GameTalk_2

¿N qué? Nintendo NX!!



Estoy seguro que a estas alturas ya habéis leído un montón de artículos relacionados con la Nintendo NX, pero ninguno nuestro, hasta ahora…

¡Bienvenidos a un nuevo Game & Talk Micro dedicado a la próxima joya de Nintendo!

¿Qué es Nintendo NX?

Sabemos que ya se han empezado a repartir los kits de desarrollo de la NX (según los rumores, después del E3 2015 ya se habían dado algunos), pero todavía desconocemos como será  la nueva consola de Nintendo, aunque podemos hacernos una idea.

Estas son las tres posibilidades que circulan por la red sobre ella:

  1. Se trataría de una consola casera, o lo que viene significando, la sustituta de la Wii U. La verdad es que con las últimas noticias y rumores, me parece una opción muy improbable. Además, personalmente creo que todavía le queda mucha vida a la hermana mayor de la Wii.
  2. Se trataría de un consola híbrida, quiere decir que sería tanto portátil como casera (en un solo dispositivo). Demasiado bonito para ser verdad, y esto lo digo porque, aunque estaría genial no tener que gastarnos dinero en dos consolas, el hardware y el tamaño correspondiente que tendría que tener, sería demasiado para una portátil, si quisiéramos usarla como tal, por no hablar de la potencia que tendría que proporcionar a la hora de conectarla a la televisión.
  3. Se trataría de dos consolas, una portátil y una casera*, con la posibilidad de formar un nexo en común (por ejemplo: la portátil podría funcionar como mando para la NX casera). Sin duda, esta es la opción con más posibilidades de ser cierta, y es en la que me voy a centrar en este artículo.

*Los medios y la gran mayoría de las personas, también lo llaman híbrido, pero en mi opinión, usan mal este término, ya que se trataría de dos plataformas independientes, por muy conectadas que estén.

Conexión total

Si hacemos caso a la noticia del “The Wall Street Journal” , la Nintendo NX tendrá más de una “unidad portátil”. Lo que puede significar, según entiendo yo,  que aparte de poder conectar más de una portátil NX, existe la posibilidad de poder usar antiguos mandos (recordemos que a Nintendo le encanta la retrocompatibilidad. ¿Alguien ha dicho gamepad?), la Nintendo 3DS o incluso móviles/celulares. Sí, habéis leído bien.

Recordemos que durante la conferencia en la que se nombró por primera vez esta nueva plataforma, se comentó que todos sus dispositivos estarían relacionados (al estilo Android o iOS), así que no sería descabellado pensar, que los juegos móviles que están desarrollando en conjunto con DeNa, se puedan conectar a la NX.

Hardware de última generación

Suena raro incluso al escribirlo, ¿pero y si sí?

Según un miembro del staff de Nintendo Forums, la Nintendo NX podría tener mayor potencia y rapidez que las consolas actuales, o al menos eso es lo que le han contado después de que una importante empresa de publicación de juegos con sede en USA, intentara sin éxito hacer funcionar una demo que viene con el kit de desarrollo, a 60 fps, con un procesador de última generación de Intel y con una tarjeta gráfica casi último modelo (el autor del artículo del “The WSJ” también dice lo mismo).

Sinceramente, desconozco como de fiable es la información, pero de lo que si estoy seguro, es que desde hace un tiempo, Nintendo prioriza la innovación respecto a la potencia, y precisamente en la Wii U, ese ha sido uno de los aspectos que más han utilizado las empresas como excusa para no desarrollar juegos, así que tendría sentido que la NX tuviera componentes actuales o incluso superiores a las consolas rivales vigentes, si lo que quieren es recuperar a las third-parties.

Lanzamiento

Probablemente este es el tema que más debates ha creado, ¿se lanzará la Nintendo NX el próximo año como dicen los rumores?

Si la NX se vende en conjunto (consola portátil + casera), dudo mucho que se publique en 2016, por la sencilla razón de que estaría fastidiando las últimas grandes ventas de los juegos de la Wii U (recordemos que el próximo año sale Zelda y StarFox como platos fuertes).

La única forma de que salga en 2016 y a finales de año (para aprovechar la campaña navideña), es que primero se lance la NX portátil, y luego ya a finales de 2017, la versión casera.

Esto último sería posible por varias razones (para que veáis que no me invento las cosas):

  • La incorporación de juegos de 3DS a Nintendo Selects, me hace pensar que estamos ante uno de los último años de la portátil.
  • Como ya he dicho, a la Wii U todavía le queda mucha vida, ya no solo en 2016, sino también en 2017 con sus últimos títulos.
  • A pesar de que se rumorea que el nuevo Zelda podría salir como juego de lanzamiento de la NX (al estilo Twilight Princess ), yo me decanto más por la opción de que en 2016 saldría como exclusivo para Wii U, y luego en 2017 junto a la NX, dejando así 1 año de diferencia entre ambas versiones (si finalmente acaba saliendo para la NX. Yo soy de los que creen que solo será para Wii U).

Precio

Nintendo es una empresa y como tal, necesita ganar dinero. Esto lo digo porque no hace mucho leí un comentario en el que se pedía que la NX tuviera una potencia similar o superior a PS4, pero con un precio inferior a la Wii U. Sinceramente, después de leerlo me puse reír.

Si la consola casera de Sony cuesta lo que cuesta (la de Micro$oft es un caso aparte), por algo será, y es que no podemos pedir una plataforma de última generación a un precio inferior al costo de producción (suponiendo que utilice tecnología punta). Así que lo lógico, es que sus precios se acerquen a las actuales consolas de Nintendo (300-350€ para la casera y 200 -250€ para la portátil), ya que no me imagino un precio elevado similar a la de sus rivales (aunque nunca se sabe).

En cuanto a la forma de venta, si primero sale la portátil, es posible que acaben sacando después, una vez haya salido la NX casera, un pack de ambas consolas a un precio más económico que comprándolas por separado (¿volverán a lanzar consolas con diferentes tamaños de memoria?).


Recordar que todo esto son suposiciones y rumores, con cierto sentido eso sí, pero nada seguro, ya que todavía Nintendo no ha confirmado nada. Habrá que esperarnos a nuevas noticias, para descubrir si al final tenía razón, o tan solo fue un truco de mi mente malévola.

Nos vemos en el próximo Game & Talk!!

P.D.1: Si queréis dar vuestra opinión, no dudéis en participar en nuestro tema del foro sobre las especulaciones de la Nintendo NX!!

P.D.2: Espero que Nintendo no la acabe llamando Wii NX (risas).


One Comments

  • leonardo castro

    diciembre 12, 2015

    Muy buen artículo. Explicade forma coherente qué puede ser NX

    Reply

Deja un comentario