Nintendo 3DS DESTRUYENDO a PS Vita en ventas



¿Recuerdan los tiempos cuando PS2 estaba dominando el mercado y Sony era relevante? No, nadie lo recuerda ahora, por que la noticia del momento es que Nintendo 3DS, el “fracaso” que muchos esperaban, esta destruyendo el último intento de Sony de competir con la gran N en el ámbito portátil.

Con un ratio de 47-1 (por 47 personas que compraron 3DS, una compró Vita), las cosas no se ven nada bien para PS Mortis en Japón cuando las ventas de la semana pasada se ven así:

  • 3DS – 187.077
  • PSV – 4.021

Animal Crossing: New Leaf fue la gran bomba que incentivó a los japoneses obtener una 3DS, con 600,000 copias vendidas la primera semana y aproximadamente 200,000 más de forma digital. Sabemos el último dato porque Iwata tomo el twitter de la compañía para anunciar los datos de ventas, algo que me pareció bastante inusual ya que no escribe frecuentemente este tipo de cosas.

Añadiendo que no hay ningun lanzamiento grande en todo el periodo navideño para la portátil de Sony, uno duda si la compañía esta tan siquiera tratando de mantener a flote la nave que se hunde. Como curiosidad, Nintendo 3DS LL (XL) a pocos meses de su lanzamiento alcanzará el total de ventas de PS Vita desde su lanzamiento… toda una tragicomedia.

 


2 Comments

  • AllHail3DS

    diciembre 19, 2013

    Qué poco profesional es el redactor. Sí 3DS pwneándose a la PSVita desde tiempos inmemoriales~ Pero recordemos que las Next gen han vendido la mitad de lo que ha conseguido hacer la NES Gen en más de un año en tan solo casi 1 mes.

    ONE en tan solo 13 países lo ha logrado y mientras que PS4 En 42, recordemos que le falta Japón. Guerra psicológica hacia Nintendo ni así ha logrado alcanzar las 500.000 unidades este mes

    casi 8 meses con WiiU y la quiero vender, pero claro pese a ser Deluxe 32gb, aún con la Digital deluxe promotion 4 juegos y 2 Wii Remotes~ quién la querría habiendo 2 Maquinones allá afuera? lo digo yo que tengo ONE

    Que sería de mí y Nintendo sin la 3DS? Me alegro de haber acertado con esta…

    Saludos

    Reply

Deja un comentario