Los mejores juegos para Wii (Top 10)



Como ya habréis leído en alguna que otra noticia, dentro de poco en Japón, dejarán de fabricar la Wii, así que como tributo a ella y antes de que la jubilen por siempre, hemos decidido hacer un nuevo Top 10 sobre los mejores juegos para esta plataforma. Yo que tú, le iría desempolvando y quitando las telas de araña a la consola. El que avisa no es traidor.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

zelda

Sin duda este ha sido el Zelda al que más tiempo he jugado (como se nota que no soy un fan de la saga). Poder volar encima de un pelícaro, tener diversas armas con las que combatir, resolver puzzles, encontrar rupias y corazones, son solo algunas de las cosas que puedes hacer. Aparte también hay que destacar su música, sus gráficos y su historia que han hecho que muchos lo consideren como uno de los mejores juegos para esta consola.

Spectrobes: Origins

spectrobes

Si sois fans de Pokémon, como yo, seguramente este juego os encantará. Puedes explorar diversos planetas, desbloquear objetos, conseguir armas de diferentes tipos (lanzas, puños, espadas, hachas, etc.), despertar fósiles para conseguir Spectrobes (sí, esos son los Pokémon del juego) y subirles de nivel para luego evolucionarlos con unas semillas (a falta de piedras, buenas son las semillas). Otro de los aspectos que más puede llegar a sorprender, es su conectividad con la DS para poder transferir tus Spectrobes de la portátil (tiene 2 versiones) al de la sobremesa. También podrás usar los códigos de unas tarjetas físicas (salieron junto a los juegos de la portátil) para conseguir Spectrobes y diversos objetos que de forma normal no puedes conseguir. Vamos, que es un juego muy completo.

Wario Land: Shake It!

wario land

En esta nueva aventura plataformera, Wario deberá ayudar a los Merfles a salvar a su princesa que ha sido secuestrada. Para ello tendrá que superar varios niveles y enfrentarse a diversos monstruos hasta conseguirlo. Sus fases, sus enemigos y su historia con toques humorísticos, hacen que sea un juego muy entretenido. Lo mejor es la forma en que usa el wiimote, que a pesar de ser un control sencillo, a veces, en algunos momentos, tenemos que agitarlo o inclinarlo. Si te gustan los juegos de plataformas, este es perfecto para ti.

Xenoblade Chronicles

xenoblade

¿Qué puedo decir de esta maravilla que no se haya dicho ya? Xenoblade nació para demostrar la potencia que tenía la consola y vaya que si lo consiguió, no solo se conformó con ser uno de los mejores RPG de los últimos años, sino que se convirtió en el juego más querido por varios millones de nintenderos. Un mundo extenso que recorrer, una increíble historia, enemigos poderosos a los cuáles enfrentarse, un montón de armas y armaduras con los que personalizar a tus personajes, diferentes clases y ataques que aprender, ¿se le puede puede pedir algo más? Yo creo que sí, una segunda parte, o mejor dicho, el deseo que llegue pronto X a nuestras manos.

Just Dance 2014

just dance

Si has jugado a los anteriores juegos de la saga, entonces esta nueva entrega te gustará mucho más. Más de 45 nuevas canciones y un nuevo modo online llamado World Dancefloor con el que podrás bailar con diferentes personas del mundo, aunque lamentablemnte en comparación con las otras versiones para las demás plataformas, el de la Wii se queda muy corta en cuanto a opciones, pero a pesar de ello, sigue siendo un gran juego. Si nunca habéis bailado al ritmo de Just Dance, os recomiendo que lo probéis, ¡estoy seguro que os encantará!

The Last Story

the last story

En su momento, decidí reservar su edición coleccionista (incluía caja metálica y un libro de ilustraciones, entre otras cosas), pero al final debido a un malentendido no lo llegué a comprar, que por suerte fue un alivio, porque resultó que mi tele no reconocía los 60Hz que te pedía el juego para que se vea bien (me enteré tiempo después). El caso es que si yo, que soy poco de comprar ediciones especiales, estuve a punto de hacerlo, se debe a que el juego realmente valía la pena, y es verdad, lo valía. Su historia, sus personajes, su personalización, así como su forma de jugar, hicieron de este título algo totalmente único que junto a Xenoblade y Skyward Sword, forman los tres mejores juegos para la Wii.

Super Mario Galaxy 2

super mario galaxy 2

Si Super Mario Galaxy fue un buen juego, imaginaros como debe ser esta segunda entrega, y es que la continuación le supera totalmente. Entre la novedades que encontramos, destaca, el poder usar a Yoshi y su mejorado modo multijugador que  permite que el segundo jugador se una a la partida al instante en cualquier fase (a pesar de las mejoras, todavía el segundo jugador únicamente controla a la estrella amarilla). El hecho de que sea un Mario diferente hace de él un título bastante apetecible para jugar.

Red Steel

red steel1

Desde un principio su historia te atrapa y aunque al inicio el control te puede costar, al cabo de unas fases empiezas a acostumbrarte a él. A medida que vas avanzado en la trama, te das cuenta porqué fue un juego que causó tan buenas impresiones en su época y es que constantemente tienes que estar en alerta porque uno nunca sabe por dónde le pueden atacar. Tal vez os preguntéis porqué he puesto la primera entrega y no la segunda, bueno, eso se debe a que los gráficos del primero son más realistas y a pesar de carecer de la opción del wii motion plus, el mando se adapta muy bien al juego. Si alguna vez habéis deseado convertiros en asesinos o en llevar katana sin preocuparos de ir a la cárcel, este es el juego perfecto para cumplir vuestros sueños.

Metroid: Other M

metroid other m

Creo que son pocas las personas en el mundo las que no conocen Metroid, al fin y al cabo estamos hablando sobre una de las sagas más queridas. Pues bien, Other M intenta alejarse de esa imagen de los últimos años y es por ello que adquiere un nuevo punto de vista nunca antes visto en la saga. El juego, aunque saca provecho al 2D, también permite usar la primera persona para apuntar u observar (colocando el wiimote en posición vertical), aunque eso sí, sin poder moverte del sitio de donde estás. A todo esto, le tenemos que añadir la voz de Samus (todas las voces están dobladas al español) contándonos su pasado y los vídeos cinematográficos, que en ocasiones nos hace creer que en vez de estar jugando, estamos viendo una película.

Super Smash Bros Brawl

ssbb

Uno de los mejores de lucha más conocidos como Smash Bros, no podía faltar en una sobremesa de Nintendo y es por ello que decidieron lanzar esta versión. A diferencia de la anterior entrega para GameCube, este nuevo título cuenta con varias novedades como por ejemplo el nuevo modo online, que nos permite luchar con gente de todo el planeta así como con tus amigos. También, como viene siendo habitual, incluye nuevos personajes y escenarios en donde luchar. Sin duda, es uno de los juegos que debes tener en casa sí o sí.


¿Qué tal os ha parecido la lista? Sé que me dejo algunos fuera que también son buenos, pero en mi opinión estos son los que más destacan. Si tenéis otros en mente, ya sabéis, escribirlo en los comentarios. Quien sabe, tal vez haga otro top 10 sobre los mejores juegos multijugador para esta consola….


2 Comments

  • darknezz

    octubre 19, 2013

    Que paso con el twilight o ese es para gamecube ya que salio en las 2 consolas?

    Reply
    • Julio Cerna

      octubre 20, 2013

      Exacto, pensé en ponerlo, pero preferí dejarlo para el top 10 de la Gamecube

      Reply

Deja un comentario