Mi querida Nintendo Switch [G&T #12]

¡Nueva entrega de Game & Talk! El número 12 trae lo mejor de diciembre de 2016, con contenidos sobre la Nintendo Switch y Super Mario Run.



A falta de 1 mes para la presentación oficial de la próxima consola de Nintendo, las noticias y rumores sobre ella no paran de salir. Algo normal, sabiendo el “poco tiempo” que queda para conocer definitivamente todos sus detalles.

Personalmente deseo con ansias que llegue ese día y ya no solo por descubrir las especificaciones o los juegos de la Nintendo Switch, sino también porque por fin podremos descansar (al menos por un tiempo) de los rumores que llevamos escuchando desde que se anunció la consola. Y es que a veces yo me pregunto, si ya lo sabemos todo sobre ella. La respuesta lógica es no (espero que nadie piense lo contrario), pero entonces, ¿por qué parece que si?

Navegando por internet, ya sea en webs o en canales de YouTube, es normal encontrarse titulares del estilo: “Se filtran las especificaciones de la Nintendo Switch” o “Se confirma el siguiente juego para Nintendo Switch”, cuando sus fuentes son solo rumores, que por mucho que vengan de medios o personas “fiables”, no los convierte en realidad.

Por supuesto lo que estoy a punto de decir, ya lo sabemos todos, y es que con este tipo de titulares, se consigue un gran número de visitas, que es de lo que vivimos la prensa, pero sinceramente no me parece una buena práctica.

He tenido la suerte que en Blogtendo, desde hace unos meses, decidimos no publicar rumores (a excepción de hacerlo en esta sección), principalmente porque nos gusta ser diferentes y también porque nuestra meta es captar vuestro interés a través de artículos y secciones entretenidas (o por lo menos lo intentamos). Medios de Nintendo hay muchos, pero que creen contenido propio, hay muy pocos.

12 / 13 de enero de 2017

Y ahora si hablemos en serio sobre la Nintendo Switch, y es que dependiendo de dónde viváis, la presentación de la consola os pillará en un día y hora determinada:

  • América: 12 de enero a las 11 PM EST / 8 PM PST
  • Europa: 13 de enero a las 5 AM CET / 4 AM GMT
  • Japón: 13 de enero a la 1 PM JST

Viendo los horarios, los que peor salimos parados somos los que vivimos en Europa (sí, me toca madrugar). En cualquier caso, ¿qué esperamos ver?

A modo de resumen y haciendo caso a los últimos rumores, Nintendo Switch será menos poderosa en su forma portátil que cuando esté conectada al dock. La razón es que éste tendrá incorporado por la parte de detrás un ventilador, que permitirá disipar el calor que desprenderá la máquina al conectarse a través de un USB-C que tendrá incorporado, que será el encargado de conectar la consola al televisor, aumentando también su potencia (digamos que en su forma portátil, una parte de su potencia está bloqueada, y se desbloquea cuando reconoce el USB-C).

Sobre sus especificaciones, los rumores dicen que se va a quedar en cuanto a potencia por debajo de la Xbox One y PS4. Además, llevaría un procesador Tegra X1 y usaría la tecnología Maxwell. Sinceramente no soy un experto en el campo de las especificaciones, pero sé que es inferior a lo que todos esperábamos, ya que NVIDIA nos había dicho que usaba lo último de su tecnología (por ende entendimos Tegra X2 y Pascal).

En cualquier caso, recordemos que solo son rumores. Tendremos que esperarnos al día 12 o 13 del próximo mes para descubrir toda la verdad sobre la Nintendo Switch.

Si la consola es capaz de mover The Legend of Zelda: Breath of The Wild, tan malas características no debe tener

¿Mario Samurai?

Hablando de cosas más generales, hace pocos días se estrenó Super Mario Run, el nuevo juego móvil de Nintendo para iOS (os recuerdo que para Android todavía no ha salido y no es posible jugarlo. ¡Qué no os engañen diciendo lo contrario!).

Justamente promocionando este título en el programa de Jimmy Fallon, Miyamoto apareció con una camiseta curiosa en dónde salía Mario disfrazado de Samurai. ¿Un posible guiño a su próximo título para Switch?

La respuesta parece ser no, ya que todo se debió a un juego de palabras. El kanji que aparecía se puede traducir como caos, que en japonés se lee como ran (similar a la pronunciación de run en inglés). Por otro lado, Bill Trinen comentó que la camiseta también se debe a Akira Kurosawa, director de cine al cual admira Miyamoto (al parecer dicho director tiene una película llamada Ran).

Ahora bien, yo no descartaría tan fácilmente la idea de Mario Samurai. Sería interesante ver que poder le podría otorgar…

Por otro lado, os recuerdo que todavía faltan por llegar los juegos móviles de Fire Emblem y Animal Crossing, títulos que deberían llegar antes de marzo y de los cuáles espero pronto conocer más detalles, sobre todo del primero (y que no salgan antes en iOS por favor. #TeamAndroid).

“¡Y ahora Mario puede usar katanas!”

Me despido de vosotros deseándoos una feliz navidad, llena de regalos de Nintendo y con mucha diversión.

Nos volveremos a ver en 2017, un año importante, ya no solo para Nintendo con su nueva consola (¡y Breath of The Wild!), sino también para nosotros, ya que pretendemos convertirlo en nuestro”reinicio”. Para conocer los primeros detalles de mis palabras, tendréis que esperaros a enero.

¡Nos vemos en el próximo Game & Talk!



Deja un comentario