Miyamoto quiere hacer juegos hasta hacerse uno con La Fuerza



Shigeru Miyamoto ha concedido una entrevista a Rolling Stones donde ha platicado de una multitud de temas, desde Luigi hasta su experiencia e influencia como desarrollador dentro de Nintendo. Una parte captó especialmente mi atención; todos sabemos que algún día Miyamoto abandonará su puesto dentro de Nintendo por x o y razón, es natural que el legendario creador este empezando a pensar sobre las consecuencias y acciones que tomará la compañía cuando ese trágico día llegue:

Este año cumplo 61, así que estoy en una edad donde miro a la gente que trabaja en diferentes compañías y todos están alcanzando una edad donde hablan de retirarse, supongo que la gente también esperara que yo este pensando en lo mismo. Pero al mismo tiempo, miro el trabajo que estoy haciendo y la diversión que tengo, esto es algo que puedo seguir haciendo por bastante tiempo. Probablemente hasta que muera. Una cosa que es bastante importante para mi es asegurarme que Nintendo como compañía pueda crear productos incluso cuando no este. Asi que una de las cosas que constantemente le digo a mis equipos es “Pretendan que no estoy aquí. No los ayudaré”.

¡Así que podemos tener a Miyamoto por bastante tiempo! Dice el mito que los japoneses viven bastante. Recordemos también que la reestructuración de Nintendo también incluye el apartado donde dice que Miyamoto empezará a apartarse como manager general de EAD y dirigir un equipo propio, más pequeño, dedicado a crear juegos originales.


One Comments

  • Mario

    abril 12, 2013

    me interesa lo del equipo propio, se sabe que tipos de juegos originales dirigira?

    Reply

Deja un comentario