Mi experiencia en el Nintendo Showcase 2013



Uno de los eventos especiales de Nintendo en este E3 2013 era el evento dedicado a la prensa que no sabíamos muy bien el formato que iba a tener. Yo tuve la gran suerte de poder asistir, ¡y eso que no estaba confirmado para el evento! Gracias a alguien que no acudió al evento pude entrar yo en su lugar.

Este evento fue realizado en el booth de Nintendo dentro del Convention Center antes de abrir la puertas al público. Cuando entré, lo primero que vi fue un ejercito de gente de Nintendo preparándose para darle la bienvenida a toda la prensa, todos en fila con sombreros de Luigi y Mario haciendote sentir bienvenido al lugar. Ya dentro del colorido booth de Nintendo, completamente sellado, estaba en un escenario pequeño Reggie Fils-Aimé dando la bienvenida a toda la prensa especializada. Obviamente, aquí me volví de piedra y empecé con mi desquicie, tomando mil fotos por segundo (las pocas que ven aquí son las que pude tomar sin agitarme).

DSCN3298

Shigeru Miyamoto, el diseñador de juegos más famoso del mundo, tomó después el escenario para hablar un poco de Pikmin, y si les soy sincero no pusé atención por estar en un estado de shock TREMENDO. El juego se mira muuuy bien en alta definición, tiene un aspecto “lodoso” único que le da cierto carisma al juego. Los verdes no son verdes claros sino un verde “natural” (todo esto obviamente lo estoy escribiendo tratando de llenar espacio porque allí sólo podía pensar que estaba a 5 metros de Shigeru Miyamoto).

Para mi sorpresa, el no fue la única personalidad de Nintendo en aparecer ya que también entraron al escenario Eiji Aonuma, productor de la saga Zelda, Hideki Konno que dirige los Mario Kart, Yoshiaki Koizumi que se ha estado encargando de los Mario en EAD Tokyo… básicamente todos estos desarrolladores importantísimos que Iwata entrevista en su sección de Asks, cada uno mostrando el juego que tienen a cargo. Y yo estaba en la misma sala, a pocos metros, de todos mis ídolos.

Una de las partes más graciosas fueron las caras de “WTF omg” cuando Hideki “Do you eat poop?” Kamiya y el equipo de Platinum Games tomaron el escenario para hablar de Bayonetta 2 y The Wonderful 101, dos juegos casino grandísimos de Wii U. Es obvio que Platinum <3 Nintendo por que se les dió bastante protagonismo en el vento.

Lo más importante del evento, y algo que no había visto hacer a nadie antes, fue cuando todos los desarrolladores que estuvieron en el escenario tomaron diferentes lugares dedicados para hablar de los nuevos juegos directamente con los periodistas. O M G, estuve a una persona de Shigeru Miyamoto, Aonuma y compañía como pueden ver en la siguiente galería de fotos.

Todos ellos estaban haciendo demostraciones de sus juegos y hablando con las personas que llegaban. Yo no sabía que hacer mas que tomar fotos en todas partes porque no me lo podía creer, todo fue tan inmediato. Incluso le tomé fotos a Retrogrados Studios que hoy se me cayeron por completo al anunciar otro Donkey Kong…

Pero eso no era todo, nos llamaron todos nuevamente al escenario para un último anuncio: Super Smash Bros. Claro, a Nintendo no le gusta hacer nada de forma normal, todo tiene que llevar a ataques cardíacos como la siguiente trolleada, filmada por mi:

Seguramente el segmento que más se llevo los aplausos de la mañana. Luego el inmortal Masahiro Sakurai y Nate Bildorf del Treehouse de Nintendo lucharon en una pelea en vivo entre Mario (Nate) y MegaMan (Sakurai) donde, claro, el creador ganó en un empate que se definió con un Sudden Death. Nunca había estado en una partida de Smash tan frenética e importante.

Esto me tomó casi toda la mañana, luego me dirigí a la sección de 3DS esperando un par de horas para jugar Zelda y tratar de ganarme el 3DS XL (aun estoy hirviendo de la rabia). Pude jugar también Mario Kart 8, cuyas impresiones ya escribí, y Super Mario 3D World, que me gustaría jugarlo una vez más antes de emitir mi opinión porque nos pararon a la mitad del juego debido a problemas con el televisor. Mañana podré jugar una cantidad mayor de juegos que nuevamente les estaré transcribiendo directamente por aquí.


One Comments

  • sepso

    Julio 1, 2013

    Epico, no soy yo y se me pone la piel de gallinita.

Comments are closed.