Nintendo 3DS a punto de entrar en modo bestia



En mas o menos dos meses serán lanzados Monster Hunter 4 (en Japón) y Pokémon X y Y (mundialmente) para Nintendo 3DS, dos de las franquicias más exitosas de Nintendo si hablamos de ventas. Y no son unos cualquiera: un juego numerado de MH y los próximos “principales” de la saga Pokémon cargado de novedades, desde su concepción están destinados a ser exitosos.

Amazon en Japón ya ha agotado sus preventas de la versión (superior) X de Pokémon y Capcom dice que se están preparando para romper records de ventas con MH4 gracias a la calidad del juego. Esto significa una cosa muy importante: Nintendo 3DS está a punto de entrar en modo bestia de aquí hasta final de año.

De este lado del mundo el grupo NPD ha lanzado sus números de agosto: Nintendo 3DS es por tercer mes consecutivo la consola que más ha vendido en Estados Unidos. Además Shin Megami Tensei IV y Luigi’s Mansion: Dark Moon estarían en el top 10 de los juegos más vendidos del mes si juntamos los juegos multiplataforma.

Es muy curioso que hace un par de años todos daban por muerta a la portátil debido a la “amenaza” que representaban los smartphones y tablets. Es cierto que más gente prefiere la conveniencia de juegos simples en un solo dispositivo que andar cargando otro aparato, pero como bien dicen los altos ejecutivos de Nintendo, “software vende hardware” y el hermoso catálogo sumado a las grandes ventas de Nintendo 3DS son prueba de este dicho. Sólo queda ver si se aplicará a Wii U más adelante.

Lo mejor de todo esto: esta segunda mitad de año seguramente se duplicarán nuestros streetpasses si se vende una gran cantidad de Nintendo 3DS. Aunque en mi caso, el doble de cero sigue siendo cero ;__;


Deja un comentario