Miitomo Blogtendo - 15 días después

Miitomo, 15 días después



Aunque tan solo hayan pasado unas semanas y pueda parecer pronto, me gustaría comentaros mis impresiones con la app “más de moda” de Nintendo, Miitomo.

Antes de meterme en lo que se puede hacer en Miitomo, quiero resaltar lo cuidado y trabajado que está la aplicación. No se han dejado ni un detalle al azar, parece incluso que es un juego de alto presupuesto en este aspecto.

Foto 1

¿Qué es todo “esto”?

Como ya todos sabéis, Miitomo es una ¿mezcla? de otras redes sociales con el toque de Nintendo, añadiendo las bizarradas del equipo de Yoshio Sakamoto (Wario Ware). La misión es contestar preguntas que te hace tu propio Mii, de las cuales algunas son normales, y otras en cambio, indiscretas de narices. Todas estas respuestas las podrán ver vuestros amigos que tengáis agregados a través de “face to face” o por las personas que tengan vinculado Miitomo con Twitter y Facebook, y además con la última actualización  se puede agregar “a amigos de tus amigos”.

Foto 5

Bueno, paro ya de comentar lo que la mayoría sabe. La pregunta importante es, ¿por qué es una adicción Miitomo? La experiencia varía según las personas que tengáis agregadas realmente, si bien no creo que nadie no se ría con las conversaciones que se dan en la aplicación. Esa es la clave, la risa, nada más escuchar como los Miis hablan, te harán gracia, es inevitable.

Pero la gente se aburrirá… ¿o puede que no?

Puede ser, pero hay un factor importante en todo esto, las ganancias de puntos Miitomo (que mientras escribo esto, se me acaban de escapar 10 puntitos…). Con estos puntos se pueden acceder a ciertas ventajas de My Nintendo, como puede ser el Picross de Zelda o el Wario Ware: Touched, juegos que solo se pueden conseguir así. ¡Ajá! ya tenemos que usar activamente la aplicación.

Este plan maestro nos obligará a responder preguntas, además de leer e interactuar con otras personas diariamente. Puede que parezca un fastidio esta “obligatoriedad”, pero todavía no me he arrepentido de haber abierto la aplicación (y han sido más veces de lo que podáis imaginar). Gracias a esto, los compañeros de Blogtendo saben que pan me gusta más o que pesadilla tuve el otro día, conversaciones que igual eran impensables de otras formas.

Hay que añadir Miifoto, que nos permite manipular cualquier instantánea que tengamos, y usar Miis y demás para decorarlo. Y no os creáis que este apartado se haya quedado corto ni mucho menos.

Foto 3

Miitomo es Miitomo, una revolución

Cuanto se masificará esta aplicación, nadie lo sabe, lo que sí se puede garantizar ya, es que los millones de usuarios que estamos “trajinando” con ella, lo estamos pasando de lo lindo. Miitomo no intenta sustituir a ninguna otra red social, lo que hace es llevar más allá los conceptos vistos en el exitoso Tomadachi Life y que disfrutemos entre nosotros, compartiendo así una experiencia única. Además, al final se les acaba cogiendo cariño a los miis…espera… ¡pero si son personas!

Foto 2

Miitomo es la voz de los tímidos, un mundo de posibilidades para aquellos con imaginación, y la risoterapia necesaria para cuando no se tiene un buen día. Todos tienen cavidad aquí.

Sin duda estamos ante una revolución, el rango de alcance está por ver. No tengáis miedo y usadla, o descargarla si todavía no lo habéis hecho. Yo llevo 15 días, y estoy la mar de contento.


Deja un comentario