New Nintendo 3DS, todo lo que necesitas saber



New Nintendo 3DS

New Nintendo 3DS es la nueva versión de la actual portátil de Nintendo con numerosas y jugosas novedades. No es solo un rediseño, muchas cosas cambian y aquí recopilamos todos los detalles que necesitas saber. Primero, el trailer del anuncio:

3D Mejorado

Tal vez la mejora mas importante. Si tienes un 3DS sabrás que necesitas tener la cabeza fija a la pantalla del dispositivo para poder apreciar el efecto 3D estereoscópico, algo que se vuelve un poco tedioso cuando juegas en ciertas posiciones o necesitas usar el control de movimiento.

New Nintendo 3DS mejora los ángulos de visión horizontal gracias a la combinación de dos tecnologías: eye-tracking y el giroscopio. Trabajaran conjuntamente para ajustar el 3D dependiendo de donde esté tu cabeza. Gracias a este desarrollo no volverás a tener problemas con el 3D.

Ilustración que muestra la mejora del 3D. Izquierda modelo original, derecha New Nintendo 3DS
Ilustración que muestra la mejora del 3D. Izquierda modelo original, derecha New Nintendo 3DS

Nuevos Botones

New Nintendo 3DS C-Stick
El pequeño C-Stick de New Nintendo 3DS

¿Recuerdan el C-stick del Game Cube? Pues está de regreso pero en forma de botón deslizable. Arriba de los clásicos botones A B X Y, que ahora vienen coloreados imitando los icónicos tonos del Famicon, esta el pequeño pulsador gris que servirá como segundo stick. Es muy fácil de usar según el presidente de la compañía.

Si han leído los Iwata Asks sabrán que Nintendo no incluyó un segundo circle pad (el stick normal) en la versión XL porque la forma en que están diseñadas las tripas de Nintendo 3DS no permite añadir mas cosas, el espacio está muy limitado. Supongo que esa es la razón de esta pequeña solución.

Adicionalmente hay dos nuevos botones traseros, el ZL y ZR, completando así todo lo que incluye el Circle Pad Pro.

También han cambiado de posición los botones Start y Select y han movido el stylus, el botón power y la ranura para los juegos al frente del dispositivo.

NFC integrado para jugar con tus Amiibo

Las figuras Amiibo prometen ser el próximo gran lanzamiento de Nintendo, contienen un chip NFC que sirve para almacenar datos. Cuando posicionas tu figura en la pantalla inferior del New Nintendo 3DS, automáticamente se sincronizarán los datos sin necesidad de un accesorio adicional. Esto funciona de manera similar en el GamePad de Wii U.

New Nintendo 3DS AmiiboSi tienes un Nintendo 3DS/XL original también podrás utilizar la tecnología NFC pero comprando un accesorio adicional.

Mejor CPU, mayor velocidad, nuevos juegos

Nintendo ha aprovechado la nueva versión para actualizar los intestinos del sistema. Vagamente anunciaron que han mejorado la potencia del CPU resultando en varios beneficios:

  • Es mas rápido navegar por el web browser, la eShop y Miiverse.
  • Ayuda a las nuevas tareas de computo para el eye-tracking.
  • Browser compatible con HTML5, puede reproducir videos.

El aumento de poder también beneficia a los juegos. Nintendo reveló el port de Xenoblade exclusivo para New Nintendo 3DS. Así es, sólo este modelo será capaz de reproducir el juego porque las capacidades técnicas así lo requieren. Satoru Iwata ha confirmado que también están desarrollando mas títulos exclusivos de New Nintendo 3DS, una decisión bastante controversial que dejaremos para discusión en otro artículo.

Gracias a hackers que han estado examinando el código del mas reciente Firmware de Nintendo 3DS, parece que hay indicios de que la memoria RAM y la VRAM del sistema se ha duplicado. Tomar en cuenta que esta información no es oficial.

Personaliza tu New Nintendo 3DS

Podrás personalizar el nuevo modelo (únicamente la versión estándar) cambiando la carcaza del sistema por uno mas acorde a tus gustos. Nintendo ha revelado ya una gran variedad de estilos que puedes ver en la imagen. Este es un nuevo detalle que será muy bienvenido por todas aquellas personas que pasan el día entero personalizando sus personajes en los RPG.

New Nintendo 3DS carcazaUna novedad que también funcionará en las actuales 3DS es que podrás personalizar la pantalla home de tu sistema con temas diferentes. Estos temas cambiarán los íconos de los folders, la música, el fondo de pantalla y efectos de sonido. Estarán disponibles en la eShop en octubre.

Otros pequeños detalles

  • New Nintendo 3DS ajustará de forma automática el brillo detectando el nivel de claridad en el ambiente.
  • El almacenamiento será ahora a través de tarjetas Micro SD.
  • Podrás intercambiar archivos multimedia entre tu PC y New 3DS por medio de LAN inalámbrica.
  • Necesitarás pagar una pequeñísima comisión una vez para ingresar a ciertas páginas web, a manera de control parental.
  • Los mismos cargadores del modelo actual funcionarán con New Nintendo 3DS.
  • La batería ahora podrá durar hasta 7 horas (dependiendo del brillo y conexión Wi-Fi).

Fecha de Lanzamiento y Precio

New Nintendo 3DS XL y la versión estándar.
New Nintendo 3DS XL y la versión estándar.

Nintendo ha confirmado que la fecha de lanzamiento de New Nintendo 3DS será el 11 de octubre en Japón. América y Europa tendrán que esperar hasta 2015.

El nuevo modelo será lanzado en su forma estándar a un precio de 16,000 yen ($154) junto a la versión con pantallas grandes XL (LL en Japón) a 18,800 yen ($181). Aquí tienen un archivo con las dimensiones, el peso y otros detalles mas técnicos de New Nintendo 3DS.

La versión XL será lanzada en Metallic Blue y Metallic Black. La versión estándar en Blanco y Negro.


Deja un comentario