

Mejores momentos:


E3 2010

Cuando una conferencia EMPIEZA con Zelda… se sabe, estás frente a algo especial. Le tengo especial cariño a esta conferencia, más que todo porque estuve (llorando) entre el público y porque fue, literalmente, una violación directa a mis derechos humanos. Como se atreven. De no ser por la fallida demo de Skyward Sword al principio, la frase “Conferencia de Prensa de Nintendo E3 2010” debería ser la definición de la palabra perfecto. Ohhh quieren Zelda, bueno también hay Kirby, Donkey Kong, Metroid, Golden Sun y Goldeneye. ¡También tenemos una nueva portátil! Pfff, ¿gafas 3D? ¡Ah!, también necesita juegos… Aquí esta Kid Icarus y mil Third Parties como Resident Evil o Metal Gear.

Mejores momentos:


Otros momentos dignos de destacar


3 Comments

  • Alberto González

    Mayo 15, 2016

    De lo que mas me gusta de este mundillo es una buena conferencia.

    Me quedo con la de 2010, seguramente sea de las mas completas y la calidad de la presentación fue sublime.

    Reply
    • Carlos Molina

      Mayo 15, 2016

      De principio a fin! Nunca ha habido una conferencia tan bien planeada como la del 2010. Las otras son geniales, pero esta fue juego tras juego tras juego!

      Reply
      • Alberto González

        Mayo 15, 2016

        Exacto, los tiempos se manejaron muy bien, en la de 2009 ya empezaron a verse rasgos de como presentar las conferencias de nuevo a los aficionados habituales y la verdad es que la de 2010 fue la repera

        Reply

Deja un comentario