Nintendo 3DS ya tiene dos próximos “Game of the Year”

Nintendo 3DS está en sus últimas horas, pero aun quedan dos bombazos por lanzarse este año, ¿sabes cuales son?



Este año Nintendo 3DS recibirá dos, desde ya proclamados (por mí y el mundo entero, googleenlo), Games of the Year -2016-. Este no es un simulacro, es una situación de alto impacto comprobada. Por favor, miren los siguientes dos artwork promocionales de los juegazos que se avecinan a nuestra querida, moribunda portátil:

GOTY3DS
Zero Time Dilemma y Ace Attorney 6, como son exhibidos en el Louvre

¡Es que no somos dignos! Zero Time Dilema y Ace Attorney 6, van a salir este año completamente localizados (¿es esa una palabra aceptada? ¿“localizados”?) en Europa y América. ¿Cuál es la gran conmoción? Si ustedes no lo saben… Bueno, déjenme explicarles un poco.

Ambas sagas, Zero Escape y Ace Attorney, debutaron en la mítica Nintendo DS (bueno… Ace Attorney en GBA, pero se volvió mundialmente famosa en DS) con 999 y Phoenix Wright. Pertenecen al género de novelas gráficas/puzles que resurgieron medianamente gracias a las capacidades de gameplay que ofrecía Nintendo DS: el estilo de juego calzaba perfectamente con las innovaciones de la portátil. Tanto me gustaron que los incluí en mi lista de los 10 mejores juegos de Nintendo DS.

Zero Escape: 999 para Nintendo DS
Zero Escape: 999 para Nintendo DS

Zero Escape tiene una premisa interesante: hay 9 personas atrapadas en un submarino y tienen que jugar una especie de juego macabro para poder escapar. Después de clasificarlo como aventura gráfica, también lo metería como juego de horror. En serio, está escrito perfectamente, la atmósfera es TERRORÍFICA. Te quitará el sueño porque es muy adictivo y da mucho miedo.

En Nintendo 3DS (y Vita) fue lanzada la secuela “Virtue’s Last Reward” que, nuevamente, dejó a todos con la boca abierta con su atrapante guión (pueden leer un pequeño párrafo sobre lo que pienso sobre el juego en el Press B de este mes). Zero Time Dilemma es el juego final de la saga que concluirá el hilo argumental que ha estado presente desde el inicio. ¿Ven porqué ya es GOTY? ¡No hay carencia de halagos para los juegos anteriores!

Ahora…Ace Attorney… Oh Dios. Son juegos donde te pones en la piel de abogados tratando de resolver los casos mas excéntricos, divertidos y emocionales que puedan haber sido inventados. Al igual que Zero Escape, hay mucho, muchísimo texto, pero lo genial es que te tienen TAN enganchado que es imposible ir a dormir en horas normales. Ace Attorney es mucho mas interactivo que Zero, por si no quieren solo “leer”.

Impresionante fanart de la (-lagrima-) saga Ace Attorney
Impresionante fanart de la (-lagrima-) saga Ace Attorney

Este año sale el sexto juego de la saga, continuación directa de los juegos principales (han salido unos spin-off muy buenos). Otra vez tomaremos el control de Phoenix Wright, esta vez es una aldea que no hace mas que preguntarnos sobre el paradero de un personaje muy especial de la saga…

Para Nintendo 3DS también fue lanzado Ace Attorney 5 que, en mi opinión, es uno de los mejores juegos de la saga. Tanto que le escribí el único análisis completo de un juego que he publicado en Blogtendo.

Lo divertido es que ambos juegos comparten una similitud en sus historias: tienen giros argumentales que harían a Hideo Kojima y M. Shyalamanananan sonrojarse. Solo falta el último giro: que sean malos juegos. ¿No me creen? Vayan a probar los primeros que mencioné para Nintendo DS. No importa si usan emuladores o lo que sea, TIENEN QUE J U G A R L O S. Solo así sabrán porqué este es un año bendito para Nintendo 3DS.

Plaudite. Acta est fabula.



2 Comments

  • Frisfros

    Febrero 8, 2016

    Totalmente de acuerdo con Cartendo, sobre todo en la saga Zero que es la que mas caña le he dado.

    Haceros el favor y jugarlos 🙂

    Reply

Deja un comentario