Como registrarse en My Nintendo y Miitomo desde Latinoamérica



ACTUALIZACION: El registro de My Nintendo ya no esta bloqueado por IP, puedes registrarte fácilmente aquí. Si tienes problemas obteniendo Miitomo en tu país, visita nuestro artículo para instalar Miitomo en español.


Nintendo ha lanzado hoy el registro de Nintendo Account (el primer paso para acceder al futuro My Nintendo), su nuevo sistema de cuentas. También ha abierto el pre-registro de su próxima app social Miitomo. Esta página se encuentra bloqueada por IP e impide registrarse a usuarios de Latinoamérica y otros países que no están listados en la página oficial.

Página que muestra el bloqueo regional de My Nintendo
Página que muestra el bloqueo regional de My Nintendo

¡Pero eso no significa que no podamos hacerlo! Aquí les traigo un tutorial muy fácil para poder registrarse en Miitomo y My Nintendo desde Latinoamérica.

1) Crear tu cuenta Nintendo Account

Lo primero que debes hacer es crear tu cuenta de Nintendo. Afortunadamente esto no está bloqueado y puedes hacerlo fácilmente entrando a la página de registro. El registro es automático si ingresas tu Nintendo Network ID (NNID) o te registras por medio de una red social.

2) Descargar un VPN e instalarlo

VPN es una Red Privada Virtual, te permite cambiar tu IP a la de un país extranjero. Eso es lo que queremos lograr nosotros, mostrar a la página de Nintendo que somos de Estados Unidos (u otro lugar permitido).

Hay una infinidad de VPN en la red, pero el que yo te recomiendo se llama TunnelBear. Es gratis, es sencillo de usar, puedes usarlo tanto en la PC como en el smartphone y sirve justo para la ocasión.Crea una cuenta, descárgalo para tu plataforma favorita e instálalo.

3) Activar VPN

Una vez tienes instalado el software, lo único que tienes que hacer, es buscar el país con el que te camuflarás y activarlo. Así de sencillo. En la imagen muestro la ventana de TunnelBear en el escritorio de Windows.

TunnelBearOn

Cuando lo actives, trata de no estar descargando nada ni surfear en otras páginas, solo tienes 500 mb disponibles para utilizar gratis cada mes.

4) Pre-registrarse en Miitomo/My Nintendo

Dirígete a la página de pre-registro de Miitomo (que ahora estará desbloqueada gracias al VPN), ingresa tu Nintendo Account que creaste el primer paso y listo, ya ganaste tus primeros puntos platino de My Nintendo. Recuerda “apagar” el VPN luego de realizar el procedimiento.

MyNintendoDesbloqueado
La opción para preinscribirte estará habilitada.
Miitomo Preregistro
¡Éxito! todo está listo.

Procedimiento sencillo, ¿no? Espero sus comentarios y dudas. También les recuerdo que tienen nuestro tutorial para comprar en la eShop desde países latinoamericanos. ¡Hasta un próximo bloqueo regional!


5 Comments

  • Benjamín Bravo

    Febrero 18, 2016

    Muchas Gracias Amigo 🙂 ahora ya estoy pre-registrado en miitomo y en my nintendo. Como te lo podría agradecer. Eres todo un Kapo

    Reply
  • Alejandro Morales

    Marzo 31, 2016

    No me dejo desde mi cel probare de casa 🙁

    Reply
    • admin

      Abril 1, 2016

      Nos cuentas si sirvió! ?

      Reply
  • Arminda González

    Abril 1, 2016

    Ingreso mi nnid y checo mis datos, acepto, pero no llega el correo con el codigo para terminar de crear la cuenta ; 3;

    Reply
    • admin

      Abril 1, 2016

      Va a sonar muy trivial pero, no te llegó a SPAM u otra carpeta?

      Reply

Deja un comentario