Los mejores juegos para Wii U (Top 10)



Los Mejores Juegos de Wii U

A un año del lanzamiento varios JUEGAZOS han salido a la venta y hemos recopilado los que, según nuestra opinión, son los mejores juegos de Wii U. ¿Qué no hay juegos Third Party? Según como se vea, pero la mitad de nuestra lista incluye juegos no desarrollados por la propia Nintendo que son imprescindibles. Sin mas preambulo, ¡vayamos directo a la lista!

Pikmin 3

Pikmin 3 Wii UTal vez el juego mas único de la consola. Los juegos de Pikmin son una mezcla de RTS, Estrategia y Aventura, una idea original del Sr. Miyamoto. No es para todos, pero una vez te sumerges en el juego se convierte en una adicción hasta terminarlo. Controlas un ejército de Pikmins (hormiguitas, según mi padre), pequeñas creaturas que tienen diferentes poderes según su color, que debes manipular a través de grandes escenarios para conseguir fruta (el objetivo del juego) o derrotar enemigos (que te ayudará a reproducir los Pikmin). Pikmin 3 es el mejor juego de la poco popular saga, es el más divertido, el mas largo y el que mejor aspecto técnico tiene, perfecto para introducirte en el mundo. Lo que mas me sorprendió es el aspecto multijugador competitivo que me quito una tarde completa de mi vida. Te lo recomiendo si quieres jugar algo en verdad diferente.

Rayman Legends

Rayman Legends Wii U¡Ahhh! Este es mi plataformas 2D favorito de la consola, directamente sacado de una historia de fantasía. Ubisoft ha creado uno de los juegos mas bellos de la consola gracias al UbiArt Framework que le da ese aspecto caricaturesco único. La versión Wii U del juego posee una implementación genial del Gamepad donde puedes controlar a una pequeña rana voladora (¿?) con la cual tienes que manipular el escenario para lograr completarlo (también puedes jugar de manera tradicional). Pueden descargar el demo de la eShop y ver de lo que hablo, es MUY bueno.

Nintendo Land

Nintendo Land Metroid Wii UEsta es la colección de minijuegos que Nintendo ha estado incluyendo en bundles selectos para promocionar el uso del Gamepad, es algo asi como el “Wii Sports” de Wii U. Nintendo Land, que aunque puede llegar a aburrir después de la novedad inicial, es un perfecto ejemplo del uso del Gamepad como facilitador de gameplay novedoso, como lo explicaba en mi análisis. Nintendo en esos tiempos promocionaba el gameplay asimétrico, que para mi es el mejor ejemplo de la novedad del Gamepad: diferentes puntos de vista y diferentes experiencias si utilizas el Gamepad o utilizas el Wiimote. El minijuego de Metroid utilizaba este tipo de Gameplay, alguien controlaba la nave de Samus con el Gamepad y otra persona en tierra jugando algo muy parecido a un shooter, los dos en el mismo escenario pero con diferentes funciones y sin tener que partir el televisor en dos.

The Wonderful 101

Wonderful 101 Wii UEl mejor machacabotones de Wii U, claro, tenía que haber sido creado por la genial gente de Platinum Games. Jugando el demo disponible en la eShop hará un mejor trabajo que yo tratando de explicarles esta locura, pero básicamente se trata de controlar una gran cantidad de pequeños superhéroes cuyo objetivo es derrotar a los enemigos. Con el Gamepad vas formando figuras haciendo que las personitas se transformen en grandes armas humanas que servirán para ataque, defensa o para resolver un puzle en el escenario. Es frenético e inmenso, la escala del juego solo va aumentando mientras progresas en la historia y posee ese humor que solo la gente de Platinum puede crear. Es un juego que necesita múltiples partidas para entenderlo completamente, pero una vez lo haces se convierte en una EXPERIENCIA.

Super Mario 3D World

Super Mario 3D WorldSuper Mario 3D Land fue un juego genial para Nintendo 3DS, cuando anunciaron esta semi-secuela yo di saltos de alegría. Definitivamente uno de los mejores juegos de Wii U, uno que sacará miles de sonrisas. Los desarrolladores se enfocaron en condensar varias de sus ideas en un juego, solo hay que ver la cantidad de power-ups e ítems que están disponibles para saber que se trata de un juego muy imaginativo. Cada nivel es diferente del otro, hay una variedad inmensa y mucho que coleccionar (entre estampas, estrellas, niveles secretos): lograr el 100% del juego tomará bastante tiempo. Creo que solo hay que mencionar los múltiples 10/10 que ha obtenido el juego en la prensa para ver la relevancia que tiene el título. Este es el juego que tienes que comprar para adentrarte en el mundo de Nintendo, además tiene gatos.

