Shigeru Miyamoto y los directores de Super Mario 3D World

Shigeru Miyamoto habla sobre gatos, online y más remakes



Después del lanzamiento del remake de The Legend of Zelda: Wind Waker HD, uno de los juegos que más se espera este año es el de Super Mario 3D World, y la verdad que con razón. Desde el momento en que Nintendo anunció el retorno al mundo de las tres dimensiones del plataformero favorito de los videojuegos, no puedo dormir. Incluso, los nuevos poderes e items encajan en el juego a la perfección, y dan ganas de jugarlo ¡YA! Es la primera vez en un juego de Mario en 3D, que existe la posibilidad de jugar en multijugador Co-op, y eso ya es genial. A nadie le gusta estar sentado viendo como otra persona, juega a un GRAN JUEGO, mientras el otro mira. El último vídeo que salió de este esperado juego, muestra muchos niveles, y varios de los items nuevos.

Hace pocos días, Shigeru Miyamoto, el genio que hizo de Nintendo lo que es hoy en día, hablo con un panel de reporteros sobre el nuevo juego de Mario. Miyamoto explicó la duda que le surgía a todo el mundo: ¿Por qué un traje de gato? Y la respuesta, como siempre, es más simple de lo que uno se imagina; por la libertad que representa el traje de gato. Explicó que al pasar de algo en 2D a 3D, se necesita un elemento que de libertad, y sintieron que el traje de gato podía unir todos los elementos del juego. Además afirmo que todo el mundo ama a los gatos. LOL

Shigeru Miyamoto y los directores de Super Mario 3D World

Miyamoto hizo declaraciones sobre el modo multijugador, y su falta de jugabilidad online, y una vez que lo escuchas dándote las razones, se entiende. Explicó que el grupo encargado del juego, quería basarse en poder verle la cara al jugador con el que jugaras, que pudieras jugar cómodamente con otras personas en tu misma sala. Por esa razón encontraron que la mejor solución sería que no tuviera modo online. Aclaró también que dentro de 10 años esta misma pregunta podría cambiar. Si en un futuro hay algún juego, que les parezca que no es necesario verle la cara a tu contrincante, entonces ahí se podrían centrar en funciones online; pero por el momento prefieren poder brindar todas las comodidades a las personas en una misma sala.

Debido al gran incremento en las ventas de la Wii U en septiembre gracias al Wind Waker, le preguntaron por más remakes de juegos antiguos. Su respuesta, que era la más esperada por muchos, fue que existía esa posiblidad, pero que en este momento todos los desarrolladores están centrados en hacer juegos nuevos. También añadió, que no descartaba la posibilidad de ver en un futuro un juego al estilo del Super Mario Galaxy.

Después de leer esta gran noticia, me quedé con las ganas de que Miyamoto anunciara algún remake secreto o algo así, aunque era sabido que no iba a suceder, ya que ese no era el objetivo de la entrevista, lamentablemente.

Después de meditarlo un tiempo, no dejaron de venirme juegos a la mente que podrían rehacerse, como el Star Fox Adventures, o el Mario Sunshine. Espero que se llegue a un acuerdo con algún desarrollador para que se lleve adelante el proyecto.

Con respecto a la forma de jugar online en el Super Mario 3D World, sé que es una experiencia diferente jugar desde latinoamérica con una persona de Asia, o de cualquier parte del mundo, pero piénsenlo, ¿no es entendible lo que piensa Nintendo? ¿No es mucho más divertido poder reírte a carcajadas con una persona que tienes al lado?

¿Y para vosotros? ¿Cuál es el juego que más os gustaría poder jugarlo en HD en la Wii U?


Deja un comentario