ZombiU

ZombiU Wii UEste también es un juego que tiene demo disponible en la eShop. Otro gran uso del Gamepad y un gran regreso de los Survival Horror, que ya hacía falta una gran producción del género. Ubisoft ha creado un juego que no querrás jugar en una noche silenciosa, porque si de día yo salté de los sustos… no me imagino en ese tipo de ambiente. La vista es en primera persona y tienes que recorrer Londres infestada de zombis, desde las calles hasta una guardería. Tienes armas pero como era de esperar, es muy difícil encontrar munición. En ocasiones tienes que hacer cosas en el Gamepad mientras ves que zombis se aproximan a ti en el televisor, te dará un ataque de nervios como ningún otro juego lo ha logrado.

Lego City Undercover

Lego City Undercover Wii ULego City fue desarrollado por TT Fusion (los que se encargan de los juegos de Lego) pero publicado por Nintendo, así de importante lo consideró Nintendo. Básicamente es un GTA de Lego, un open world que puedes explorar entre misiones policiacas (es un GTA de Nintendo, claro que nos pondrían en el papel de los buenos). Hay una variedad gigante de cosas que hacer y explorar, además los desarrolladores han puesto una gran cantidad de pequeñas referencias a Nintendo que te gustará encontrar. Hay mucha creatividad, pero se echa un poco de menos multijugador cooperativo o una optimización técnica (tiempos de carga muy largos).

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Wind Waker HD Wii UZelda Wind Waker fue un juego muy polémico en su día, muchos fans lloraron el aspecto gráfico que antes del lanzamiento pensaban que era para niños. Ahora es considerado uno de los mejores  Zelda que hasta tuvieron que hacerle su remake. Para mi es el juego mas “mágico” de la saga, entrar al escenario del Deku Tree con ese ambiente sacado de una película de fantasía fue lo que solidificó mi pensamiento. El remake mejora los gráficos, especialmente la iluminación y definición, se mira espectacular y el control es magnífico: el uso del Gamepad como mapa y selector de ítems está muy bien implementado. Recomendado para todos los que quieran una aventura larga con muchísima exploración y una historia genial (¡ese giro a la mitad del juego!).

New Super Mario Bros. U

New Super Mario Bros U Wii UMario vuelve a sus orígenes 2D plataformeros con una nueva entrega de la sub-saga “New”. Un poco decepcionante que no suponga una gran evolución respecto a sus predecesores, pero sigue siendo un juego muy entretenido, especialmente el caótico multijugador. Este en realidad es un tester de amistades: cuando lances al vacío a tu amigo sin querer en una parte avanzada del nivel probarán que tan fuerte eran los lazos de compañerismo. ¿Terminaste todos los niveles? No hay problema, que hay un DLC gigantesco (que hasta fue promocionado como un juego aparte) basado en el icónico hermano de Mario. Luigi toma las riendas en un DLC que supone un reto mucho mayor por el diseño de los niveles y el tiempo reducido para terminarlos. No hay nada mas divertido que Mario, dicen algunos.

Darksiders II

Darksiders II Wii UHay una buena cantidad de juegos Third Party en nuestra lista de mejores juegos de Wii U, ¿no? Terminemos con uno que es favorito de fans alrededor del mundo. Muchos lo califican como una extraña fusión de Zelda, God of War y Prince of Persia, pero también tiene su propia identidad. Se ha ganado la comparación con Zelda por tener mazmorras con puzles lo que le da un toque bastante Hyrulesco. No hay muchas innovaciones en el gameplay, pero si cuenta con todos los DLC que habían sido lanzados en otras versiones, el consenso es que la versión de Wii U es la mejor del juego. Un juego masivo que te puede durar hasta 50 horas (¿ven?, lo de Zelda se sigue repitiendo) y es buena muestra de que las Third si lanzan buenos juegos para consolas Nintendo.

Ahora, si quieres ir al futuro, te recomiendo leer mi recopilación de los juegos mas importantes que saldrán en Wii U en el 2014.


Deja un comentario